¿Secretos en pareja?

Posted In: Love

  • Mary
    Mary on #313693

    ¿Creéis que está bien que en una pareja haya secretos o que sus miembros se guarden cosas para ellos solos?
    Yo creo que si hay amor de verdad y confianza de sobra no se debería ocultar nada, por pequeño que sea. Cuando estás en pareja ya no eres «tú», es «nosotros», y si hay buena confianza y amor, no se debería tener ningún problema en saberlo todo uno de otro.
    ¿Qué opináis?

    Respuesta
    Mar
    Mar on #313754

    le pedirias todas sus contraseñas y verias todos sus watsap como señal de amor? Yo eso lo veo inseguridad.

    Se puede tener privacidad anque se este emparejado. Yo no veo tan importante saber todo.

    Respuesta
    M
    M on #314013

    No solo bien sino hasta necesario. Cuando estás con una pareja hay un «nosotros» pero nunca jamás se debe permitir que el «tú» desaparezca. Si no es dependencia, no amor.

    Respuesta
    Sheri
    Sheri on #314306

    Depende de qué secreto. Hay un abismo entre ocultar una segunda familia y no contar cuantas veces se ha rascado el culo en un día, para entendernos. Mientras no perjudique a la pareja, cada uno tiene derecho a su espacio de intimidad y privacidad.
    Por otra parte, creo que no tener espacio propio aparte del común puede crear frustración, resentimiento y se pierde parte del deseo. Pero vamos, cada pareja y cada uno sabe como funciona mejor su relación. Hay personas que son más pegadas que otras.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #314307

    Hola
    No creo necesario hacer un repaso exhaustivo de tu vida anterior con él, por ejemplo con parejas anteriores. Puedes ir por encima, pero eso debes guardarlo para ti.
    Exactamente no sé por dónde va tu pregunta, con mi pareja soy yo misma, no tengo «secretos» pero si privacidad véase el WhatsApp, mi email.. que si por ejemplo me pregunta que me dice X amiga, se lo diré de manera general porque no es un inconveniente pero no es algo que vaya exponiendo. Y él igual.
    Su móvil es su móvil, tiene fútbol, estudios, WhatsApp de amigos y trabajo, para qué quiero saberlo exactamente todo? Eso no implica que si le pregunto no me lo diga, pero a mi que más me da? Para eso tengo la confianza en él.

    Creo que podríamos decir que con tu pareja debes ser más transparente que por ejemplo con tu familia o amigos, al menos es mi caso, porque con él comparto mi vida, así que tengo más confianza.
    Besos

    Respuesta
    Ani
    Ani on #314309

    Depende de los secretos, si os incumbe a los dos yo no los tengo, pero hay otros secretos, que no dependen de ti o de la otra parte y yo les guardo, por ejemplo, mi cuñado es gay, me lo dijo a mi primero, a mí pareja, (que es su hermano) no se lo quería decir, y le guarde el secreto un año hasta que conseguí convencerle de que se lo dijera, se pensaba que le iba a dejar de hablar o algo. Ese es un secreto no compartido. Pero es que no se lo podía decir yo.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #314311

    Lo que me refiero que por ej cada vez que le llega un WhatsApp no le estoy preguntando, ni él a mi. Es la privacidad de uno. O por ejemplo, si me depilo los pelos del culo o no, eso queda para mi!! O que posturas hago en yoga, se lo diré general si me pregunta, pero es yoga, no le voy a detallar todo, que agotamiento, igual que las contraseñas de mi banco, no hace falta!

    Respuesta
    Raquel
    Raquel on #314313

    ¿Que somos qué? No, bonita. Yo soy yo. Él es él. Estamos juntos, pero no las 24horas. No somos «nosotros» siempre. Si una amiga me cuenta un secreto, vería una falta de respeto contárselo a mi pareja, al igual que pasaría si se lo cuento yo a ella, a ella, no a su maromo. Es muy necesario, pero mucho, nunca ser la mitad de nadie. Recuerda, no es tu media naranja porque tú eres una naranja entera. Compartimos camino, pero no identidad. Seguimos siendo dos personas distintas, y si la vida nos separa, seguiremos siendo personas completas.

    Respuesta
    Cleila
    Cleila on #314314

    Al menos desde mi perspectiva siempre primero está el «yo» y luego el nosotrxs, creo que como individux tienes tu vida, la que compartes con tu pareja y esta tiene la suya propia que igual comparte contigo, pero no pueden ser una sola, cada quien tiene sus ocupaciones, su familia, sus amigos, intereses y deseos que por más que se unan siempre hay individualidades, y eso está bien, porque somos seres completos, siempre hay acuerdos y estar en pareja es eso, asumir esos acuerdos, creo que unx tiene derecho a reservarse algunas cosas para con unx mismx o para con alguien más, que la pareja no es la única relación importante que llevamos, tu familia y tus amigos son igual de importantes

    Respuesta
    Oli
    Oli on #314317

    Es MUY necesario no perder la individualidad de cada uno. Da igual que ahora seáis un nosotros, incluso aunque viváis juntos, hay que mantener siempre tu intimidad y con eso también van “secretos”. Yo jamas le ocultaría a mi pareja cosas que le afectan directamente pero sí que me guardo cosas personales que de por si no comparto con nadie. Jamás compartiría mis contraseñas o mis conversaciones personales y si me lo exigieran sentiría que es por control y desconfianza, no por amor y un nosotros. También mantengo mis momentos a solas ya sea para reflexionar o para salir con amigos y, por supuestisimo, no comparto confidencias de amigas. Tengo una pareja maravillosa que no solo respeta esto sino que también mantiene su individualidad, y te puedo asegurar que tenemos un nosotras muy bonito basado en la confianza y el respeto mutuo.
    No deberías de dejar nunca de ser tú por tener una pareja.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 25)
Respuesta a: ¿Secretos en pareja?
Tu información:




Login