¿Ser madre es la solución?

  • Justa
    Justa on #213267

    Hola chicas.
    Necesito luz, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo endometriosis. Un quiste ovárico y varios en los senos. La endometriosis me causa unas reglas tremendas. No quiero ser madre, así que no me importaría que me operaran y me lo quitaran todo, pero de momento no es una opción. Otra que me ha dado un ginecólogo es que sea madre, que el cuerpo responde con ese “atasco” porque no están cumpliendo su función, que es la de “embarazarse”.
    Weloversizers madres: ¿se acabaron vuestros problemas con la regla y órganos reproductores cuando fuisteis madres?
    ¿Alguna se ha operado? ¿Quedan muchas secuelas negativas?
    Ays, qué lío. ¡Ayuda please!

    Respuesta
    Justa
    Justa on #213269

    Por cierto, los métodos anticonceptivos tampoco son mi solución ideal. Me provocan unas depresiones de caballo (incluso Cerazet).

    Respuesta
    una malamadre cualquiera ;)
    una malamadre cualquiera ;) on #213412

    Hola bonita 🙂

    Pues sin tener tus problemas, te digo que no. Sigo teniendo reglas abundantes y dolorosas después de dos partos. Si no estás tranquila busca una segunda opinión.
    Un beso fuerte y ánimo.

    Respuesta
    Duare
    Duare on #213417

    Hola, pues en mi caso si,tenia unas reglas superdolorosas y eso acabo cuando tube a mi hija,desde entonces solo algun dolor de cabeza de vaz en cuando,los dolores de tripa y toda la parte de los muslos que no me dejaban ni levantarme desaparecieron.

    Respuesta
    Mayte
    Mayte on #213423

    Hola bonita,
    Empiezo diciéndote que si tu no quieres ser madre no lo hagas por solucionar los dolores, no cambies una cosa por otra.
    Yo tenía una regla super irregular y muy muy dolorosa y después de dar a luz sigue doliendo (Aunque menos) y es regular.
    Supongo que cada mujer es un mundo
    Mucho ánimo

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #213426

    Ser madre no es la solución, especialmente si no quieres serlo. Lo primero es que, incluso en el caso de que todo saliera como esperas y la endometriosis mejorara, tendrías un bebé que no quieres tener y un mundo de responsabilidades que viene con ello. Pero es que además, nadie te garantiza que eso sea lo que vaya a pasar, durante el embarazo y postparto hay una locura de hormonas cambiando tu cuerpo y cada cuerpo es un mundo. En mi caso después de un aborto empecé a tener desajustes hormonales y reglas muy dolorosas cuando antes de quedarme embarazada yo era de las que se enteraba de que tenía la regla cuando se manchaba… No sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo con un embarazo porque cada uno es diferente. Y si estabas lo suficientemente segura de no querer niños como para querer”quitártelo todo” no veo como quedarte embarazada puede aliviarte lo más mínimo.

    Respuesta
    Cristina
    Cristina on #213446

    Hola, mi problema no es la endometriosis, sino los ovarios poliquisticos. Te comento que en mi caso, si que me solucionó el problema. De hecho, de mi primera hija me costó un año quedarme embarazada por culpa de esto, ya que yo no ovulaba todos los periodos (y digo periodos porque duraban vete rú a saber cuanto, y no un mes como en la mayoría de las mortales). Ahora vuelvo a estar embarazada y me costó… nose creo que dos intentos? XD
    Igualmente, te comento 2 cosas:
    1- me parece que con endometriosis no es tan facil quedarse embarazada
    2- si quieres tener un hijo solo por arreglar el problema, mejor operate i ya, porque la maternidad es un marrón de cuidado y es algo que tienes que querer con todas tus fuerzas

    Respuesta
    MMM
    MMM on #213448

    Buenas. En los últimos tiempos me preocupan mucho los temas que traéis a este foro porque por más que seamos una comunidad fundamentalmente de mujeres,no me parece el lugar donde hacer preguntas médicas.
    Dado que te estás planteando un tema tan serio como la maternidad por tu dismenorrea, me voy a pronunciar. Primero presentarme: soy médico de Familia de formación, aunque trabajo en Emergencias, con 12 años de experiencia laboral.
    Tema endometriosis: la endometriosis es una enfermedad infradiagnosticada que no solo produce dismenorrea (dolor menstrual), e implantes extraovaricos, inclyendo tejidos como el pulmonar, sino que también produce infertilidad. Los ginecólogos de formación más antigua, efectivamente, aconsejaban quedarse embarazada ya que no se conocía otro remedio. El problema es que el retraso en el diagnóstico de endometriosis suele ser de media unos 9 años y la mayoría para cuando son diagnosticadas son estériles. En resumen, es muy posible que aunque decidieras ser madre, te cueste años de tratamientos.
    Esto, dado que has expresado tu deseo de no serlo, no debería ser un problema. Mi consejo es que busques una ginecóloga que te aconseje mejor.
    Sigue existiendo la creencia de que nuestra única función en la vida es ser madres y los ginecólogos consideran lo natural sugerirlo. Yo misma que tengo formación en medicina y edad suficiente para saber lo que hago con mi cuerpo, he tenido que aguantar que múltiples ginecólogas intenten ofrecerme métodos alternativos a la ligadura de trompas. Me desespera ese paternalismo y esa mentalidad, pero es lo que hay. Ojalá cambie, pot el bien de nuetsras pacientes.
    La realidad es que el embarazo no es tu única solución, más aun no queriendo ser madre y puede incluso no llegar a serlo, por la infertilidad que implica tu enfermedad. Busca una gine joven que te aconseje bien.
    Un saludo a todas.

    Respuesta
    Ampa07
    Ampa07 on #213458

    Creo que la respuesta de MMM te debería aclarar bastante…. Pero también te cuento mi experiencia, en mi caso ha sido al contrario, desde que fuį madre mis reglas son muchísimo más abundantes y dolorosas… Llevándome a provocar anemias, así que imagina….

    Respuesta
    Tiriti
    Tiriti on #213479

    Después de dos churumbeles mis reglas son aún peor que cuando tenía 15 años

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: ¿Ser madre es la solución?
Tu información:




Login