Secar las superficies tras limpiar

Inicio Foros Querido Diario Familia Secar las superficies tras limpiar

  • Autor
    Entradas
  • Con1Eme
    Invitado
    Con1Eme on #943780

    Muy buenas, loversizers, no sabía muy bien dónde ubicar esto, pero dado que es algo que implica en cierto modo a mi pareja, a mi familia y a la suya, lo pongo aquí ya que no hay categoría «hogar». Veréis, la cuestión es la siguiente: de toda la vida de dios, en mi casa cuando hemos limpiado algo (el lavabo, el WC, la encimera…) hemos pasado primero un trapo húmedo y con el producto de limpieza y luego otro para secar, retirando el exceso y evitando las marcas; de igual manera, de siempre hemos tenido perros y ensucian bastante, al suelo le dábamos una pasada de la fregona más mojada y una segunda con la que más seca.

    El caso es que mi novio no lo hace: en más de una ocasión he ido a usar el retrete tras haberlo limpiado él (pero a lo mejor dos horas después de limpiarlo) y me lo he encontrado EMPAPADO. Igual con los suelos, da una sola pasada con la fregona empapada y para colmo va cerrando las habitaciones que friega, con lo cual no fluye el aire y tardan la vida en secarse. Podría parecer que es pereza por su parte, pero es que mi suegra lo hace igual, hasta el punto de que cuando voy a su casa y tengo que pasar al baño reviso antes que esté seco, porque no es la primera vez que acabo con el culo mojado. Mi novio se ríe de mí (de buen rollo) porque siempre voy detrás de él secando lo que limpia y según él no hace falta, pero es que a mí me pone de los nervios que lo deje todo empapado, además me parece que quedan marcas de humedad.

    Sé que el texto me ha quedado muy largo, pero si habéis llegado hasta aquí, ¿cómo limpiáis vosotras? ¿Limpiáis y secáis, o dejáis que se seque al aire? Os leo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #943798

    Yo la verdad soy como tu novio, no seco las cosas :) las limpio y dejo que se sequen y no me quedan manchan ni nada. Lo único que cuando friego los suelos sí dejo todo abierto para que se sequen antes. Supongo que cada persona lo hará de una manera pero mientras que lo haga pues ya está..

    Responder
    N
    Invitado
    N on #943827

    Yo tampoco seco… y la verdad es que nunca he conocido a nadie que lo haga. Ni en mi familia, ni mi pareja, ni las limpiadoras de los sitios en que he estudiado/trabajado (lo mismo no me he fijado). Eso sí, intento ventilar para que seque rápido.
    A lo único que pasó un segundo paño es a los espejos, porque he comprobado que quedan menos marcas, pero vamos, que es algo de mi cosecha.

    Responder
    Fe
    Invitado
    Fe on #943832

    Si se seca y abrillanta después de limpiar.Mi marido es igual,si sólo pasas un trapo o fregona mojada lo único que haces es mover la mierda.Pregúntale si sólo se pasa una vez el papel higiénico…pues lo mismo.La que dice que nunca ha visto a nadie limpiando así ha visto poco limpiar .

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #943851

    Seco todo, siempre. Tanto las piezas del baño, como el suelo, como la encimera de la cocina, la placa y también el fregadero al acabar de lavar los platos. Y me fastidia bastante que no se haga.

    Responder
    Anónimo.
    Invitado
    Anónimo. on #943858

    Aquí una que ha trabajado como limpiadora durante años. Incluso un verano en un hospital. Primero se pasa el producto y luego se aclara/seca. En mi casa uso el mismo. Paso jabón, quito jabón del paño con agua y vuelvo a pasarlo un par de veces. La. Última con el paño muy escurrido para que quede «seco». Por supuesto cada superficie tiene su paño. Y su par de guantes.
    En el trabajo no hay tiempo. Se limpia con uno y se seca con otro que vas cambiando cada 5 minutos. Dejar todo empapado aún con el jabón, es empeorarlo todo. Un hervidero de bacterias. Y en superficies de cocina ya ni te cuento…. Como vas a dejar un cubierto en una mesa /encimera leña de jabón seco?
    Haz la prueba con tu novio. Pasa, después de que él limpie una bayeta húmeda y de color oscuro. Verás el jabón blanco en el tejido…..o en el suelo, un trozo de papel de cocina. Verás lo negro que se queda…..

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #943871

    Pues yo mitad y mitad.
    El suelo no lo seco, lo limpio pero no lo seco.
    Encimeras y eso si que las seco.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #943883

    Yo también soy de secar. Encimeras, cocina baños,… primero un paño con jabón, luego otra vez lo más aclarado posible para retirar el máximo de jabón y luego uno seco. Me parece delirante no aclarar (con los restos de jabón/detergente se queda mucho peor que si no limpias). Y una vez aclarado, ¿como lo vas a dejar encharcado?
    El suelo, igual: 2 pasadas, una con la fregona más cargada de agua y otra lo más escurrida posible para “secar” lo más posible. Pero en el suelo he visto multitud de sitios (en el trabajo, la empresa que limpia las escaleras y zonas comunes del bloque) que encharca y no seca. Siempre he dado por hecho que eso lo hacen empleados más preocupados por terminar pronto y que “se vea” que han pasado “limpiando” que por que quede limpio… pero en tu propia casa, te debería importar más el resultado.

    Responder
    Con1eme
    Invitado
    Con1eme on #944313

    Muy buenas chicas, menos mal, empezaba a creer que era cosa mía, más que nada porque pregunté también a amigas mías y casi ninguna seca tras limpiar. Pero no sé, a mí mi madre siempre me ha dicho lo mismo que decís algunas, que si solo pasas el trapo/fregona húmedo con el producto y no lo secas después, se queda todo húmedo y con restos de jabón y es una guarrería. También me he fijado últimamente en la señora que limpia en mi bloque y he visto que pasa la fregona muy empapada, pero… también he visto que hay manchas en el suelo que llevan semanas ahí jajaja, imagino que querrá terminar lo antes posible.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Secar las superficies tras limpiar
Tu información: