Si la que sufre el abuso es una gorda se convierte en un chiste

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Si la que sufre el abuso es una gorda se convierte en un chiste

  • Autor
    Entradas
  • Harta
    Invitado
    Harta on #156605

    Con todo este tema de la manada estoy reviviendo mi caso personal y necesitaba expresarlo para desahogarme.

    Durante meses fui acosada por un hombre. Venía a verme a la tienda donde yo trabajaba. Al principio pensé que era casualidad, pero empezó a venir casi todos los días. Me guiñaba el ojo desde la puerta. Se inventaba historias para entrar en la tienda y darme conversación.

    Durante un tiempo intenté no darle importante, pero cada vez me sentía más incómoda, y el señor (que podría ser mi padre) empezó a pasarse de la raya tratando de rozarse pasando a mi lado, tocándome y poniéndome caras lascivas.

    Se lo dije a mi jefa y su respuestas fue reírse y quitarle importancia. Palabras literales ‘para un pretendiente que tienes mujer…’.

    Supongo que influye que peso 120kg, y le pareció que a una gorda, como no está buena, no la pueden acosar.

    Cuando se lo conté a mis amigas ya fui con miedo a que también se riesen. En principio me apoyaron y aconsejaron, pero luego me enteré de que se iba diciendo por ahí que debía de estar agradecida de que un señor me metiera fichas. Asqueroso, lo sé.

    Porque a las gordas parece que no se las acosa. Que como para la sociedad una gorda no es sexualmente atractiva, si dices que te sientes mal encima te tachan de desagradecida.

    Al final llegó el día en el que el tipo volvió, yo intentaba no mirarle, pero él me hacía señas. Cuando miré un segundo se estaba señalando el paquete y estaba totalmente empalmado. Me metí en la trastienda llorando. Por una vez mi jefa vio que era algo grave y salió a decirle que como volviera a acercarse por allí iba a llamar a la policía.

    El tío que yo sepa no volvio, pero yo vivía en un estado de nervios constante que me hizo finalmente dejar el trabajo para buscar algo en otro barrio por el miedo que tenía a encontrármelo.

    Pero supongo que como soy gorda, me lo merezco…


    Responder
    Aini
    Invitado
    Aini on #156737

    Madre mía qué vergüenza …… lo he leído y se me han saltado las lágrimas …. que pasa que por ser gorda te tiene que gustar cualquiera ¿ y tus amigas que sinverguenzas me indigna que tanto tu jefa como tus amigas crean que tienes que estar agradecida … que una mujer piense así me indigna mucho ente nosotras tirándonos piedras ….

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #157063

    Buenas
    Que asco de jefa y de amigas. Lo siento, pero es la verdad. Tú pasandolo mal y van y te dicen esas gilipolleces.
    Ni eso son amigas y menos mal que has cambiado de trabajo, porque aunque sea tu jefa tenía que haberte apoyado.
    Animo

    Responder
    Vampi
    Invitado
    Vampi on #157069

    Que cerdas y que poca empatía, como si el acoso y la agresión no pudiera pasarle a cualquiera, y que poco importa la edad, talla, apariencia…

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #157078

    Hola cariño..
    Me duele leer lo que te ha pasado..nadie.. jamás se merece esto..y estoy muy asqueada que haya gente que razone como tu jefa y tus «amigas»..lo que te mereces? Amor.. cariño y respeto..y denuncia si se te acerca..cabeza bien alta que te tienes que querer mucho.. el mundo lamentablemente se ha ido a la mierda..pero ánimo tesoro

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #157090

    Estoy apunto de vomitar del asco y la rabia.

    Este machismo y gordofobia que tenemos interioridad es INADMISIBLE. No se puede permitir.

    Siento mucho que pasaras por eso. Espero que estés mejor y no vuelvas a vivir algo así.

    Y mereces ser amada, peses 120, 60, 180… no acosada.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #157252

    ¿Pero qué clase de amigas tienes? Yo tengo alguna amiga que tiene sobrepeso y jamás se me ocurriría pensar así de ella si le pasase algo así!

    Responder
    Bolboreta
    Invitado
    Bolboreta on #157849

    El problema de estos pensamientos machistas que a veces dicen:»deberías estar agradecida», es que convierten el acoso en un piropo y que tú deberias estas agradecida y calladita de que por una vez un hombre se fijase en ti. Porque obviamente esa es la meta de toda mujer.

    El acoso no tiene nada que ver con tener un oretendiente, con que te metan fichas o con ligar. El acoso es A C O S O y es un puto delito. Que asco de gente…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Si la que sufre el abuso es una gorda se convierte en un chiste
Tu información: