Se ha transformado en "reina" por su embarazo

Posted In: Embarazo y mamis

  • ylenia
    ylenia on #301323

    Hola!! os escribo porqué soy la mejor amiga de una chica que está a algo más de la mitad de su embarazo.
    Básicamente lo que pasa es lo del título. Desde que se quedó embarazada – y ha ido en aumento exponencial desde que se le nota la tripita – mi amiga se ha transformado. Era una chica normal, deportista, un poco insegura y algo huraña con quién no conoce, pero desde que se le nota, está más irritable, gritona, malhumorada y no quiere hacer muchas cosas domésticas que antes hacía – y puede seguir haciendo perfectamente. Por ello, a los amigos más cercanos, sus padres y a su pareja nos pide continuamente favores, desde cosas muy insignificantes a cosas que son un abuso de confianza total.

    Mi opinión (espero que no me quieráis matar, por favor, pero es que todo esto me supera, interpretad lo que diré como un punto de vista solamente, ok?) es que se autocompadece en extremo y se ha vuelto muy egoísta. Yo no he estado nunca embarazada, pero creo que ha llevado la situación al extremo. Cada vez que me llama, es para que haga algo por ella, porqué “no puede” sola (cosas como llenar el lavavajillas y vaciarlo, ir a la compra o que le planchen todo). Y si no puedo prestarle esa ayuda que exige, monta una pataleta llegando al chantaje emocional y me ha hecho mucho daño con comentarios hirientes.
    Su pareja está desesperado. Muchos días se queda hasta las tantas en el trabajo para no ir a su casa…
    pero es que esto no puede ser. No tiene un embarazo de riesgo y en el trabajo todos los compañeros se lo han montado para que su jornada laboral sea intensiva y no se canse tanto en la oficina. Hace tres semanas hizo una ruta de senderismo con unas amigas comunes y se marcó ¡20km! pero no puede hacer todo lo otro. No entiendo nada.
    Por favor, que alguien me diga que esto son hormonas y cuando tenga a su hija va a mejorar…
    ¿qué puedo hacer?

    Respuesta
    Gloria
    Gloria on #301473

    Buenas tardes,pues creo que lo que tiene es mucha jeta….vale que en el embarazo,te cambia el carácter,las hormonas la tienes descontroladas y ríes,lloras y te cabreas,todo en 1 min…pero esto me parece muy fuerte…yo estoy embarazada de 38 semanas y con un peque de 2 años,y es ahora cuando veo que apenas puedo hacer nada….pero las tareas básicas intento hacerlas,más que nada xq estar todo el día tirada (si no es por riesgo)me parece sacar provecho de la situación

    Respuesta
    Maria
    Maria on #301476

    Yo estoy embarazada y vivo sola porque por circunstancias estoy terminando una formación a 4h de mi casa y si, te notas mucho más cansada, pero bueno, la compra la hago en mis días libres y la colada lo mismo, y bueno, no tengo lavavajillas y los platos los friego a mano y no me he muerto por eso! jajaja. Mi opinión es que muchas veces nuestro entorno nos “mima” en exceso al conocer la noticia y oye, a lo bueno es muy facil acostumbrarse y si eres un poco jeta como parece ser tu amiga pues te empiezas a aprovechar de la gente que tiene buena voluntad. Quiero decirte, yo desde que estoy en estado he perdido “fuelle” para hacer las cosas y una ruta de 20 km no la podría hacer, pero lo básico de casa perfetamente… Mi opinión es que si, como dices, os está haciendo la vida imposible, os juntéis junto con su pareja y hableis con ella seriamente porque si no, cuando nazca la criatura y empiece lo bueno de verdad os va a hundir.

    Respuesta
    Juanca
    Juanca on #301478

    Por mi parte he salido con una tía que al conocernos ya estaba preñada de dos meses. La acepté y le propuse ayudarle a la crianza del crío dado que la tia estaba soberanamente para el follon noche y día. Posteriormente me pedía esos mismos caprichos que a ti. Se cantaba comerse una crema helada en horas de la madrugada y ahí salía yo desde mi piso a buscarle la crema helada de pistacho que era su favorita y muy difícil de conseguir, por cierto. Cuando llegaba a casa, trayendole de sorpresa unas natillas, la tia me decía: juan, ya no me apetece esto! Ve y búscame jamón pero el de cerdo criado a bellotas…
    Imagínate como terminó tamaña historia.

    Respuesta
    Ione
    Ione on #301485

    Yo he pasado por dos embarazos y hasta el último minuto he estado haciendo de todo!! Tu amiga tiene mucha cara y si ahora es así no me quiero ni imaginar cuando nazca el bebé! De cada dos horas duermes una con suerte y es cuando realmente neceaitas ayuda, porque no tienes tiempo más que para el bebé e intentar dormir algo es casi misión imposible y dar el pecho da muchísimo sueño y sed 😂😂 el hacer la comida, poner una lavadora o incluso buscar un ratito para ducharte es complicado, así que si abusa ahora de vosotros, cuando realmente necesite ayuda ya no la tendrá. Hablad con ella seriamente y que no abuse tanto. Que monte la pataleta que quiera pero que entienda que la ayuda la necesitará después y que si sigue así ya no estaréis

    Respuesta
    Belén
    Belén on #301487

    Habla con ella. Tengo una amiga que, por otros motivos, últimamente está muy nerviosa, agobiada por todo, y estaba empezando a exigir a todas sus amistades/pareja/familia más de lo normal.

    Ha llegado un punto en el que se ha montado la de Dios, al final gotita a gotita el vaso se llena y puede acabar rebosando. Nosotras lo hemos solucionado, ella ha entendido que estaba cargando en sus amistades cosas que no debería y la situación ha mejorado.

    Te aconsejo que hables con ella antes de que el vaso rebose (porque aunque en mi caso se ha solucionado, podria haber supuesto la ruptura de nuestra amistad). No hace falta que la ataques, solo dile que piensas que se está obsesionando algo con el embarazo y que la animas a ir con ella al médico para que éste le diga que tareas puede/no puede hacer y se quede tranquila. Y explicale que os está sobrecargando al resto, que tú la vas a ayudar siempre en todo lo que necesite, pero crees que se le está yendo de las manos en ocasiones.

    Espero que todo salga bien, un saludo guapa.

    Respuesta
    Caquemun
    Caquemun on #301490

    Por suerte no todas somos así. Lo de tu amiga es morris totalis. Las hormonas te pueden volver más enfadica o más sensiblona, pero el echarle jeta no viene con el bombo, viene en la persona. Somos así, por eso no nos quieren en los trabajos. Estar embarazada no significa que estés enferma (hay casos en los que sí, pero por suerte no son muchos). Estoy harta de escuchar a mujeres en el trabajo “estoy harta, en cuanto me salga barriga me voy de baja” y cosas peores aún. Somos nuestro propio enemigo. En fin, a tu amiga se le acabará muy pronto el rollo, aguanta o bien no la ayudes. ¡Ánimo y sé felíz!

    Respuesta
    Marta
    Marta on #301491

    A ver, que está embarazada, no minusválida! Será jeta la tía!!

    Ponedle las cosas claras porque os está tomando el pelo pero bien.

    Respuesta
    Luly
    Luly on #301495

    Pero que caradura. Estuve embarazada de mellizos con reposo al principio pero hasta último momento estaba limpiando y haciendo cosas. Lo que deberían de hacer es hablar seriamente y con tacto con ella porque el estar embarazada ni se compara a cuando nazca el bebé. Ya los quiero ver sino a uds criando a su hijo. Espero se de cuenta de que así está apartando a la gente que la quiere.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #301497

    En mi embarazo yo no podía entrar a la mayoría de supermercados por las nauseas extremas. Tampoco podía cocinar por lo mismo. Y tampoco comía, por lo mismo. Hay favores y favores. Que no exija.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Se ha transformado en "reina" por su embarazo
Tu información:




Login