Hola a todas,
Intentaré resumir para no aburrir. Ayer fue mi cumple, 41 ya. Me di cuenta de lo sola que estoy. Sé que es verano y que son fechas complicadas, tres personas se acordaron y enviaron un mensaje, pero no podían quedar, o estaban fuera o tenían otros planes. Personas de mi familia si me llamaron y cenamos juntos.
Siempre he estado pendiente de todo el mundo, las he apoyado cuando estaban mal, haciéndoles favores aun siendo consciente de que ellos no lo harían por mí. Cuando vivía en EEUU incluso mandaba regalos a mis amigas para que vieran que aunque estuviera lejos seguían siendo importantes para mi. También me visitaron allí, y una de ellas se quedó unos meses en mi casa para perfeccionar su inglés.
El problema, el gran problema es que a partir de los 35 la mayoría de las personas ya están en pareja, incluso con hijos. Y no tienen interés en mantener las amistades. Yo siempre iba detrás de ellas para vernos. Esto me causaba mucha ansiedad.
Hace un tiempo mi psicóloga me dijo que hiciera una prueba, que dejara de escribir por un tiempo, a ver cuántas personas se ponían en contacto conmigo para preguntarme cómo estaba. El resultado del experimento fue desolador.
Puedo decir que ya no tengo amigas, a veces veo según qué perfiles en las RRSS sociales y envidio a estas personas que mantienen sus amistades a pesar de tener familia. Me duele no tener ninguna amiga para llamar cuando tengo problemas, cuando me ha pasado algo divertido en el trabajo, o simplemente para comentar una serie tonta de Netflix.
Me siento fatal, he intentado hacer cursos o actividades para conocer gente (clases de japonés, de cocina, de lo que sea) y no encuentro personas con las que encaje.
Tengo la autoestima por los suelos, no hago más que darle vueltas para ver en qué me equivoqué, qué hice mal, o lo sosa y poco interesante que debo de ser para haber acabado así.
De los hombres mejor no hablar, todo han sido relaciones desastrosas. Me aferré a la amistad, pero parece que tampoco.