Siento que todo el mundo me quiere hacer cambiar

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Siento que todo el mundo me quiere hacer cambiar

  • Autor
    Entradas
  • N.
    Invitado
    N. on #213756

    Hola, escribo esto porque no sé a quien acudir para desahogarme. El caso es que en esta última racha de mi vida, siento que personas cercanas a mi entorno quieren hacerme cambiar mi manera de ser. Admito que tengo mil defectos, pero no sé ya si estoy obcecada en mis pensamientos que no me parece que tengan razón. Toda esta situación me crea un estrés horrible, una ansiedad de la de verdad, de lande no poder respirar y llorar, me hace preguntarme demasiadas cosas cuando yo estaba tan tranquila siendo como soy. Pienso que las personas deben ir a mejor, cambiar para siempre mejorar… Pero de pronto parece que tengo que dar un paso de gigante para ser una persona mejor, y joder! Es que me echo a llorar!
    Mi jefe en el trabajo (quien es un irrespetuoso por cierto: del estilo que imita a la gente haciendo burla delante de tu cara… véase a mi), no para de sacarme defectos por todo lo que hago. Siempre tiene algo que decir, y no de buenas formas. Por otra parte que es la que peor llevo por supuesto, está mi novio.
    Él es una persona muy exigente, se estresa fácilmente, cosa que siempre he sabido llevar muy bien y le compensa por las virtudes que tiene. y desde hace un tiempo ha pasado de decirme las cosas de una forma (es decir, decirlas “bien”, o como yo necesito que me las diga) a otra (tiene una forma de decirlas a veces… que me siento estúpida). Coincido con el en que hay que decir las cosas claras y sin rodeos para que me entendáis, soy una persona demasiado sensible a lo que digan de mi, y más mis seres queridos. Por más que le digo el poder que tienen sus sus palabras si son malas sobre mi, ha llegado un punto en el que le da igual, que tengo que aprender, que la realidad es dura y que nadie me va a decir las cosas como él de claras. Aunque tenga razón (si la tiene, o no la tiene, es que me da igual en este momento escribiendo esto), no se que hacer para dejar de sentirme tan horrible. Siento que cada día que pasa tengo que irme convirtiendo en una persona distinta. Que todo lo bueno que tenía poco a poco me lo voy cargando, que voy a peor. Que se me ven más los defectos que las virtudes. Me afecta tanto, no os lo podéis imaginar, lo que digan de mi… Pienso que el mundo tiene la razón y yo no, y como en lo que tienen razón es algo malo sobre mi, me encuentro muy triste. Se que necesito como la aprobación de alguien (desde pequeña con mis padres para empezar) y esto me está jodiendo ahora, creo que tiene algo que ver. Quizás pensáis que soy una niñata que se quiere quejar, que no soy fuerte, que no sé abordar las situaciones de estrés, que si tanta gente coincide en decirme lo mismo será cierto, que soy una persona con poco amor propio… Pues si, muchas cosas sí. Al margen de eso, por lo que escribo es porque no puedo más. Es que no se que hacer, no sé ni cómo abordar el problema. Es como si necesitase un manual de instrucciones. Las que habéis tenido ansiedad sabéis lo horroroso que se pasa, y las que no, ojalá no la tengáis nunca!!
    Por favor, necesito consejos. Gracias por leer este tocho y perdonad por dar vueltas sobre lo mismo!

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #214091

    Hola N.

    ¿Has pensando en acudir a algún tipo de terapia que te ayude a gestionar toda tu frustración e inseguridad? Creo que te vendría muy bien…

    :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Siento que todo el mundo me quiere hacer cambiar
Tu información: