Separados por la opinión del covid

Inicio Foros Sex & Love Love Separados por la opinión del covid


  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #531895

    Hola!! Os leo siempre y estoy deseando conocer vuestras opiniones respecto al tema… os pongo en antecedentes, mi pareja y yo llevamos 5 años juntos y siempre hemos encajado genial, tenemos la misma forma de pensar, queremos las mismas cosas, somos persona súper parecidas…

    El caso es que a raíz de lo del COVID ha salido el tema de la vacuna, y cual ha sido mi sorpresa al ver que no se quiere vacunar porque “no se fía” de lo que nos pueda pasar. Podéis pensar que no es para tanto, pero yo soy investigadora y tengo una plaza en el CSIC, es decir, para mi la ciencia es una vocación y mi trabajo soñado y no puedo concebir que la persona con la que comparto vida y, con la que he estado siempre de acuerdo en todo, me diga que no se fía y que no se quiere vacunar.

    No se si soy una exagerada pero para mi es una falta de respeto a mi profesión y más, cuando ha visto lo mal que me lo ha hecho pasar este año, alejada durante meses de mi familia y de todo el mundo… para mi es algo irreconciliable pero él lo ve como… pues si te vas a poner así me vacuno y ya está. Pero es que no es eso! Igual el problema es mío porque le tenia en un pedestal y se me ha caído… no se, no se como gestionarlo y he llegado a pensar que es irreconciliable.

    Necesito que me deis vuestra opinión, necesito saber si estoy loca, estoy demasiado aferrada a mis principios o que… también cabe destacar que nadie en su familia ni amigos se quieren vacunar y son muy amigos de las teorías de la conspiración! Esto es desesperante, yo respeto las opiniones pero mi deber como científica es ayudar a que la gente entienda las evidencias con las que nosotros trabajamos, el por qué de las cosas y demás. Y siento que con él es un no rotundo, no sabe justificar ni decirme nada cuando le pregunto y es desesperante…

    Responder
    Meilachan
    Invitado
    Meilachan on #531906

    A ver, yo ni conspiración, ni nada de nada, simplemente creo que una vacuna necesita años para perfeccionarse, y que apenas se sabe como actúa en si la enfermedad, en que ya hay nuevas cepas, e igual que la gripe llevan años y años perfeccionando la vacuna, se necesita mucho tiempo para ver los efectos secundarios.
    Yo tampoco me vacunaría, y en mi entorno, familia cercana, pues tampoco me haría especial ilusión que se vacunasen, la verdad.
    Soy de las que sale lo justo, en este año he visto a mis amigos en 4 ocasiones, al chico con el que «medio estoy» 1 vez (por temas personales en casa, y porque encima cuando ya se calmó un poco la cosa, cerraron perimetralmente y no es de la capital). Sólo a 2 amigas las he visto un par de veces más. He comido fuera 1 vez en casi un año, y hago lo justo y necesario en la calle, ni me voy de compras más que al super, y a la farmacia.
    Me protejo en todo momento, cambio las mascarillas asiduamente, y desinfecto todo al volver.
    No me vacuno de la gripe tampoco, mi madre y mi hermana si, yo soy alérgica, y es recomendable pero tengo también alergia al tiomersal, y muchas vacunas lo llevan, y la reacción es bastante grande, además que incluso podría darme shock anafiláctico.
    Yo entiendo que la ciencia es tu trabajo y que lo defiendas, pero sigo pensando que es muy pronto para asegurar la efectividad de la vacuna a una enfermedad que lleva un año entre nosotros.
    En estados unidos, he visto gente que les han entregado un informe de que es una vacuna experimental y todas las cosas que pueden suceder, y poco más o menos que se lavan las manos de todo ello si firmas el documento, y es necesario para la vacunación.

    Responder
    All
    Invitado
    All on #531917

    @ultimo comentario, Algo que veo que nadie entiende es que si te da una reacción adversa con cualquier medicación tampoco nadie se va a hacer responsable, absolutamente todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden provocar reacciones adversas (mirad el prospecto/vademecum) si sucede nadie os va a indemnizar, lo sabeis no? Ni el paracetamol es inocuo…

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #531922

    Para mi parecer y con todo el respeto creo que es un poco exagerado, si de verdad llevas 5 años y estás bien con el no tiene sentido dejarlo todo por un desacuerdo, entiendo que x tu vocación lo vivas así pero a todos nos pasa el no estar de acuerdo en la pareja y simplemente respetar la opinión del otro (mi marido es musulman y yo cristiana nos llevamos genial y llevamos 10 años juntos lo conseguimos xq nos respetamos), lo de la vacuna somos media España que no quiere o tiene más miedo que al virus, y no x teorías absurdas, sino xq es muy raro una vacuna fiable de una enfermedad nueva y que aún ni la conocen bien… Es normal tener miedo, errar es de humanos y la ciencia se equivoca como todos. Ojalá volváis pronto juntos

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #532003

    Yo si creo que estas muy aferrada a tus principios, la verdad.
    El no esta denigrando tu trabajo para nada. Yo tmb soy antivacuna y de hecho os admiro a los investigadores, pero es cierto que un error en la vacuna juega con mi vida, no se ha probado en animales y se esta haciendo todo «deprisa y corriendo». Tampoco tiene los años mínimos para saber sus posibles efectos adversos… y creo que es entendible, no puedes obligarle a confiar en algo que no esta igual de estudiado que la vacuna de la gripe por ejemplo y tu mejor que nadie sabes que eso es una realidad, asique mi consejo es que aunque te duela como investigadora le respetes en su pensamiento, que tampoco es una locura.

    Responder
    EB
    Invitado
    EB on #532040

    Hola Sara! entiendo como te sientes, en mi entorno pasa algo parecido. Yo lo que hice fue descargarme el paper de la vacuna que están poniendo actualmente y explicárselo a mi familia (creo que esto se combate con ciencia!!). Yo creo que más o menos han comprendido todo el trabajo que hay detrás y que la seguridad ha sido y será vigilada con lupa, aunque no se si accederán a ponérsela. Además en el caso de mis padres que son personas de riesgo les he dicho que son unos absolutos privilegiados, que hay países que injustamente no recibirán esta vacuna hasta dentro de 1 o dos años y que evidentemente que pueden sufrir un efecto adverso… igual que cuando a uno de duele la cabeza y se toma un antiinflamatorio… pero el beneficio en este caso supera con mucho el riesgo!!

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #532046

    Ninguna pareja es 100% compatible. Son 2 personas diferentes que deciden encontrarse a mitad del camino. Debes respetar su opinión igual que él respeta la tuya. Quizás él cede ante tus peticiones más de una vez y por eso sois tan compatibles.

    Responder
    EB
    Invitado
    EB on #532048

    Me faltó decir que no te hagas mala sangre, que los consejos del vecino valen más que los del médico en España, que la gente en vez de tomarse la molestia de leerse el artículo científico que explica la vacuna prefiere

    Responder
    EB
    Invitado
    EB on #532050

    Me faltó decir que no te hagas mala sangre, que los consejos del vecino valen más que los del médico en España, que la gente en vez de tomarse la molestia de leerse el artículo científico que explica la vacuna prefiere quedarse con lo que dice cualquiera en la tele o con los titulares de una noticia hecha para tener más visitas… esto es así y no lo podemos cambiar en un día. Ánimo y que sepas que te admiro por tu trabajo.

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #532641

    El problema de que me digas esas cosas tan tópicas como «no se ha estudiado el tiempo suficiente», «no se han hecho tales pruebas», «no se ha probado en no se qué animales/personas», es que yo sé perfectamente que, en cualquier tipo de estudio o ensayo científico, no sabrías en realidad la respuesta a ninguna de ellas. Pero en este caso es más fácil llenarse la boca con ese tipo de comentarios que habrás leido/visto en cualquier red social a la que das más credibilidad que a un ensayo científico realizado por expertos y avalado por un comité que solo lo publica si realmente es una evidencia constatada. Ni se necesitan años para desarrollar una vacuna, ni se necesita probarlo en millones de personas para saber que es efectivo. Lo que debería preocuparnos es que cuando hay dinero e interés de por medio la ciencia avanza que es una locura, que es como debería ser SIEMPRE, pero cuando veis que se tardan 15 años en desarrollar otras vacunas lo veis como normal. Entiendo que los tiempos de desarrollo den para desconfiar pero para desconfiar de cómo se ha hecho en el resto de ocasiones!! Si es que no es tan difícil de entender, documentáos bien, entended las cosas, preguntad a gente que sabe… no proclaméis alegremente un movimiento antivacunas, porque si no fuera por las vacunas, hoy en día habría enfermedades con las que seguiríamos peleando como la viruela o la polio, mismamente. Y ha sido gracias al desarrollo de las vacunas, que hoy en día nosotros ya que no tenemos que preocuparnos por ellas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 52)
Respuesta a: Separados por la opinión del covid
Tu información: