Se han enfadado porque les he dicho…

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Se han enfadado porque les he dicho…

  • Autor
    Entradas
  • Oliviaaa
    Invitado
    Oliviaaa on #686785

    Antes de nada os comento que tengo 33 años y por fin estoy embarazada después de año y medio de búsqueda. Estoy de 4 meses y muy feliz.

    Ahora llega la Navidad y en mi familia somos un montón. La cena es en casa de mi madre y se juntan más de 20 personas. Tal y como está el covid yo les he dicho que prefiero no ir. Estoy vacunada, pero no me apetece nada pasar el covid estando embarazada, ni asumir riesgos.

    Pues se han enfadado, que como voy a perderme mi navidad embarazada estando sola, que seguro que mi marido me ha comido la cabeza para cenar solos, que mala hija.

    me parece fatal que no se preocupen por mi salud y la del bebé, tan rara soy?


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #686799

    Haces bien, si tu sientes que no te apetece exponerte a un posible covid, pero ya ni eso, a un simple resfriado que podría complicarse estando embarazada, haces muy bien, que en tu estado poca medicación puedes tomar, o ninguna.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #686818

    A mí me parece exagerado. Que no quieras ir porque no te da la gana, bueno, pero por eso…que te pierdas una cena que se hace una vez al año con tu familia solo por un miedo irracional. Los miedos irracionales no nos dejan vivir y no son buenos y por esa regla de 3 aún seguiríamos todos confinados.
    Si no tienen síntomas, si están vacunados todos incluida tú… Pero bueno, las decisiones se tienen que respetar. Si se han enfadado dos problemas tienen.

    Responder
    lail
    Invitado
    lail on #686819

    Yo también estoy embarazada y creo que deberías ser completamente libre de decidir sobre tu salud sin que nadie se enfade, es una opción personal sobre la cual no tendrías porque dar explicaciones.

    Yo por ejemplo no siento ese miedo, estoy vacunada, me cuido, pero estoy tranquila, me apetece un montón estar en familia esta navidad compartiendo mi barriga y la siento especial porque las siguientes supongo que con el bebé serán más jaleo. En principio los estudios que hay dicen que no hay especial problema con el COVID en el embarazo, que no tenemos más complicaciones, excepto al final.

    Pero como digo es mi opinión y la manera en la que me siento, e igual que no quiero que nadie me trate de mala madre por no estar preocupada por el COVID, tampoco es justo que te juzguen a ti por estar preocupada.

    Un abrazo

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #686822

    Lo de miedo irracional, díselo a todas las personas que han perdido a alguien por el Covid. No es un miedo irracional, las cifras están ahí, 88.321 fallecidos por covid en lo que vamos de pandemia. Por supuesto que ahora estamos algo más protegidos por la vacuna, pero tenemos que seguir teniendo cuidado. Lo que me parece irracional es anteponer una cena a la salud de las personas, me da igual la navidad, me da igual que sólo sea un año, a parte de que ella es libre de ir o no, por supuesto, pero como siempre no pensamos en las consecuencias que podrían tener nuestros actos y así nos va.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #686830

    Totalmente de acuerdo con Raquel.
    Este miedo no tiene nada de irracional aunque es cierto que todos somos diferentes y algunos tenemos mas miedo que otros.
    Tanto embarazada como no, cada uno debe hacer lo que quiera!

    Responder
    Médico
    Invitado
    Médico on #686941

    Como médico te digo, tu decisión es la acertada. En tu familia son unos irresponsables.
    Protégete a ti misma y a tu futuro niño, contagiarse de COVID estando embarazada os puede traer complicaciones muy graves, entre ellas, tu muerte.
    Sé de sobra de lo que hablo.
    A todas las que habláis sin saber del tema, en este caso, como mejor estáis es calladas

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #687011

    1. Porque vengas y te pongas «médico» de nickname y digas «yo sé de lo que hablo» tenemos que tener más en cuenta tu opinión? Qué tienes, 5 años? 😂
    (Además que trabajo en el ámbito y jamás me ha hablado un médico así haciendo una recomendación)
    2. Hablar de estadísticas y de muertos a una embarazada es demagogia. Punto.
    3. Yo no sé qué hacéis saliendo de casa, seguro que ni vais al súper, ni a cenar… Ni a ningún sitio con algún tipo de aglomeración desde marzo del 2020. Hay que ser hipócrita también.
    4. Si lo que te jode es que se hayan enfadado, ya se les pasará. Si quieres tomar una decisión basándote en si realmente estás corriendo más riesgo para ti o tu embarazo, busca información fiable y/o habla con un profesional de la salud de confianza para que vayas (o no) tranquila.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #689594

    Creo que has tomado tomado la decisión más acertada por ti y por tu bebé. Yo estoy embarazada de 34 semanas, estoy vacunada, y no me voy a arriesgar a coger el COVID. Y no es un acto de egoísmo, sino de responsabilidad hacia tu bebé. Porque estando embarazada si lo coges (aún siendo asintomática) hay riesgo de trombo y te pautan hepática. Y por supuesto los síntomas leves para otra persona, en una embarazada son un riesgo (no puedes tomar nada más que paracetamol y no es conveniente tener fiebre porque puede provocar complicaciones eb el bebé, parto prematuro, etc…. y ya lo hablamos de si tuvieras la mala suerte de tener muchos síntomas (en el embarazo la capacidad pulmonar está ya limitada, cualquier complicación para tí será peor). Y que no se nos olvide que la vacuna no es un seguro de nada, y que la mejor medida es limitar el contacto. Si ellos no lo entienden es su problema.

    Responder
    Yai
    Invitado
    Yai on #689595

    Aii, amiga! Bienvenida a la incomprensión. Yo tengo un bebé de 3 meses y durante el embarazo y en lo que va de posparto me he encontrado con comentarios más que desagradables y con gente muy impertinente. Ahora mismo tú y tu bebé sois lo más importante. Si tú crees que eso es lo correcto (yo también lo creo, por cierto), hazlo. Quien lo entienda bien, quien no…tiene dos problemas. Eso sí, prepárate para los reproches y, por supuesto, para sacar uñas y dientes cuando nazca porque la peña se lo pasa todo por el forro.
    Un abrazo virtual enorme. Cuídate mucho y disfruta del proceso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Se han enfadado porque les he dicho…
Tu información: