Sin límites 2

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes Sin límites 2

  • Autor
    Entradas
  • Elastic girl
    Invitado
    Elastic girl on #686807

    Hola chicas,

    Lee aquí mi anterior post.

    El otro día me expliqué mal, si hubiera podido corregirlo después de escribirlo lo hubiera hecho pero no pude.

    No, no vamos a ir a casa de mis padres en Navidad por eso dije que mi marido estaba de acuerdo en irnos con mi hermano y que se apuntaran mis padres, a mí lo que me parte el alma es saber que mi madre que lleva pensando en el menú de Navidad sin exagerar desde Junio mínimo y que monta cada año su particular concierto en solitario con zambomba incluida, no pueda disfrutar de ese día con sus nietos, que sí que hay más días que chocolatinas pero a mi madre no sé que le pasa que la Navidad la pone a un nivel de alegría bestial, también me toca las narices y me juego el cuello a que mi hermana ya nos esta poniendo de vuelta y media a mi hermano, su mujer, mi marido y a mí y si que es mi madre pero mi hermana sabe como hacerlo para ser ella la víctima.
    El que si sabe que este año no vamos ni mi hermano ni yo es mi padre que por suerte lo entiende y dice que me va a tantear el terreno con mi madre para que no esté peor.

    Sobre lo de poner límites nosotros al niño eso sería perfecto si no fuera por que mi hermana y mi cuñado le han dicho que diga la siguiente frase cuando alguien le recrimine algo:

    Tú, cállate que no eres ni mi padre ni mi madre y no te tengo que hacer caso.

    Si le recriminan en el cole es algo así:

    Tú, cállate que no eres miembro de mi familia y no me mandas.

    El único que le puede reñir es mi padre es que ya ni mi cuñado y ni sabemos el por que es al único que si le dice aquí, haz esto o lo otro o discúlpate con tal persona lo hace.
    Por mucho que mi hermana lo niega yo me huelo que sí, mi sobrino tiene algún tipo de problema que con psicólogo o demás se puede tratar, pero aquí entra de nuevo mamá oso/mi hermana, que dice que su niño no necesita ayuda, que no lo quiere llevar al psicólogo/ loquero por qué lo van a empastillar (aquí es cuando pienso que ya sabe algo que los demás no)y que él es un crío que hace cosas típicas de los niños.

    Así que me veo con las manos atadas en todos los sentidos por qué obviamente, no voy a llevar yo a mi sobrino al psicólogo ni a ningún lado pero tampoco puedo seguir así, ya no sólo pro mis hijos, si no por mi salud mental por que voy a bronca por día con mi hermana desde hace meses y estoy agotada.

    Y no juzgo puede que si, me pasará llamándola mala madre pero lo que no se puede consentir es que tenga a sus primos muertos de miedo, no puede ser que el mayor de los primos, si nos despistamos un momento los mayores coja a la fuerza el rol de protector con 6 años, por qué su primo va hacer contra ellos algo retorcido.
    Hay cosas que no se deben permitir tenga el niño un problema o no lo tenga y es que aunque lo supiéramos no pienso que decir:

    Uy, como tiene tal problema pues se le pasa todo y se cononiza a sus padres.

    No es justo para nadie.

    En el fondo creo que esto me ha servido de desahogo más que para saber como le digo yo a mi madre que se cancelan las navidades sin que haya drama, aunque lo habrá quiera o no.

    Así que gracias por leerme y darme vuestra opinión.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #686825

    la situación es alucinante, y las contestaciones que han enseñado al niño son muestra de que esos padres no son normales. Pero nada normales. No entiendo. Tú cuñado alguna vez ha dado muestras de ser corto de entendederas? Y tu hermana? Me da mucha lástima ese niño. Y por culpa de sus padres vuestra familia se va a romper, pero recuerda que en ningún caso es culpa tuya ni de tu hermano, es solo culpa de tu hermana y tu cuñado. Si no están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad respecto de su hijo vosotros no tenéis por qué asumir las consecuencias. Eso sí, de aquí a unos años se van a arrepentir bien de no haber puesto límites a tiempo.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #686838

    Tu madre lo pasará mal este año pero seguro que lo entiende, porque la situación es insostenible. No podéis permitir que tu sobrino machaque tanto a los otros niños, al final esto era inevitable.
    Y aunque el niño tenga algún problema, el principal es la mala educación que está teniendo, porque esas contestaciones que le han dicho tu hermana y cuñado son lo peor. Están convirtiendo a ese niño en un tirano y en unos años no lo podrán controlar.
    Sólo se me ocurre que un día hagáis una intervención a tu hermana toda la familia y le pongáis las cosas claras, si hace falta meterle miedo, porque si el niño va a peor alomejor algún padre del cole presente una queja y quién sabe si pueden acabar metido de por medio los servicios sociales. Al final sí tu sobrino tiene un problema conductual o psicológico y necesita medicación, negarsela a sabiendas del problema constituiría una negligencia parental. Tal vez esto haga reaccionar a tu hermana. Sino, preparaos para una adolescencia que será una pesadilla.

    Responder
    Kimpossible
    Invitado
    Kimpossible on #686865

    Tu padre no va a permitir que le haga daño a tu madre pero ese niño pronto todo el descontrol se lo va a comer su madre y su padre porque si en la calle es así, en casa también y luego llorarán sangre y será demasiado tarde, pronto se darán cuenta del error que están creando

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #686952

    He flipado con las contrataciones que le han dicho al niño que diga. ¿Qué van a hacer con ese niño cuando tenga 15 y sea un kinki?
    Tu madre va a tener que entenderlo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #686969

    Dios! Me hierve la sangre. De verdad que no puedo con la gente así. Entre tú y yo, más de una vez he agarrado a un niño de esas características y ni sus padres ni leches, y lo he puesto fino. ¿Que dice que sólo le pueden regañar sus padres? Bien, pues yo le diría que la próxima vez que le vea hacer algo a sus primos le pongo el culo como una pandereta, y ya luego si quiere que le llore a la madre (pedagogía cero, pero es que me puede la rabia… Y me ha funcionado) Con 7 años sabe perfectamente lo que hace, pregúntale a tu hermana cuándo considera que es el límite para decir que «son cosas se niños» para ser «el niñato insoportable que nadie quiere cerca»…

    Y vamos con los siguiente: cuando hay conflicto entre mis hijos y otros niños, yo no me fijo en lo que ha hecho el niño, me fijo en la reacción de los padres. Así tenga el crío dos años, si le pega a mi hijo, y su padre le llama la atención, ok, aquí no ha pasado nada… Pero ver cómo maltratan a mis hijos sin que nadie ponga freno, por ahí sí que no paso. Y mis hijos han jugado con niños con diferentes trastornos, pero siempre sus padres han estado ahí para corregir, no para disculparnos y hacer como si no pasara nada

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #686995

    Bueno hija, ya no te hagas mas dramas, si el tema Navidad ya está casi resuelto. Tu hermana, tu cuñado y su hijo/demonio ya se darán cuenta de lo errados que están, cuando queden mas solos que la una. Porque el niño no tendrá amigos, los maestros lo van a marginar, las amigas de tu hermana tambien la dejaran de lado (si tú que eres la hermana ya no la aguantas, imagina las amigas y los amigos, menos obligacion tienen de soportarlo, no hay ningun lazo sanguineo que los una) además los amigos y familiares de tu cuñado no creo que esten tan lejos de cómo se sienten ustedes. En fin, cuando estén más que solos supongo yo que se darán cuenta y sino ya está, es tu hermana y es su familia, pero tampoco estar viviendo así por una persona totalmente NECIA que no entiende razones, y que quizás esté enferma también, algo en su cabeza no funciona del todo bien como para no darse por enterada de la situacion que genera. Y si, simple y llanamente será EGOÍSTA, quiere, al igual que su hijo, que todos hagan lo que ella quiere. Antes de tener al chico tambien se comportaba así? Piénsalo.
    A la familia hay que quererla y todo eso, pero cuando hay personas tóxicas, mejor alejarse o terminas igual, lo digo por experiencia.
    Me da pena por el niño, porque si tiene un problema y los padres no lo tratan, peor será, y de grande terminará reclamando.
    Suerte.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #688443

    Yo ya te comenté dile a tu madre que irás cuando tú hermana tome las medidas necesarias y lleve a su hijo a un especialista.
    Esta claro que tú hermana ya sabe que algo tiene,y no se ve capaz de asumirlo llevarlo a un sitio y que lo mediquen lo haría más «real».
    Yo la próxima vez que habléis y te diga no quiero que lo empastillen le preguntas: si tu hijo fuese diabético y necesitase insulina dirías » no quiero que lo empastillen???» Pues seguro que no una enfermedad mental requiere tratamiento como toda las demás no es empastillar es dar la medicación correspondiente. Por cierto los psicólogos tratan con terapia , los que recetan ese tipo de medicación son los psiquiatras que no es lo mismo. Tu hermana necesita asesoramiento y afrontar la realidad.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #688632

    Yo no creo que tenga ningún trastorno ese niño, aún, lo que tiene es una falta absoluta de límites que le va a provocar muchos problemas sociales. Tu hermana le está haciendo un daño irreparable a su hijo, seguramente con buena intención pero acabará reventando en su cara. Tendrá muchos problemas de autocontrol y convivencia en la adolescencia. Qué pena, a ver si, con suerte, se ven solos y cambian la estrategia educativa con él pronto.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #688693

    Tienes toda la razón para plantearte no ir, se me ocurre algo intermedio que quizás te funcione y es pasar media tarde con tus padres, cenar todos juntos y en cuanto veas que los niños ya han cenado irte a casa (aunque allí quedes con tu hermano y sus hijos) así controlais la situación y pasáis un rato en familia antes de que venga tu hermana con el tirano de su hijo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Sin límites 2
Tu información: