Solo quiere la custodia conpartida por joder

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Solo quiere la custodia conpartida por joder


  • Autor
    Entradas
  • Jenni
    Invitado
    Jenni on #835608

    Sé que serían sus padres, mis suegros, los que se encargaran de la niña, porque él y sus horarios nunca han sido compatibles con los nuestros, no lo van a ser ahora. Ha sido una separación jodida, como las de todas, la niña tiene 9 años y la ha costado asumir que papá tiene una novia con la que tiene que irse los fines de semana a una casa lejos del barrio sin sus amigos y donde no la dejan hacer nada, eso me cuenta la pobre después de pasar los días con él.

    Solo quiere la compartida por hacerme daño porque jamás se ha preocupado de su hija. Tengo miedo de que se la den.

    Nunca se ha preocupado por ella, entre el trabajo y engañarme con su compañera, no ha tenido tiempo, los domingos un poco para cumplir con las familias y las vacaciones. La niña no tiene la culpa de nada y nunca la voy a decir nada en contra de su padre, ellos no son tontos y al final salen por donde tienen que salir.

    Me ha dicho que va a pedir la custodia compartida, mi abogada me ha prohibido hablar directamente con él, esto va en modo guerra parece ser y me da mucho miedo que se la den porque él gana mucha pasta y su casa ahora mismo es mejor que la mía, que era la nuestra hasta hace nada.

    Ojalá la peque tuviera ya 12 años para poder elegir, o al menos opinar, ya bastante duro es separarme de ella los días que se va con su padre, como para tener que hacerlo más, es lo único que me queda, ella, y odio tener que hacerla pasar por un psicólogo, pero la abogada ya me h a comentado que va a ser necesario si de verdad las cosas se ponen feas y su padre se empeña en seguir adelante con el tema.

    Mi familia dice que es por joder, que no le ven ejerciendo de nuevo novio y padre a la vez, porque nunca lo ha hecho y no lo va a empezar a hacer ahora. En estos casos siempre perdemos las madres y no es justo, que encima en este caso, cornuda y apaleada.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #835610

    Te entiendo mucho, pero como hija! Mis padres también se separaron y siempre ha sido y fue mi madre la que se ocupó por completo de mi hermana y de mi. Mi padre no sabía ni la edad que tenía, fíjate, ni a que actividades iba. Sabía cuál era el colegio porque era el único en el pueblo, sino tampoco sabría eso. Cuando se separaron mi padre pidió la compartida por joder, o no se que pidió exactamente pero una semana al mes teníamos que estar con él y era horribleeee. No sabía cocinar, pasábamos hambre o comíamos fatal, nos dejaba sola durante horas y etc. Al final nosotras nos íbamos quejando a nuestra madre y creo que le monto tal pollo que rectifico y solo íbamos a verle un finde de cada dos y dos semanas en verano. Sólo darte ánimo, mi madre lo paso fatal pero bueno nosotras ahora que somos mayores no queremos saber nada de mi padre y a.partir de los 12 dejamos de verle y solo nos vemos ahora que tenemos 25 años en navidades y fechas contadas. Mucho ánimo! A ver si podéis llegar a un acuerdo (no se cómo lo hizo mi madre la verdad)

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #835650

    No te quepa duda de que lo hace por joder y solo te queda rezar (si eres creyente) para que te toque un/a juez/a a quien le importe de verdad el bienestar de la niña (que tuviera perspectiva feminista sería pedir la luna).

    Responder
    X
    Invitado
    X on #835660

    Te pide la compartida para no tener que pasarte la intención…. Hazle caso a tu abogada, no hables directamente con él y ojo con los WhatsApp, que a veces se pueden interpretar en tu contra. Demuestra que tú tienes mejor horario y que en su caso, estaría con los abuelos cuando le toque a él…. Es que de verdad, cuando se ponen a joder, lo hacen de verdad y no se da cuenta que al final quién sale perjudicada es la niña. Mucho ánimo y que no te vea débil o derrumbada, que es eso lo que quiere. Tú la cabeza bien alta.
    Un abrazo

    Responder
    X
    Invitado
    X on #835661

    *manutención, quería escribir.

    Responder
    ALi
    Invitado
    ALi on #835717

    Qué injusto, ojalá en los juzgados se empezara a escuchar más a los niños y se tuviera en cuenta cómo ha sido la vida familiar antes de la separación…

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #835813

    Yo te entiendo, de verdad. Pero que te haya sido infiel y que a la niña le cueste aceptar que su padre tiene otra novia no quita que sea su padre y tiene derecho a pedir la custodia compartida. Aunque la niña tenga que estar con los abuelos mientras él trabaja, se la van a dar igual. Yo tengo un amigo que también la pidió sólo por no tener que pasarle la manutención, y la niña ahí está siempre con los abuelos. Está bien cuidada, pero la motivación del padre no ha sido la que debería haber sido. No creo que puedas evitar que le den la compartida, pero te deseo suerte.

    Responder
    Sergi
    Invitado
    Sergi on #838069

    Si me lo permitís, pienso que me toca hacer de abogado del diablo.
    Estás presuponiendo todo lo que va a suceder y, aunque es posible que tengas razón, también es posible que te equivoques. Puede ser que el padre quiera cambiar de proceder e iniciar una nueva relación con su hija. Puede ser que quiera ocuparse de ella y darle en su nueva casa el mismo amor, atención y cuidado que tú le das.
    Entiendo tus miedos, pero la niña tiene derecho a tener tanto una madre como un padre y pienso que deberíais darle al padre la oportunidad de hacer las cosas bien.
    Yo en tu caso lucharía por lo que crees que es mejor para la niña, presentaría ante la jueza o juez las pruebas que puedas aportar del comportamiento previo del padre y dejaría que la jueza o juez sopese todo y tome una decisión. Luego respetaría esa decisión y, si es una compartida, daría al padre tiempo para demostrar que estabas equivocada.

    Si ves que la cosa no funciona y que tal como piensas su padre se desentiende de tu hija, reúne pruebas durante un tiempo y, por ejemplo cuando la niña cumpla los doce y pueda dar su opinión, presenta una solicitud de cambio de sentencia para cambiar la custodia.

    En lo referente a manutención, si el padre cobra mucho más que tu, tienes derecho a pedir una pensión compensatoria tanto en caso de exclusiva como en caso de compartida para que la niña no note tanta diferencia entre la economía de ambos hogares.

    En fin, no te voy a engañar, la justicia familiar prefiere siempre que sea posible decretar custodia compartida porque se considera que en general es lo mejor para los hijos, así que el padre tiene las de ganar en esto, pero de verdad que deseo que, pase lo que pase, sea lo mejor para tu hija.

    Un saludo.

    Responder
    Divorciada con compartida
    Invitado
    Divorciada con compartida on #838084

    Pues sí…Y por el qué dirán…mientras tanto, te estás perdiendo el 50% de la vida de tu hija, que la gestaste y la criaste tú hasta ahora…Padres que de repente “empiezan a ejercer” (aleluya?) con la ayuda de sus madres y de sus hermanas y de sus novias…y no saben ni dónde van al pediatra…claro que tienen derecho…pero dónde quedaron los deberes durante el matrimonio???…Mientras tú, intentas recuperarte de la hostia y vives a medio gas sin tus hijos…todo muy coherente…con la ley de la igualdad, las madres poco podemos hacer. Nos hemos dejado los cuernos (todos…) en conciliar, ellos se han quejado de nuestras exigencias en la repartición de labores, todo el día corriendo para llegar a los sitios, sin comer, ellos yendo al fútbol y de cañas…y luego les dan la compartida…es de traca…mucho ánimo pero actualmente no hay mucho que hacer a menos que demuestres que no puede mantenerla o que la maltrata…🤷🏻‍♀️
    Todo el mundo te va a decir que es lo justo, que el también es su padre y que La Niña también necesita estar con él. Y que los hijos no son de nadie… pero tú sabes quién ha estado ahí siempre… para mí es durísimo, lo peor del divorcio. A él lo superarás pero las noches de silencio y las mañanas sin su risa y reclamos…es muy duro. Nadie va a entenderte más que las que lo pasamos. Mucho ánimo. Y pregúntale a tu hija qué es lo que ella quiere. Es importante a veces claudicar si ella quiere estar con su padre. Es la única manera de llevarlo bien

    Responder
    Babalu
    Invitado
    Babalu on #838107

    Estoy en tu situación
    Que tu abogada pida exploración psicológica, la niña ya es suficientemente mayor y se la va a escuchar (a partir de los 12 su opinión es vinculante, antes de esa edad es mejor pedir exploración porque si la van a escuchar pero mejor si hay un informe por medio)
    Lo de que su casa es mejor no importa, la casa en la que vives era la casa la familia por lo que no lo tendrán en cuenta.
    Y si, contacto 0, y a todas las preguntas la respuesta que sea «habla con mi abogada».
    Y recopila todas las pruebas que te pidan y más, con la verdad por delante todo vale en esta guerra

    A Sergi, hay que ser muy HDP para pasar 9 años de tu hija y ahora querer tener una buena relación con ella. Los niños no son peluches ahora juego, ahora no. La niña tenía derecho a tener un padre desde el segundo 1, no 9 años después y con casa y novia nueva. Todos estos «superpadrazos» se pueden pudrir en el infierno, no tienen ni p*** idea del daño que le hacen a sus hijos, los usan para joder a las madres y lo que hacen es destrozar a los niños

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Solo quiere la custodia conpartida por joder
Tu información: