Siento que tengo que hablar.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Siento que tengo que hablar.


  • Autor
    Entradas
  • Ann
    Invitado
    Ann on #444371

    Buenas a tod@s!
    Os cuento un poco antes de explicarlo todo porque nadie me va a entender.

    Bueno, siempre he sido la típica buena persona, que no quiere hacer mal a nadie, y decir que mejor que todo el mal que se pueda hacer en el mundo me lo hagan a mi. Esto unos años atrás me trajo consecuencias, porqué me callaba las cosas y nunca quería discutir con nadie (uno de los motivos por los que ahora no tengo amigos) que se creían que era una falsa, y lo que era es cobarde. Bien, dicho esto aclaro que me siento más empoderada que nunca, tengo un valor que no había tenido antes, y lo de estar sola al principio si era un bajón pero ahora me siento bien conmigo misma.

    Aquí viene todo, creo que nunca seré quien verdaderamente quiero ser si no me enfrento a dos personas: mis jefes, y mi padre.

     

    Con todo esto del covid mi cabeza solo piensa en mandar a mi jefa a la china mandarina, porque es egoísta, manipuladora y mala persona de verdad, sueño todas las noches (casi todas, real) en enfrentarme a ella y decirle que ahí se queda que normal que la gente le dure poco y que lleva amargandome dos años de mi vida.

    Por otra parte mi padre me ha amargado los otros restantes, de hecho nos amarga a todos los que por desgracia le rodeamos, el día que no sueño con mi jefa (porque ha sido un día normal en el trabajo) sueño escupiéndole todo a mi padre y lo hijo de puta que creo que es. Me despierto muy feliz y hasta en el sueño parece que haya bajado 10 kg de golpe.

    Pero luego los tengo delante y no digo nada, ni me salen las palabras ni se por dónde empezar, ni tan si quiera me planteo una conversación con mi padre, ni dejar de cobrar en plena crisis económica.
    Enfin, siento el tostón. Y gracias por leerme!

    Responder
    Sia
    Invitado
    Sia on #444738

    Hola, en primer lugar enhorabuena por tu proceso personal, por tu emponderamiento y por ser consciente de que ser buena persona no es lo mismo que tragar la mierda de todo el mundo sin decir nada.

    Por otro lado también decirte que esa forma de ser no viene de la nada, no te pasaba por ser más cobarde o más débil, gran parte de esa forma de ser viene condicionada porque a las mujeres se nos enseña desde pequeñas a no molestar y a complacerá a los demás, a ser amables siempre y a sacrificarnos por amor o por respeto y si además en tu casa tu padre es un imbecil y te trata fatal es normal que hayas crecido con carencias de autoestima, no es culpa tuya, no hay nada malo en ti, eres fruto de tus circunstancias y además estás luchando por cambiar, así que no se te puede pedir más.

    Por otra parte respecto a tu jefe y tu padre estas en tu derecho de enfrentarte a ellos, pero no seas muy dura contigo misma si no lo haces, también estás en tu derecho de no hacerlo, tener una bronca monumental con alguien y decirle 4 cosas puede ser liberador, pero también puede ser liberador simplemente cortar la relación y desaparecer y es normal que sea difícil enfrentarte a ellos llegado el momento también puede pasar que te prepares para la ese momento y la conversación no tenga nada que ver con lo que habías pensado, porqué las personas tóxicas dice y hacen cosas que las buenas personas no comprendemos, mienten en cosas evidentes, manipulan la realidad, son contradictorias o son capaces de ser crueles sin que les importe nada, no son capaces de sentir las cosas como tú o de tener ciertos principios, así que a veces esa conversación soñada te eexolota Ne la cara y no pasa nada.

    En resumen, lo que quiero decir es que no seas muy dura contigo misma, que decidas libremente si quieres o no quieres hablar con ellos, que tengas compasión de ti misma si quieres hacerlo pero no puedes o no sale bien, porqie todo el mundo tiene un proceso y debemos respetarlo, y que tu valor como persona no depende de esas conversaciones, sigues siendo estupenda, valiente y luchadora hables con ellos o no, tienes derecho a cambiar tu vida de la manera en que creas mejor para ti.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #444747

    Uau! Muchísimas gracias por tus palabras de verdad. La verdad es que hablar con ellos y decirles todo lo que siento (de verdad que con mi padre son casi 30 años callada) para mi es dejar atrás estos años y empezar a ser yo. De adolescente, sabía que se me enfrontaba a mi padre podía hacerlo con cualquiera en la vida. Ahora creo que tengo la fuerza personal para hacerlo pero no soy capaz, es eso que tengo una barrera que me lo impide… Hay veces que quiero que me diga algo para picarme y empezar todo. Pero no nos vemos ni hablamos entonces casi que cuesta que me inicie una conversación, lo que tengo claro es que lo tengo que hacer para dejarle claro que no quiero ser nada de el.

    Si, me costó mucho diferenciar tonta de buena, estoy muuuuy contenta de saber en qué punto estoy ?.
    Gracias de corazón, un besazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Siento que tengo que hablar.
Tu información: