A ver si podéis ayudarme con esto porque no lo entiendo.
Tenemos un grupo de amigos desde hace años, somos muy variopintos, solteros, casados, padres y madres… Además lo mismo hay una cajera de super, que un banquero, un profesor de educación física, un ingeniero químico etc…
Siempre procuramos quedar una vez a la semana y son las típicas reuniones dónde a veces aprovechamos la experiencia de los demás para pedir consejos. Lo mismo alguien pregunta algo para comprar en Internet, o para ir a un restaurante nuevo, o como dormir al hijo o algo sobre sexo, rutinas de ejercicios, problemas con el banco o lo que sea.
Siempre hemos hablado sin problema ninguno, y bromeamos con muchas cosas, aunque de vez en cuando siempre está el que piensa que tiene la razón si o si o que se cree que su forma de hacer las cosas es mejor que la tuya (aunque no hayan pedido su consejo u opinión)
Yo normalmente soy la que menos consejos doy y menos si no son solicitados.
Hace unos días una de ellas comentó que estaba desesperada porque su hijo de cuatro años que siempre había comido de todo ahora no quería comer carne de ningún tipo y se negaba a desayunar cereales con leche por las mañanas. Los papis del grupo comentaron rápidamente que era una fase y qué ya se le pasaría. Pensé que ahí quedaría todo, pero la madre del niño siguió y comentó que llevaba varios días dándole salchichas tipo Frankfurt (y que encima nos dijo que el niño se las comía de mala gana) porque era la única forma de darle carne y que también había empezado a ponerle la leche con azúcar para que él aceptara tomarse por las mañanas la leche con los cereales.
No le iba a decir nada, porque cada uno cría a sus hijos como creen conveniente. Hasta que pidió ayuda porque su hijo sólo quería desayunar fruta y algo salado, pero que eso no podía ser, porque no era una dieta equilibrada para un niño que estaba creciendo.

Después de un rato escuchando las soluciones del grupo y que la madre aceptara todas las posibles soluciones y críticas, le dije tranquilamente que no se preocupara, que si el crío comía de todo cómo legumbres, verduras, pescados etc… no debía preocuparse por darle carne, y menos salchichas procesadas que eso hacía más mal que bien. Que si él quería desayunar fruta y un bocadillo que se lo diera. Que era mejor que los cereales azucarados con más azúcar en la leche.
Y lo que me dijo es que eso no era una dieta adecuada para un niño que necesitaban comer de todo, sobretodo carne para desarrollarse y muchos lácteos que tienen calcio y que yo, no por ser nutricionista tenía el derecho de decirle que hacer o no con su hijo.
Me quedé tan sorprendida que no dije nada más, alguien cambió de tema y ahí quedó todo. Pero no entiendo a qué vino su comentario y porque se sintió tan ofendida. Ella había expuesto su problema en el grupo como siempre y sus amigos (entre ellos yo) dimos nuestra opinión.
Muchas gracias por escucharme.
DanielleDezCam