Se han repartido las joyas de mi suegra entre las hermanas

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Se han repartido las joyas de mi suegra entre las hermanas

  • Autor
    Entradas
  • Zahara
    Invitado
    Zahara on #945682

    Hace dos meses falleció mi suegra, ya estaba mayor y además llevaba años enferma.
    La herencia aún no la han repartido, o sea no han ido al notario a abrir testamento ni nada de eso, ya que había que esperar una serie de papeles, perdonad que me expliqué tan mal pero es que no sé muy bien como va este tema.
    El problema es que el domingo nos juntamos toda la familia, mi marido y sus tres hermanas, mientras comíamos mi marido se dio cuenta que llevaban puestas cosas de su madre, una llevaba unos pendientes, q se lo regalamos unos reyes, y otra una pulsera que esa si q no era de nuestra parte. Mi marido les preguntó que porque las llevaban puestas y su respuesta fue, que se habían repartido las joyas entre ellas, ya que el es un hombre y no se las va a poner, y como además no tiene hijas que para qué las quiere.

    Él le dijo que eso entraba en la herencia, pero que si se lo hubiesen dicho que no pasaba nada, pero que él quería la cadena con la cruz que su madre siempre llevaba para tenerla de recuerdo, pues empezaron a discutir, que era una cadena de mujer no de hombre, que si al final iba a acabar yo con ella, que quede claro que no la quiero para nada, y que ya estaba hecha la repartición.
    Mi marido está muy cabreado y ahora dice que no solo quiere la cadena, quiere que tasen el valor de todo lo que había y que se reparta equitativamente.
    Lo va a proponer cuando vaya al notario, pero yo no sé si con eso basta.
    ¿Hay alguien que sepa de estos temas? ¿Cómo demostramos que eran de la madre y no de ellas?
    Yo intento calmarlo pero por otra parte creo que lo han hecho a mala fe y que él ahora tiene razón.


    Responder
    Muna
    Invitado
    Muna on #945688

    Si crees que tiene razón al cargarse la relación con sus hermanas por los cuatro típicos abalorios de abuela, pues tú misma.
    Yo en su lugar habría pedido de buenas maneras la cruz por el valor sentimental y que con el resto se entendieran entre ellas… al fin y al cabo aunque esperen al testamento es obvio que las joyas no se las habrá dejado a él, así que por ir a las malas las hermanas no le van a hacer el favor de quedarse ni con el cierre de la cadenita, la cruz la va a tener que ver en foto.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #945690

    Muna, el marido no se va a cargar la relación con las hermanas por 4 abalorios de la madre…se la va a cargar porque son unas buitres carroñeras, y en todo caso son ellas las que con su actitud se han cargado la relación.
    A la autora, por supuesto, que tu marido vaya al notario y que tasen todo, esas no han sido las maneras correctas de actuar y por muy joyas de mujer que sean, es herencia y el tiene derecho a su parte. Para trincar hay gente que las primeritas están pero para ayudar…

    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #945696

    Muna, perdona pero no tienes razon. Las joyas forman parte también de la herencia, y como tal hay que tasarlas, valorarlas y proceder a un reparto. Lo que han hecho las hermanas es de buitres y de jetas. A la autora, lo lamento, pero tiene toda la pinta de que va a ser una herencia reñida, id al notario, e iniciad una particion de herencia. Os recomendaría también buscar un abogado experto en herencias y gestionar absolutamente todo con él, no vayáis a un gestor. En todo caso suerte.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #945708

    A lo mejor el primer comentario lo ha dicho de forma un poco bruta pero no deja de tener razón. Si fuese el marido me reuniría por las tres hermanas y les diría que más allá de que sean de hombre o de mujer para él tiene un valor sentimental muy fuerte y le gustaría quedarse con esa joya en particular por el valor sentimental que trae. Y se lo diría de forma calmada. pero discutir por una herencia por unas joyas es cargarse la relación con la familia y no merece la pena.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #945710

    Se ha muerto su madre y le importa las joyas??

    Yo soy tu y no me meto ellas son su hijas veo lógico que se queden con las joyas, la cruz trae cargas y desgracias no la reclameis tanto.

    Responder
    Parafusa
    Invitado
    Parafusa on #945733

    Bueno, mi tía se quedó todas las de mi abuela pq mis tíos son hombres (ella solo tiene un hijo y el resto de primas somos todas mujeres). Se le pasó por no discutir y crear un problema y así llevamos 20 años, ella creando cada vez un problema distinto con la herencia y habiendo destruido la relación familiar por completo, intento aprovecharse de la muerte de mi padre…una alegría de mujer.
    Vamos, que vosotros vereis lo que haceis pero este no va a ser el primer problema que creen esas señoras. Yo empezaba a meter abogado por lo q pueda pasar y a dejar TODO reflejado por escrito, comunicaciones por mail o WhatsApp

    Responder
    Toña
    Invitado
    Toña on #945771

    Yo personalmente no me metería en discusiones con la familia directa por una cosa así. Además que decís que las joyas (valgan lo que valgan) son parte de la herencia… pero es que todavía no saben qué puso la señora en el testamento, lo más normal es que las joyas se las haya dejado a las hijas.

    Responder
    Marianne
    Invitado
    Marianne on #945802

    Por lo gral en casos así con respecto a la joyería se la quedan las mujeres, hijas o nietas pero si el quiere algo me parece perfecto q lo reclame.
    Em mi caso mi abuela quiere dejarme las joyas a mi por ser mujer, lo ideal en todos los casos es q se haga testamento o q la persona aclare q cosas le toca a cada uno.

    Responder
    Nefer
    Invitado
    Nefer on #945877

    Yo no discutiría,pero sí reclamarles las joyas que le hayáis regalado y la cruz como valor sentimental,el resto que se lo metan por el culo sin discutir ni liarla.Si tenéis pisos y dinero en el banco os la van a liar.Tener presente que a la hora sde recibir una herencia hay impuestos que pagar.Si han actuado así quién no dice que vacíen las cuentas y encima tengáis que pagar multa de Hacienda,retrasar la ventq denun piso …

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Se han repartido las joyas de mi suegra entre las hermanas
Tu información: