SIEMPRE ES 2 DE ABRIL. MIRADA AZUL. AUTISMO

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber SIEMPRE ES 2 DE ABRIL. MIRADA AZUL. AUTISMO


  • Autor
    Entradas
  • ANONIMO
    Invitado
    ANONIMO on #574583

    Seguimos mirando en azul – 2 de abril día mundial concienciación del autismo

    Hace un año, escribí por primera vez sobre un tema que desde abril de 2019 camina conmigo de la mano,365 días después, 1 pandemia de por medio…vuelvo a escribir para insistir en algo básico: LA CONCIENCIACION.
    Más allá de las ayudas, terapias, formación, escuela de padres, inclusión, diversidad, apoyos, aulas TEA, existe algo que esta mucho más a mano para ayudar a todas las familias no solo de niños TEA sino de cualquier niño, tenga o no tenga diversidad funcional, hablo de la educación emocional.

    Los conocimientos tarde o temprano llegan…las clases, exámenes la excelencia académica con la que muchos padres sueñan… pero en el camino a veces algunos de estos padres se olvidan de lo importante que es la EMPATIA, el compañerismo, la INCLUSIÓN y seamos realistas los niños pequeños están muy influenciados por lo que ven y oyen en casa.

    Sumadle el ir a clase con unos de esos niños “ autistas” porque a veces el vacío que reciben estos niños en las aulas es el que ejercen sus compañeros cuando oyen “ no te acerques a fulanito” o “ como es autista no está invitado al cumpleaños, no se sociabiliza” al margen de lo duro que es esto escucharlo como familiar, estas o frases similares pensad en la posición de los padres, el daño gratuito que se le están haciendo y las consecuencias que estos actos pueden desencadenar, porque los niños son niños, y un niño se pelea, quita juguetes, ríe, llora, chilla, juega tenga o no tenga autismo.

    Y tristemente solo se fijan en los momentos de brote, de rabieta incontrolada y de impotencia, y en vez de ayudar…juzgan, en corrillos, en el grupo de WhatsApp … es muy fácil contemplarlo desde la seguridad de esa barrera, es por ello por lo que si algún padre se identifica con estas frases o comportamientos solo espero que se pare a pensar en que pasaría si un día estuviera al otro lado de esa barrera, en la línea de lo “diferente”

    Ojalá que todo el mundo se pusiera esas gafas azules para mirar con otros ojos y ayudar a comprender que lo “diferente” a veces no es más que una manera distinta de hacer las cosas, de sentirlas o de expresarlas…porque cada día hay miles de batallas con un niño TEA desde vestirse y ponerse una prenda de un textura distinta, a comer algo que nunca ha probado porque es de un color concreto, estar rodeados de estímulos que no son controlados y un largo etc
    Cada día es un nuevo reto para intentar algo nuevo, para probar hasta conseguirlo o tener que empezar desde cero.

    Sea como sea a todos esos padres que enseñan y educan en la inclusión GRACIAS.

    Y a ti mi chiquitín que cada día aprendes, te superas, te esfuerzas decirte que, aunque ahora eres muy pequeño para comprender nada de lo que escribe tu tía… TEAmo y siempre voy hacerlo gracias por descubrirme la mirada azul.
    Siempre es 2 de abril.

    Responder
    CLARAN85
    Invitado
    CLARAN85 on #574594

    Buscad si podéis información acerca del movimiento #redinstead, al parecer hay muchísima controversia con el color azul, la pieza de puzzle etc.

    Responder
    Virginia
    Invitado
    Virginia on #574642

    Como mamá de un nene con TEA, puedo decir que es así, y sobre todo ver como son los padres de estos niños los que muchas veces sin querer, excluyen a los nuestros por ser especiales.

    Responder
    Didi
    Invitado
    Didi on #574845

    A la clase de mi hijo de 5 años acaba de llegar una niña con TEA. Desde el primer día la han acogido muy bien. Hace unos dias agarró a mi hijo del pelo mientras estaban en clase, y él no le ha dado ninguna importancia, nos dijo que no se lo tendría en cuenta porque como es nueva debía adaptarse aún.
    La mamá de la niña nos contó que estaba muy contenta porque, en las pocas semanas que lleva en el cole, veía que los compañeros contaban con ella y que la pequeña había empezado a hablar un poco, cosa que no hacía en el cole anterior.
    Estoy muy orgullosa de él y quiero pensar que hemos tenido algo que ver al educarle en la inclusión. Ojalá siempre sea así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: SIEMPRE ES 2 DE ABRIL. MIRADA AZUL. AUTISMO
Tu información: