Se nos va de las manos

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Se nos va de las manos

  • Autor
    Entradas
  • Cris
    Invitado
    Cris on #226923

    Hola! No sé si es la categoría correcta, pero tenía que contarlo.
    Acabo de leer el artículo de Emmma Primera y me ha hecho pensar que todo esto de ofenderse por todo se nos va de las manos….
    Aqui se habla de que el dogma siempre ha sido que tener un cuerpo delgado es lo bonito, lo ideal y lo que te hace «normal» (odio esta palabra)
    Meeeeeeeeec, error! Estoy a punto de cumplir 33 años y soy de la generación que, especialmente, de niña tuvo que oír una y otra vez: uy, esta niña que delgada está seguro que no come nada. No había dios que encontrase ropa para mi, lo que me quedaba bien de largo me quedaba fatal de ancho, lo que me quedaba de ancho no me quedaba de largo, soy de la época en la que tener lorcitas, ser rechonchito y tener carnes era sinónimo de SANO, SALUD… Con lo cual lo contrario ya ha sido y qué conclusión saco? Pues que ni un extremo ni otro la extrema delgadez es real pero no ‘normal’ y la obesidad es real pero no ‘normal’, de hecho la mayoría de cuerpos son un término medio… De pequeña era el espagueti, la anoréxica, la que daba grima con sus brazos delgaditos (muy alta y muy delgada) y por a o por b siempre tenía que ser que estaba mala, porque oh cielos! No tenía mis lorcitas. Bien es cierto que ahora es ‘al revés’, pero hasta cierto punto… Se habla de no sano en un obesidad rampante, no en unos kilitos de más y por mucho que no joda, por mucho que nuestras analíticas estén perfectas sin ningún pero lo cierto es que una persona obesa es un futuro enfermo y esto es así, está más que estudiado y más que demostrado. Cosa que por supuesto no da derecho a nadie a que nos haga una radiografía de arriba a abajo y se crea con derecho a soltar cualquier mierda. Creo que el equilibrio está en aceptarse, porque a mi los años y la maternidad me han cambiado el cuerpo: tengo lorza, celulitis pa tres, estrías cual tigresa hasta en los dientes y chichas varias y blanditas…. Y jamás! He sentido presión para quitarme los kilos que sobraban del embarazo, la gente nunca está a gusto, es una entrometida y bastante maleducada pero depende de uno mismo que te afecte o no. Porque hacernos las ofendidas en extremo y señalar todo como ‘gordofobia’ no es la solución ni bueno para la salud mental. Que cada una viva como mejor quiera, nadie va a venir a pagarte las facturas ni a criarte a los niños, así que chicas que tampoco os vendan la moto de la santa cofradía de los ofendidos porque los extremos no son buenos y siempre se acaban tocando.
    No sé si finalmente he expresado bien lo que queriar decir y se me ha entendido. No quiero que nadie se ofenda puesto que hablo desde la experiencia de ambos lados. En cualquier caso intentad ser felices con lo que cada una tenga que bastante jodida es la vida. Un abrazo a todas.


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Se nos va de las manos
Tu información: