Se quiere ir otra comunidad por que sí

Posted In: Love

  • Beny
    Beny on #311553

    Hola, vengo a buscar opiniones a ver qué os parece.
    Llevo con mi novio más de 3 años. Tenemos 32-33 años, hemos estado genial hasta ahora y nos hemos compenetrado muy bien desde el minuto 1.

    Hace 9 meses se fue a otra comunidad por temas formativos tras aprobar una oposición, tiempo en el que nos hemos visto 2-3 fines de semana al mes, por lo que lo llevaba bien. Cabe decir que previamente vivíamos juntos y la separación se ha hecho larga y dura ya que hemos pasado de vernos todos los días a días contados. O al menos yo.

    El tema es que ahora tiene que hacer 1 año de prácticas (que cabe destacar que el lugar dónde las haga no cambia para nada su formación ni la obtención de plaza ni nada) y va a poder escoger hacerlas en dónde quiera. A mi me gustaría que se quedase al menos dentro de la comunidad para poder seguir con nuestra convivencia y vida de pareja, ya que yo tengo trabajo fijo y muy bien pagado y me ha costado años conseguir estar dónde estoy ahora. Además hay posibilidad de la plaza final al terminar las prácticas sea obligatoriamente en otra comunidad mucho más lejana.

    Él lejos de contemplar esta opción quiere irse a otra ciudad a 500km. Aun sabiendo que tras ese año igual tampoco puede volver por no haber plazas.
    No entiendo por qué teniendo pareja estable, llevando 1 año fuera ya y teniendo la opción en la mano prefiere irse lejos antes que estar conmigo. Si fuera obligatorio irse lo entendería, pero es que puede escoger a DEDO.
    Dice que es por «vivir la experiencia» de estar en otra ciudad (recordemos que ha estado 9 meses ya viviendo fuera e incluso ha estado unos meses en el pasado viviendo en otro país…).
    Qué opináis? Soy egoísta por pensar que lo mejor para la pareja es estar junta?

    Respuesta
    Marta
    Marta on #312308

    Eres bastante egoísta sí. Entiendo perfectamente que él no se quiera quedar aún en un lugar fijo y que quiera ver otros lugares. No puedes forzar a nadie a asentarse en un lugar cuando seguramente él no esté preparado para eso. Lo digo por experiencia propia.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #312311

    Yo lo que creo es que se ha dado cuenta de que no le haces falta y está viviendo al margen de tí…

    Lo siento bonita, pero veo venir lo peor…

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #312312

    No eres egoísta. El no está mirando por la pareja para nada. Tiene la opción de estar contigo y no quiere, sinceramente, yo creo que tras haber estado separado de ti las cosas han cambiado y lo que esta es huyendo.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #312314

    No eres ninguna egoísta… La pareja debe tomar decisiones de pareja, no cada uno las suyas y si te gustan bien y si no te jodes… Porque para eso, mejor soltera y decides sólo por ti…

    Mira, yo me vine a otra ciudad por mi chico porque no tenía trabajo en ese momento y con el tiempo decidí opositar… Así que en pareja, decidimos que lo mejor es que escogiera unas opos para la comunidad en la que vivimos ahora.
    Él tiene trabajo fijo, pero quiere ascender, para eso, va a estar 3 años fuera y luego elegir destino… Pues bien, hemos decidido entre los dos, que sólo va a escoger de destino la comunidad en la que vivimos, aunque haya menos plazas que si echa para otros sitios… Porque buscamos un futuro juntos y si cada uno está en un sitio, ni hay futuro ni hay nada… (Que ojo, la relación a distancia la he vivido y no digo que estar separados no se pueda, se puede pero siempre con un plan de juntarse en algún momento)

    Si a mi me viniera mi chico a decirme que va a elegir otras comunidades… Me parecería fatal, porque no habría contado conmigo para elegir nuestro futuro…

    Y eso no es ser egoísta, es tener un proyecto en común, que para eso son las parejas…

    Otra cosa es que para tu ciudad no saliera nada y él no quisiera perder esa oportunidad… Que ahí, creo que debería irse, pero teniendo plaza en la ciudad, el egoísta es él, por irse y dejarte tirada…

    Mucho ánimo preciosa y yo hablaría con él, largo y tendido…

    Respuesta
    Noyze
    Noyze on #312318

    Pues yo no creo para nada que seas egoísta, estamos en un momento en que todo es egoísta y lo normal es dejar que cada uno vuele y crezca y no se puede exigir nada, y no lo veo así, una relación es una relación. Yo estoy contigo, tampoco me parece muy normal, porque sois una pareja estable, y como tú dices, ya ha vivido “la experiencia” creo que es hora de empezar a pensar un poquito en vuestro futuro en común. Y oye, que sí, que está bien que quiera seguir viviendo experiencias, es lícito, pero que recuerde que tiene una persona a su lado y un compromiso.

    Respuesta
    Clara
    Clara on #312323

    Plantealo al revés… Si fueras tú la que te estuvieras planteando el tema, te sentirías bien sabiendo que están coartando tu libertad? Qué tiene de malo que él quiera probar algo nuevo? A lo mejor para ti viéndolo desde fuera piensas que lo le puede aportar nada distinto de lo que pueda vivir en vuestra ciudad/comunidad, pero quizá estás equivocada. Creo que tienes que ser un poco más flexible y que no te de miedo que tu chico quiera probar.
    Yo lo que veo es que tienes más miedo que vergüenza, por la razón que sea, una de las razones que esgrimes es que tu tienes un trabajo fijo y bien pagado (con lo cual ni te planteas moverte con él ni de coña) estás en tu derecho de querer quedarte, pero él está en su derecho de querer irse y no implica que te quiera menos o que te vaya a dejar. Dale una vuelta y volved a hablar, quizá pueda haber un acuerdo que beneficie a ambos.

    Respuesta
    Anna
    Anna on #312328

    Yo creo que se h dado cuenta que estando fuera no te hecha de menos y está mejor y quiere seguir así, aún no pero te dejara…a veces sobretodo los hombres nos acomodamos a una situación de pareja pero en realidad si no fuera por el miedo a la soledad estarían solteros…si fuerais 20 añeros pero con 30 normalmente uno ya se estabiliza con la pareja y el hecho que prefiera estar fuera…es que él no estará viviendo la relación iguao que tu

    Respuesta
    Otra
    Otra on #312329

    Yo sí lo veo egoísta dado que tras esas prácticas probablemente le toque en otra comunidad. Si fuese al revés ok, sería vivir la experiencia que por cierto ya está viviendo… pero si sabe que cuando acabe ese año seguramente tenga que irse, y ya lleváis casi un año separados, irse otro año por gusto me parece mirar solamente por él. Aunque se me ocurre que ¿igual quiere escoger alguna ciudad grande que le encante y con mil cosas en la que nunca haya vivido? Ya que el destino definitivo no podría escogerlo; quizás sea ese el motivo… perdona si te he liado más!

    Respuesta
    Leo Verdura
    Leo Verdura on #312330

    Tiene pinta de que a él el puede más el viajar y conocer otros sitios (encima su trabajo se lo permite…) Y por lo que cuentas, el ya ha tomado una decisión.
    Creo que os toca tener «la charlita» y ver que queréis el uno del otro y qué esperáis de la relación. Y mira a ver si eso te compensa.

    También te diría, que intentes analizar vuestro tiempo de convivencia juntos, y ver si en realidad era tan idílico como tú lo recuerdas.

    Ánimo y sobre todo quiérete tú. Sí él quiere vivir experiencias en otros sitios, tu también tienes derecho a tener una relación con alguien que quiera estar contigo y luego ya buscar experiencias que vivir juntos.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Se quiere ir otra comunidad por que sí
Tu información:




Login