Sigo enamorada de mi pareja?

Posted In: Love

  • Anónima
    Anónima on #319129

    Hola, es la primera vez que escribo por aquí, pero os leo siempre y confío en vuestra opinión y sinceridad.
    Tengo 25 años y llevo 8 años con mi novio. Hemos tenido siempre nuestros más y nuestros menos pero en general todo bien. Pero desde hace bastante tiempo la relación se ha enfriado, con deciros que la última vez que lo hicimos ni me acuerdo cuando fue, pero como mínimo unos 4 meses. Lo hemos hablado pero ninguno de los dos sabe decir un motivo, nos queremos pero por A o por B no nos apetece.
    Esto me hace plantearme muchas cosas, pero para colmo, hace unos 3 meses ha entrado un chico nuevo a mi trabajo y me encanta. Tiene muchas de las cosas que yo siempre he pedido a mi novio, y las comparaciones son odiosas pero no puedo evitar comparar…
    Por daros un simple ejemplo, mis amigas empiezan a independizarse, y a mi también me apetece dar ese paso, pero mi novio ni se lo plantea. Hace poco se ha comprado una moto, que bajo mi opinión, no le hacía ninguna falta, y éste chico está mirando un coche familiar para un futuro. Parecerán tonterías pero son detalles que muestran la forma de ver la vida de cada uno.
    Y aquí empiezan todas las preguntas que no puedo evitar hacerme. Y a mi novio lo quiero muchísimo y no me imagino sin él, pero si me he fijado en otro.. realmente lo quiero? me he fijado en este chico simplemente porque no estoy del todo bien con mi novio pero nada más? o realmente podría ser mi chico perfecto? de verdad quiero a mi novio o solo es cariño y costumbre después de tantos años?
    Como último detalle por si os ayuda saberlo, sé que yo a este chico también le gusto pero él también tiene pareja.
    Lo siento por haberme alargado tanto, espero con ansias vuestra opinión!
    Gracias bell@s!!

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #319143

    Hola
    ¿Que quieres en una relación? Si tu pareja no cumple ni el 80 por ciento de esto, déjalo.
    Buscáis cosas diferentes y es totalmente entendible.

    Respuesta
    Yomisma
    Yomisma on #319149

    A ver yo por un lado te entiendo, por lo que cuentas parece que tu relación está estancada. No sé si es tu primera relación, es normal que no te veas sin él siendo tan joven y llevando tantos años. Y lo que te falta con él ahora lo ves en otro chico cerca… Pero este otro chico tiene pareja, con lo cual yo cortaría toda esperanza con él. Lo que sí que creo que igual deberías tomar una decisión con respecto a tu relación, pq como bien dices, si te fijaste en el otro, por algo es. Yo estando bien con mi pareja y satisfecha, no me entra otro hombre por el ojo y menos me planteo tantas dudas. Mi consejo es que hables seriamente con tu novio sobre lo que esperais cada uno de vuestra relación y vuestras expectativas, y en función de esa conversación decidais luchar por salvar la relación o dejarlo, y empieza a disfrutar de ti misma y no pierdas la esperanza de conocer a un chico que te pueda dar todo lo que buscas y ahora no tienes, pero un chico sin novia. Ánimo!

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #319174

    Primera consideración: si este otro chico en el cual te fijas tiene pareja, corta el contacto con él. Su novia no tiene por qué pagar con una posible infidelidad de su novio cualesquiera que sean los problemas que tienes con tu novio; y tu novio tampoco tiene por qué pagarlo con una posible infidelidad tuya.

    Luego, el problema de fondo, que es tu relación de pareja. A mí me suena a parejita que se conoció en el instituto, de niños, y que ahora ya está harta de la relación, que es lo que suele pasar cuando se empieza tan jovencito. O que cortan a los veintilargos, cuando cada cual tiene que empezar a dar pasos hacia la vida y ven que quieren cosas diferentes o que parece que se hayan hecho viejunos, o que aguantan, tienen hijos por aquello de hacer avanzar la relación y se separan a los pocos años.

    Lo más fácil para ver las cosas claras es hacerte esta pregunta: imagínate a ti misma dentro de 20 años. ¿Te ves durmiendo con tu novio y llevando la vida con él, con sus cosas buenas y malas, o el pensamiento te echa para atrás? Y ahí tendrás la respuesta, al margen de otros tíos.

    Respuesta
    Alba
    Alba on #319277

    Hola, que te gusten otras personas no significa que no quieras a tu pareja. Existe el poliamor. No estamos ciegos y podemos ver en otras personas cosas que nos gustan. Habla con tu pareja si piensas que estáis estancados y que necesitas algún cambio para avivar la relación. Si ves que nada va a cambiar y que así no estás satisfecha no tienes muchas opciones: buscar esa satisfacción fuera de la relación (me refiero a madurar por tu cuenta, no a poner cuernos) o dejarle y ser feliz sola o con alguien que te haga más feliz.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #319392

    Muchas gracias a todas por contestar. Cuando te sientes hecha un lío se agradecen todas las opiniones. Las tendré en cuenta.
    A veces una misma ya sabe lo que hay.. pero necesita escucharlo, o leerlo en este caso, desde fuera, para ser conscientes de la realidad, porque no queremos asumir lo que nos pasa. Y yo necesitaba leeros.
    De verdad, gracias

    Respuesta
    Uf
    Uf on #319396

    Uf, tengo que comentar porque es que no me he podido sentir más identificada, tengo 24 años y estuve con mi pareja 9 años, hace un año que lo dejamos, precisamente por lo que cuentas. Por su parte él seguía igual que siempre conmigo, pero yo dejé de sentirme atraída por el, hasta el punto de no querer hacerlo ya casi nunca, sentía como que era mi mejor amigo, mi hermano, pero nada más, dejarlo ha sido hasta ahora lo más duro que he hecho, porque quererle, lo quería quiero muchísimo, han sido muchos años, desde muy jóvenes y hemos vivido muchas cosas juntos, así que si decides dejarle, fácil no va a ser, pero nadie se muere por nadie, creo que vuestro tiempo como pareja ha terminado y el amor romántico que sentáis ha pasado a ser cariño, sois muy jóvenes para conformaros y no daros la oportunidad de estar sólos y conoceros a vosotros mismos, a otra gente y quién sabe qué más. Lo del chico del trabajo, no te sientas culpable por ello, no eres un monstruo por sentirte atraída por otra persona, pero yo no me metería si está en una relación y menos aún si no tiene intención de dejarla. Mucha suerte y espero que todo vaya bien!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #319400

    Las relaciones de pareja pasan por muchas fases, lo normal es que con el tiempo se pierda el enamoramiento y se abra paso la relación madura que va más allá de polvos, fiestas de noche, mariposas cuando te manda un mensaje, etc.
    Ahora, si independientemente de eso lo que sientes es insatisfacción, porque quieres algo más para tu vida que tu pareja no comparte y que para ti es un impedimento para continuar en un posible futuro junto a él, entonces tendrás que replantearte la relación.
    De otro modo, tan solo te aviso que es normal que en una pareja que lleva años juntos, sientan atracción y se fijen en otras personas. En muchos casos esto es pasajero y al poco tiempo termina. También es la causa dd que mucha gente rompa con su pareja y comience una relación «con el nuevo», para después durar un par de meses y encontrarse con que han cometido un error fatal.
    Por supuesto también los hay que en vez de error es un acierto, pero por desgracia es menos frecuente.

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Sigo enamorada de mi pareja?
Tu información:




Login