Hola, es la primera vez que escribo por aquí y me da un poco de reparo pero necesto explicar mi situación y que me deis algún consejo de como actuar porque ya he intentado muchas cosas. Le he hecho ver a mi novio mi malestar y todo lo que me hace sentir todo esa situación pero por lo visto le da igual.
Yo llevo con él cinco años de relación, con nuestras cosas buenas y con nuestras cosas malas. Cuando nos conocemos como es normal me presento a su familia, su padre, su madre…él tiene un hermano de 31 añod que por lo visto no tienen mucha relación y vive con sus padres. De todo el tiempo de relación que llevo con mi novio solo he visto a su hermano 4- 5 veces. Sus padres lo tratan como si fuera un niño de 5 años.
Hemos hecho muchas comidas familiares y nunca él se ha sentado con nosotros en la mesa, siempre ha comido antes que nosotros encerrado en la cocina o si no le ha dado tiempo, su madre le ha llevado la comida » disimuladamente » a la habitación o al salón.
Hubo una temporada que tuvimos que vivir en casa de sus padres porque la nuestra estaba de reformas. Pues en ese tiempo él siempre intentaba evitar coincidir conmigo por la casa. Si por alguna casualidad me ve no me saluda y sale corriendo.
Una vez llegamos a casa de sus padres con la compra y fuimos directos a la cocina para meter la comida en la nevera y coincidió que él estaba en la cocina comiendo y al entrar yo, se levantó corriendo y se fue a la otra esquina de la cocina temblando, me saludo porque yo le dije Hola.
Hace dos años fuimos a una boda de un primo de mi novio y su hermano no vino porque yo iba.
Para colmo hace un año que mi novio y yo vivimos en un piso nuevo, ya nuestro. Sus padres han venido muchas veces a comer y de visita como es normal, y su hermano nunca había venido a verlo. Y ayer por la tarde se presentaron en casa sus padres y su hermano aprovechando que yo estaba en el trabajo, supongo porque él quería ver la casa.
Toda esta situación me irrita mucho porque no sé que pasa con su hermano, no sé porqué él actúa así conmigo y cada vez que le pregunto a mi novio o le saco el tema se enfada conmigo y tenemos discusiones, se pone a la defensiva, intenta evitar el tema. Me dice que siempre busco una excusa para pelear. Ayer se puso nervioso, empezó a gritarme y yo intente que entrará en razón y me contará que pasaba que porque tanto secretismo.
Me dijo que no me iba a contar nada y que dejara el tema.
Yo al principio de la relación no le daba mucha importancia, pero con el tiempo y después de ver tantas conductas que no son normales estoy un poco mosca. No sé qué hay detrás que no confía en mi y me lo cuanta, cuando llevamos cinco años de relación.
Como debo actuar, si me podéis ayudar. Gracias