SOS: No sé cómo vivir con esto

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo SOS: No sé cómo vivir con esto

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #646504

    Hola a todes.

    Os leo siempre, me encanta este foro, pero nunca había escrito. Va a ser largo pero necesito ayuda por favor.

    Bueno el tema no sabía donde ponerlo porque esta historia incluye mi experiencia con mi ex pareja, quien abusó sexualmente de mí (aviso de que voy a ser explícita hablando de ello), y una decepción con las amistades que compartíamos.

    Voy al lío. Hace 2 años conocí a mi ex pareja, y para mí fue una relación de calvario… Al principio todo era muy idílico, como suele pasar en una relación tóxica, y el sexo era espectacular, no voy a mentir. Pero llegó un punto en que dejó de respetarme. Él vivía lejos así que para vernos yo iba a su casa los viernes para quedarme a dormir hasta el sábado. Pues bien, esas noches en las que tenía que dormir con él se convirtieron en un infierno, porque cada mañana que nos despertábamos en la misma cama, me acariciaba o tocaba mis partes para despertarme. Él solía despertarse con el calentón y pues con esas intenciones empezaba a meterme mano mientras yo aún estaba dormida.

    Puede resultar erótico para ciertas personas, y para mi puede serlo una o dos veces, pero eso se repitió durante meses, y llegaban a darme amagos de ataques de ansiedad cuando me despertaba así, sentía que me ahogaba muchas veces, me agobiaba muchísimo. No es que no me guste el sexo mañanero, es que para mí era desesperante despertarme con sus dedos metidos en el c*ño sin haberme preguntado siquiera si quería eso. Las últimas veces, de hecho, dejaron de ser sus manos las que ponía ahí, y empezó a restregar su miembro por mi zona íntima mientras dormía.

    Una vez me desperté mientras él trataba de meter la punta. Dios es que se me hace un nudo en el estómago. Empezó a darme miedo dormir con él por si me despertaba y me lo encontraba dentro de mí, violándome directamente. Tengo que decir también que sufro de terrores nocturnos y por lo tanto durmiendo estoy mucho en tensión y con una ansiedad tremenda, muchas veces sueño que me violan o cosas así porque es lo que más miedo me da que me pase, por lo que para mí era terrible despertarme y que con tanta frecuencia alguien me estuviera tocando sin mi consentimiento. Él sabía lo de estas pesadillas además, porque se lo conté y más de una vez tuvo que despertarme porque me ponía a hablar y a moverme bruscamente.

    Siguiendo con el tema, cada vez que él me tocaba o se frotaba contra mí mientras dormía, cuando me despertaba, yo le apartaba y me giraba o me movía para que le fuera más difícil alcanzarme, entonces él volvía a intentarlo, tocándome de nuevo y acariciándome ahí, y yo tenía que volver a apartarle. Ahí él ya desistía, pero claro este proceso se repetía prácticamente cada sábado por la mañana, entonces él era perfectamente consciente que esa manera de despertarme no me gustaba y lo seguía haciendo igualmente. Me sentía tan presionada que incluso hubo ocasiones en las que le dejé hacer porque me sentía mal por rechazarle siempre, pero igualmente yo no quería.

    También cuando teníamos relaciones, empezaba a tocarme el a*o. A mí el sexo anal no me atrae de momento, me da un poco de grima, y de hecho no me gusta que me toquen ahí. Pues él, si estábamos en una posición que se lo permitiera, cogía y ponía los dedos ahí, como intentando abrirlo y hurgándome, y yo siempre le apartaba la mano porque me producía mucho asco e incomodidad. Había veces que incluso introducía sus dedos un poco ahí dentro, solo la yema, pero aun así era asqueroso para mí. Pues no puedo contar las veces que he tenido que apartarle las manos de allí, porque lo hacía cada vez que tenía la oportunidad (prácticamente casi cada polvo que echamos) y si yo le apartaba, a los dos minutos de quitárselas las volvía a poner y me daba un asco tremendo. O sea que él también era consciente de que no me gustaba y lo hacía igualmente. Por lo tanto, me tocaba en momentos y en lugares en los que yo no quería que me tocara.

    Llegó tal punto en el que me sentía tan mal que cada día discutíamos o había un conflicto, siempre estaba muy mal con él, le decía que sólo me quería para follar y que me sentía incómoda, que no era feliz en esa relación. Un día llegué a querer dormir en el suelo de su habitación (me tumbé en el suelo y todo pero al final volví a la cama con él) porque me daba mucho asco estar a su lado, no lo soportaba, incluso su olor hacía que se me revolviera el estómago. Él me decía que le estaba faltando el respeto y yo me sentía fatal, me sentía como una niña y no sabía por qué estaba haciendo eso. Cada vez que llegaba el viernes pensaba “mierda, hoy tengo que f*llar con él otra vez” y no quería. Muy pocas veces esas últimas semanas me apeteció realmente acostarme con él, quizá fueron dos meses en que f*llaba con él porque sentía que tenía que hacerlo porque era su pareja, y en raras ocasiones sentía deseo sexual real por él. Vamos, que yo mantenía relaciones con él pero no quería hacerlo.

    Le cogí mucha manía, no le aguantaba, cada día me irritaba más cualquier cosa de él y yo siempre estaba con las garras fuera y a la defensiva. Y yo era incapaz de dejarle porque era dependiente emocional, no quería estar sola y sentía que nadie me iba a querer como él y que yo era insignificante. Ni siquiera me daba cuenta de que lo que me estaba haciendo era abuso sexual; es decir, yo pensaba que yo estaba loca por tratarle así y que no tenía motivos para estar mal con él, yo siempre me preguntaba por qué no era feliz con él si pensaba que me lo daba todo. Fue horrible, escribo esto y me cuesta respirar, aun siento esa angustia que sentía cuando le iba a ver y pensaba que era sin sentido. Incluso ahora me cuestiono si es para tanto. Digo, a lo mejor estoy exagerando, pero a la vez sé que no, porque si alguien me contara algo así yo me escandalizaría y por supuesto diría que es abuso. Pero entre él y nuestros amigos (o algunos de ellos) me han hecho cuestionarme mucho si realmente ha sido para tanto, y odio esa sensación porque a mí me ha afectado muchísimo.

    Llegó la pandemia y os juro que el covid me salvó de él. Dos meses sin vernos y él se había dado cuenta de que nos hacíamos daño el uno al otro de discutir tanto y me dejó. No sabéis lo mucho que lloré cuando lo hizo y lo mal que me sentí, pero a la vez, en mi interior estaba feliz por no tener que volver a sentirme nerviosa, y por mucho que en parte me doliera, agradecí al instante que me dejara, y no sabía por qué tenía ese remolino de sentimientos tan paradójicos.

    Ha pasado un año y medio y le he tenido mucho rencor y me he sentido muy culpable a la vez. Empecé a ir al psicólogo hace un año y gracias a ella descubrí lo que me había pasado, porque yo no le ponía nombre a esto y ni me daba cuenta. Ha sido lo más duro que he vivido jamás, saber que he sido víctima de abusos sexuales por parte de la persona en la que más confiaba en aquel momento. Me sentí traicionada, utilizada, estúpida, decepcionada, sucia… y sigo sintiéndome así, aunque he mejorado mucho. Ahora empiezo a ser feliz y a ser mejor persona por la parte que me toca. Ya no tengo esa dependencia emocional por nadie y siento que cada día me quiero y cuido más. Pero tengo la espinita porque siento que no se ha hecho justicia.

    Compartíamos un grupo de amigos y yo he quedado como la mala de la historia. Como os he dicho, la relación se complicó mucho cuando empezaron los abusos y discutíamos muchísimo, incluso delante de ellos. Hubo un par de días de fiesta en que tuvimos peleas fuertes y estábamos con ellos. Empezaron a decir que eso era culpa mía, que cada vez que iba yo habían problemas y por mi culpa, el que era mi novio, se volvió una persona bastante fría y con comentarios muy feos. A mí no me han apoyado en absoluto, en cuanto supieron por qué nunca había sido feliz con él empezaron a dejarme de lado, uno dice que no se quiere meter porque no quiere problemas y no tiene sentido hablar de ello porque ya ha pasado (súper injusto porque a mí me sigue afectando a día de hoy en mi día a día); otro dice que no existe el abuso sexual en pareja y que me lo he inventado, y ha convencido a otro de ellos con ese mismo argumento. Para mí eran como mis hermanos, les quería con locura, y he dado mucho por ellos. De esas peleas, provoqué yo una porque mi ex pareja me hizo un comentario muy feo, que considero que no debí haber permitido y le debí dejar en aquel momento.

    Me siento fatal porque me han culpado de todo y miran hacia otro lado por compadreo, y soy yo la mala, la problemática, la niñata y la inmadura… odio sentirme así porque creo que no me lo merezco, creo que pude haberme comportado mejor pero no han empatizado conmigo en ningún momento y algunos ni siquiera han querido escucharme. He quedado yo mal ahí, como si fuera una chica conflictiva y eso me hace sentir muy triste, porque realmente discutíamos dos, no solo yo, y no era yo quien provocaba todas estas situaciones de tensión. Siempre que íbamos de fiesta, de hecho, había algún problema, no precisamente que me involucrara, pero siempre había alguien del grupo triste o enfadado. Entonces han hecho sentir como que ese mal rollo, aunque no me incumbiera y no fuera conmigo, era culpa mía, y me siento miserable. Sé que quiere decir que no eran mis amigos, y agradezco que me lo hayan demostrado porque no quiero a gente así en mi vida, pero no sé por qué su opinión sobre mí me afecta muchísimo, y no quiero que me afecte. Yo ya sé que no me tiene que afectar porque yo misma admito que me dan igual ya, y que lo prefiero así, ellos lejos de mí y punto, pero de verdad que no puedo evitar que me afecte que tengan esa imagen de mí. ¿Me merezco todo esto que me ha pasado y me han hecho?

    Ahora me he puesto en contacto con mi ex pareja, después de un año y medio sí, porque es ahora cuando me siento fuerte para plantarle cara y explicarle lo que me ha hecho, siento que me lo debo a mí misma porque no fui capaz de hablar en su día y necesito hacerlo ahora (mi psicóloga me ha ayudado a dar el paso y estoy muy contenta, me siento valiente). Pero él no quiere verme, dice que su vida es una mierda y que no quiere tener que lidiar con cosas que encima son del pasado, lo mismo que el coleguita de antes. Me da muchísima rabia, me siento impotente porque seguiré siendo la niña problemática para ellos, y porque están enterrando un asunto porque para ellos es pasado, pero que a mí me ha arruinado la vida por completo. No es justo porque durante este tiempo yo he tenido depresión, he estado meses sin fuerzas para salir de la cama, con ganas de morirme, pensando que jamás podría volver a ser feliz ni podría dejar que nadie me tocara nunca más porque me da pánico incluso un pequeño roce por parte de un hombre (según mi psicóloga es un miedo derivado del trauma pero yo lo veo demasiado y me angustia mucho y quiero dejar de tenerlo ya, me siento tonta).

    Ellos no han estado ahí día a día ni han pasado conmigo todo este calvario, y aun así me han juzgado y rechazado como si fuera una mierda de persona. No sabéis lo mucho que me ha costado salir del agujero y empezar a sentirme feliz de nuevo. Y ahora, de nuevo, solo quiero llorar, me siento sola (aunque no lo estoy), perdida, siento que jamás se van a ver las cosas como son ni saldrá la realidad a la luz ni se verá que yo no soy mala… me ha destrozado la vida y los que creía mis amigos me han dado la espalda para apoyarle a él. Estoy harta de sentirme culpable por lo que me han dicho y por algo que no ha sido responsabilidad mía, yo soy la víctima y sin embargo me estoy comiendo la peor parte y no sé cómo gestionarlo. Porque mi cabeza aun no cree que no haya sido culpa mía, porque siempre he sido muy dura conmigo misma. Además mi ex seguramente se ha estado escudando en el hecho de que no sabía que yo no quería y me revienta porque aunque yo no haya verbalizado un no, mis gestos, expresiones faciales y lenguaje no verbal en general como mi postura corporal, hablaban muchísimo. También hablaba el hecho de hiperventilar cada vez que él me hacía algo y el hecho de apartarle siempre. ¿A que si alguien aparta tu mano de un sitio no vuelves a ese sitio porque te das cuenta con ello de que no quiere esa mano allí? Pues eso, él dirá que no sabía, pero siendo un adulto y reflexionando sobre tus actos te das cuenta de que la cagaste, y él es demasiado egoísta como para hacer eso, prefiere quedar como el bueno y no tener remordimientos.

    También me siento algo rara porque no sé si estoy haciendo bien al abrirme con la gente a la que quiero. Recién empiezo a hablar de ello con normalidad porque es algo que me ha pasado y mi depresión viene de ahí. Pero pienso, ¿y si estoy haciendo mal en hablar? Tengo miedo, me siento como una niña, muy perdida y como si no estuviera haciendo las cosas bien. ¿Es mejor mantenerme callada? Demasiadas preguntas me hago, mi cabeza no para de dar vueltas.

    Sé que no podéis hacer milagros pero, visto objetivamente, ¿creéis que yo he actuado tan mal como para merecerme algo así? ¿Exagero? ¿Qué pensáis?

    Gracias si habéis llegado hasta aquí, lo agradezco enormemente porque no sabéis lo duro que es esto para mí. Por favor no seáis muy duras conmigo si comentáis algo, estoy y soy muy sensible. Ahora mismo cualquier cosa me puede destruir y me da un poco de miedo publicar esto pero tengo la necesidad de hacerlo.

    Un beso a todes, y gracias de nuevo.

    Lola


    Responder
    x
    Invitado
    x on #646536

    Leyendo todo lo que te ha hecho pasar ese miserable he sentido tu tristeza, tu rabia y una profunda sensación de injusticia. Yo no te conozco y lo he sentido, así que no me cabe en la cabeza que gente que decían ser tus amigos y tener afecto por ti pueden ser tan cerdos y tener el corazón tan duro. Son cómplices y a saber cómo serán en privado con las mujeres de su vida si les parece tan normal abusar de una persona hasta provocarle terrores nocturnos. De verdad, no te culpes a ti misma ni creas las idioteces que te sueltan. Esa gente te ha fallado, pero no ha sido culpa tuya por hablar, sino de ellos de no hacer lo correcto. Cuando supe que a mi mejor amiga en su día su ex la maltrataba y llegó a abusar de ella, me dio igual que el tipo antes fuera mi amigo, le canté las cuarenta y me costó ser excluida del grupo junto a mi amiga. Ojalá hubieras tenido a tu lado alguien que se pusiera de tu lado, pero tienes la vida por delante para quererte y juntarte con la buena gente que mereces. Los que creías tus amigos no cambiarán de idea, pero llegarán mejores. Tu ex te hizo daño, pero volverás a quererte y saldrás más fuerte. Estás en un proceso largo, ten paciencia y sigue con tu psicóloga. Te deseo lo mejor y mucha fuerza.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #646580

    Hola, a ver, primero de todo, no exageras nada, no estás rota ni sucia, lo que pasó no fue culpa tuya y es muy injusto que en estos casos seamos nosotras las que cargamos con las consecuencias.

    Me alegra ver tus grandes avances, mereces sanar, perdonarte a ti misma y ser feliz, poqie eres maravillosa, lo has sido y lo serás siempre.

    Lo de los «amigos» la verdad es que es horrible, se me ocurre que tal cual lo has contado aquí, les reenvíes este texto a ellos y a tu ex si no quiere hablar contigo. Y ya que ellos decidan si lo quieren leer o hacer algo al respecto. Pienso que esta bien que seas capaz de abrirte y de hablar al respecto, es un acto de valor enorme, muchas gracias por contar tu experiencia, seguro que ayuda a a gente.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #646704

    De verdad que lo digo desde el más absoluto respeto, pero ¿Por qué no le dejaste tú cuando dejaste de estar cómoda? ¿Por qué eras tú la que seguías yendo a su casa los viernes cuando tú misma dices que no te apetecía? ¿el no te obligaba a ir, no? De verdad que no lo entiendo.
    A ver, le estás dejando de malo (que no lo dudo), pero eras tú la que voluntariamente se iba a dormir con él cada finde…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #646738

    Lía, chica, lee un poco de psicología, y luego ya igual no te hace falta hacer una pregunta para revictimizar (OTRA VEZ) a la víctima. ¡De nada!

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #646751

    Ya sabía yo que os ibais a echar encima mía.
    No, no soy psicóloga. Y me cuesta muchísimo entender como cuando no te apetece hacer algo (en este caso ir a pasar el finde con tu novio), sigas haciéndolo voluntariamente y sistemáticamente, cuando podrías simplemente cortar la relación si tan mal estás.
    Y al igual yo, seguro que sus amigos no lo entienden tampoco, que los estais dejando de malos malísimos y no tienen culpa de nada. No todos somos psicólogos en esta vida.

    A la chica de la historia, recupérate, y por favor, no empieces una relación con nadie hasta que pasen años y te hayas curado de esa dependencia emocional.

    Responder
    Enfermerilla
    Invitado
    Enfermerilla on #651117

    Hola, espero que te recuperes pronto y mucho ánimo.

    Para entenderte mejor necesito sabes …Tu hablaste con él y le dijiste que no te gustaba? Por qué no he leído en tu texto que se lo dijeras, hay gente que no entiende los gestos, no tienen inteligencia emocional y no comprenden el lenguaje no verbal.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #651124

    Buf… Pelos de punta. El par de veces que me ha pasado, despertarme de esa manera o hacer algo, hacer notar que no me gusta y que siguiera insistiendo, esos personajes no me volvieron a ver el pelo ni un día más, literalmente. Me da mucha pena que no fueras capaz de hacerlo, que no vieras lo que estaba ocurriendo y aguantaras tanto tiempo. Me alegro que ya no estés con él, haya ocurrido como haya ocurrido. No tienes la culpa de nada, NO LA TIENES. Las mujeres tenemos que aguantar muchas estupideces aún hoy en día por agradar, que no nos echen la culpa por tener voz y decir NO abiertamente… Y tus amigos? Ja! Una cosa es no meterse en una relación pq no sabes hasta que punto es verdad,vale. Lo capeas como puedes y te pones neutral.pero acusar y dejar de hablar a alguien? Estás mejor sin ellos también. Ánimo, sigue hacia adelante y que nunca jamás dejes que vuelvan a abusar de ti ni física ni psicológicamente. 😘

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #651131

    Para Lia: las personas con baja autoestima que se ven atrapadas en relaciones tóxicas encuentran muy difícil salir de ellas porque incluso aunque se sientan mal, tienen tan bajo concepto de sí mismas que minimizan su propio dolor e incluso piensan que han hecho algo para merecerselo. Es algo difícil de entender cuando no se ha estado en una relación así.
    Para la autora del post: entiendo perfectamente cómo te sientes. Yo estuve con una persona así, que incluso me contagió una enfermedad y viendo como lloraba de dolor y yendo a urgencias, volvía a victimizarse para poder penetrarme contra mi voluntad y provocandome dolor. Esta persona también tenía que ser el bueno de la historia, a pesar de cuernos y manipulaciones varias, de abuso sexual, mentiras y una intención clara de hacer daño. A dia de hoy, yo sigo siendo la mala para sus amigos, y sigo en terapia. No es tu culpa, no estás sucia; pero no esperes justicia poética ni que nadie de ese círculo que describes te valide. Ese trabajo de validación lo tienes que hacer tú, esas personas no están preparadas para afrontar que han perpetrado un abuso y revictimizado a la víctima del mismo.
    Un abrazo muy fuerte, las cosas mejoran, te prometo que con el tiempo duele menos y la mayor parte del tiempo te puedes sentir normal.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #651156

    Hola corazón, no sabes lo mal que me ha hecho sentir lo que escribías, es que iba leyendo y cada vez era más frustración de no poder hacer nada y no quiero ni pensar como lo habras sentido tú en primera persona.
    Voy por partes:
    Primero, te felicito porque es muy valiente de tú parte haber cogido las riendas de tu vida después de un abuso continuado como ese, ir con tu psicóloga y hablar de tus sentimientos es algo que necesita mucha fuerza y tú la tienes.
    Segundo, no, no has hecho nada malo, en un momento en el que estabas débil un narcisista se aprovechó de ti, su forma de actuar no era para nada normal y más que abuso, era prácticamente violación.
    Has hecho muy bien al compartir esto con tus amigos, es culpa de cada uno de ellos el no querer escucharte/creerte.
    Lo que ha hecho tu novio se considera violación y podrias denunciarlo, pero sinceramente no sé si vas a poder demostrarlo, así que es decisión tuya si quieres meterte ahí o no.
    Aunque ni él ni esos supuestos amigos quieran escucharte, si tú quieres sacarte esos sentimientos tienes todo el derecho; puedes enviar un mensaje a todos y explicar lo que pasó es problema de ellos si quieren leerlo o no, lo que sí te recomiendo es que te alejes de esa gente, porque si no son capaces de darte apoyo cuando más lo necesitas, no merecen tú tiempo.
    Busca alguna red feminista en tú zona, puedes apoyarte en ellas, seguro que te entenderán y podrás hablar en personas con gente que ha pasado por situaciones similares o mínimo tenga la empatía necesaria para estar ahí.
    Apoyarte en tú familia, no estás sola en esto y siempre es más llevadero si estás junto a la gente que te quiere.
    Muchisimo ánimo porque quererse a una misma no es tarea fácil, pero se consigue 💪🏻

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: SOS: No sé cómo vivir con esto
Tu información: