¿Seguir adelante después de una infidelidad?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Seguir adelante después de una infidelidad?

  • Autor
    Entradas
  • Helena
    Invitado
    Helena on #780622

    Hola queridas, llevo dos meses atrapada en una situación que no me permite avanzar en mi vida, y necesito vuestro consejo. Os cuento: llevo 18 años con mi pareja, tenemos dos hijos. Él es 16 años mayor que yo (tiene 58, yo 42). Siempre le he considerado una buena persona, además es un hombre inteligente y muy atractivo. Pero también tiene sus defectos: es una persona que vive al día, no piensa en el futuro, nunca ha ahorrado y su situación laboral es muy inestable.

    Además tiene un problema con el alcohol (bebe mucho, aunque nunca le he visto borracho) y a menudo siento que el cuidado de los niños y las responsabilidades de la casa caen fundamentalmente sobre mí, a pesar de que también trabajo. Estas circunstancias se han convertido en el motivo de discusiones, reproches y desencuentros a lo largo de los años, que han acabado haciendo mella en nuestra relación.

    Tras la pandemia, él llevaba casi dos años sin trabajar apenas, y le surgió una oportunidad de coger un trabajo muy bien remunerado en otra comunidad durante un periodo de ocho meses. Le animé a aceptarlo, aunque él en principio no quería hacerlo (obviamente todo el peso económico de la familia estaba cayendo en mí en ese momento), y finalmente aceptó y se fue. Le ayudé a encontrar una casa allí, y la idea era ir a verle nosotros y estar con él en esa casa los fines de semana que él no pudiese regresar.

    Bien, durante estos meses finalmente nos hemos visto muy poco, y cuando nos veíamos todo eran discusiones (por mi parte los problemas de siempre y por la suya además había más predisposición al desencuentro), de manera que me planteé muy seriamente dejar la relación. Tras los ocho meses, y ya de vuelta en casa, noté que su problema con el alcohol había aumentado, su actitud era errática y me evitaba constantemente. Empecé a sospechar y no me fue nada difícil descubrir una infidelidad que había cometido durante ese tiempo, que luego se convirtieron en dos y un montón de otras gilipolleces con otras tías. Una de las chicas con las que me había sido infiel tenía sólo 25 años, con la otra (de mi edad) aún mantenía la relación.

    Cabe decir que no me enteré porque él me lo dijo, sino que lo descubrí de otra manera. Al principio negaba algunas cosas y reconocía otras, pero, en general, me dijo muchas mentiras, que luego se fueron cayendo una a una. Finalmente, tras mucho hablar (todo fue muy civilizado, la verdad) me dijo que el problema era que ya no me quería, que hacía tiempo que sentía que yo tampoco le quería a él, que los dos merecíamos vivir nuestras vidas y ser felices y que él quería seguir viendo a otras personas. Después de esto -obviamente- le pedí que se fuera de casa. Se marchó (con la otra chica) y al cabo de dos días me escribió y me dijo que había acabado esa relación y que quería volver conmigo. También me dijo que había decidido dejar de beber.

    Mi estado mental en ese momento era de intentar procesar todo lo que estaba pasando, estaba muy confundida, la verdad. Le dije que no quería que volviese a casa y entonces se fue a casa de un amigo durante un tiempo, aunque venía a casa a menudo para estar con los niños. Pasaron unas semanas y no paramos de hablar y hablar, hablamos como nunca lo habíamos hecho, y descubrimos que habíamos estado muy incomunicados durante muchos años. Tras todo ese proceso, decidimos que de momento reanudaríamos la convivencia por el bien de los niños (la mayor, de 15 años, estaba al corriente de todo lo que había pasado, y lo estaba pasando mal). Entonces nos empezamos a reencontrar, empezamos a tener sexo como hacía muchos años que no teníamos (cabe decir que desde que se había ido fuera no habíamos hecho el amor) y entre todo este follón, ya han pasado dos meses.

    En este tiempo él no ha vuelto a probar el alcohol, se desvive por sus hijos y asume casi todas las responsabilidades de la casa (él no está trabajando, yo si). Sin duda está tratando de redimirse, pero yo sigo muy confundida, por un lado toda esta situación ha sido muy difícil y muy dura (no puedo describir el dolor que he llegado a sentir), pero también ha sido una manera de volvernos a reencontrar y de que nuestra relación vuelva a revivir. Por otro lado, mi autoestima está por los suelos y he perdido la confianza en él. Además, antes de todo esto yo también estaba pensando en dejar la relación. He decidido (creo) perdonarle, pero me falta que él me pida perdón de forma sincera.

    Yo nunca he sido nada romántica (uno de los problemas de nuestra relación), pero de repente siento que necesito un acto sincero y simbólico por su parte de pedir perdón (aunque sea un mísero ramo de flores) y necesito que me diga que me quiere (lo último que me dijo era que no me quería) y que no va a volver a pasar, para poder avanzar con el perdón y con la relación, si al final continúa. Por supuesto, hemos hablado y le he dicho todo esto, pero su respuesta ha sido que él siente que ha perdido toda su credibilidad conmigo, que se siente como un hipócrita y que necesita tiempo.

    En definitiva, estoy hecha un lío ¿qué hariais vosotras? ¿alguien ha pasado por una situación parecida? Os agradezco mucho vuestra lectura y consejos.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #780652

    Terapia familiar y de pareja. Yo creo que necesitáis ayuda profesional, alguien que os guíe y os ayude a ser completamente sinceros entre vosotros, que os dé pautas y ayude a vuestra familia. Porque no sólo tenéis que reconectar vosotros como pareja, sino que vuestros hijos seguro que se guardan muchas cosas que no tenéis ni idea.

    Mira, mis padres han tenido épocas y mi padre, aunque muy currante, tiene un problema con la bebida, se descontrola rápido y suelta cosas que no sé si las piensa o no, pero que él las suelta, deja a mi madre y a todo el mundo que pilla en la mierda y luego no se disculpa, al menos con sus hijos no, con mi madre ya ni idea. Creo que a veces sí, pero mis padres son muy de estar sin hablarse una semana y luego hacer como si no hubiera pasado nada. En fin, que me enrollo, creo recordar que la primera vez que le dije a mi madre que se divorciase de mi padre fue cuando tenía unos 15 años. En serio, estaba harta de aguantar las semanas en silencio tenso, las discusiones, los momentos que mi madre venía a desahogarse conmigo… Ahora tengo 32 y no, no se han divorciado y ni lo harán porque son de la vieja escuela, pero yo ya me he cansado.

    En su momento un psicólogo me habría venido de coña, a todos creo, mi hermano mayor tiene unos problemas de dependencia emocional que así le va cuando busca parejas, que ni una cuaja y ni una relación sana tiene. Así que, por favor, creo firmemente que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero para que algo sea duradero cuando hay tantas heridas de por medio, recuerda, no sólo se hirió a la pareja, sino a la familia, no vale sólo con hablar, creo que un profesional os podría ayudar mucho mejor y hacer que esos cambios sean duraderos.

    Responder
    Pepita
    Invitado
    Pepita on #780653

    Yo no pondría la mano en el fuego con el tema de la bebida ni la relación con la otra mujer, probablemente está disimulando mejor
    Encima un vago al que mantienes, qué necesidad de cargar con un peso muerto? Y tu hija se da cuenta que su madre es capaz de tragar carros y carretas, de sacrificar su propia felicidad para estar con un borracho pichabrava

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #780713

    Yo dejaría que pase más el tiempo y no le hubiera dejado volver a casa tan pronto, creo que necesitas pensar y estar segura de lo que quieres…

    Yo creo que como tu dices se está redimiendo y te está mostrando su lado bueno comportándose como siempre has querido para que lo perdones. Puede ser que lo de la infidelidad fuese un hecho puntual que ocurriese por un mal momento en su vida y que no se repita, pero todas las cosas que no te gustaban de él antes de aquello, seguro que volverán cuando se sienta más seguro y que ya no tenga que demostrar nada… es su personalidad y sus costumbres y eso no se cambia de un día para otro y menos con 58 años…

    No sé, puedes darle una oportunidad a ver que pasa, pero antes piensa también en un plan B por si las cosas vuelven a ser como antes… después de 18 años te mereces algo distinto.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #785500

    Ojo con lo que le estás enseñando a tus hijos sobre cómo relacionarse, sobretodo a tu hija. Al final verán normal la situación de su casa y se relacionarán igual. Secundo el comentario de Pepita! Por otro lado, no sé qué esperas de este hombre ni de una relación que claramente está muerta.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #785502

    Curioso..

    Siempre necesita tiempo.

    Unas veces para encontrarse, otras veces para aclararse con lo que siente, otras veces para…

    Y tiene más de 50 años.

    El tiempo corre en su contra y en tu contra también.

    Sinceramente…porqué sigues en esa relación si sabes que te está quemando la vida?

    Empieza a mirar por tu persona y por tu hija que está recibiendo el mensaje de que está bien que tu pareja cargue sobre tí toda la responsabilidad.

    Y solemos repetir los comportamientos que vemos desde pequeños.

    Terminará imitando tu comportamiento.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #785507

    Yo creo que eres suficientemente fuerte y demás para mandarlo a tomar por el culo y vivir la vida. Mereces mucho más que eso.
    Sé feliz y mira sólo por tu bienestar, spoiler, si tú estás bien tus hijos también lo estarán.
    Un abrazo y mucha fuerza♥️

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #785513

    O sea, que es mayor ( por mucho que digan que la edad no cuenta, 16 años de diferencia son muchos, y eso se acaba notando, en todos los aspectos), alcohólico, vago, irresponsable, infiel, y después de 18 años, aún te crees que va a cambiar? No seas ingénua, a ese le ha salido mal la historia con la otra, y adónde va a ir sin trabajo ni dinero? pues contigo, que sabe que le vas a acoger con sus falsas promesas. Si no sientes que es sincero y que de verdad se arrepiente, es porque tu intuición te está diciendo q gritos que NO se arrepiente, y que en cuanto sienta que vuelve a tenerte segura, volverá a ser el de antes, que la cabra tira al monte, y es muy difícil que un tio con tantos vicios cambie tan radicalmente a esa edad, y menos por su cuenta, que si me dijeras que ha ido a terapia o algo, todavía. En fin, ojalá me equivoque, pero ya tengo mis años y mi experiencia, y mucho me temo que no va a ser así.
    Por cierto,seguro que con las otras no iba de mantenido, como contigo, que una chica de 25 años, cuando va con un tío que puede ser su padre,suele ir de invitada, no de «pagafantas», y la otra, seguro que le dejó cuando vio el percal que le esperaba con él.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #785519

    Alguien así no cambia en semanas. Si quieres darle una oportunidad dile que si sigue asi dentro de un año volveis pero ahora no estes con el por favor.
    Es infiel pero es que encima descarga todas las obligaciones en ti. Yo no se como no le dejaste hace tiempo… Quierete mas!

    Responder
    GAB
    Invitado
    GAB on #785521

    Por lo que he podido leer parece que se te ha acabado el amor.
    Busca un psicólogo para que te ayude.
    Salir de una relación tan larga cuesta, pero se puede.
    Un saludo y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
Respuesta a: ¿Seguir adelante después de una infidelidad?
Tu información: