Soy la cenicienta de mi familia y no puedo más

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Soy la cenicienta de mi familia y no puedo más

  • Autor
    Entradas
  • blacky
    Invitado
    blacky on #252550

    Buenos días reinas, pues eso, soy la maldita cenicienta de mi familia y ya estoy HARTA. Os juro que esta mañana he petado y ya no puedo más.

    Yo tengo un hermano dos años menor que yo, y cuando nos han criado no lo han hecho en igualdad de condiciones. A él siempre se lo han permitido todo, no han sido duros con él ni le han impuesto obligaciones. Sin embargo, yo me tenía que comer los castigos por culpa de mi hermano (él la liaba, y las consecuencias iban para mí, para variar), me puteaban, me regañaban por todo, etc.
    También quiero comentar que desde siempre mi madre ha sentido predilección por mi hermano, incluso lo mencionaba en las comidas familiares. Imaginaos como me sentía yo, una niña de 8 años, al escuchar de boca de mi madre que tu hermano era el preferido y más lindezas así….

    Yo siempre he sido buena alumna y una persona responsable, nadie tenía que decirme «ponte a estudiar, que mañana tienes examen» y cosas así, porque yo ya lo hacía sola. Soy así y esa es mi personalidad. Sin embargo, con mi hermano era al contrario, y creo que mi familia se aprovecha de que soy una persona dócil que nunca da problemas.

    Para mi desgracia sigo viviendo en el hogar familiar con mis padres y mi hermano (he vivido antes 2 años independizada y ha sido la gloria).
    Voy al meollo del asunto: soy la puñetera cenicienta de mi familia y de verdad estoy harta. Trabajo y estudio oposiciones a la vez, ayudo en casa todo lo que puedo y más, hago de psicóloga de mi madre y escucho todas sus movidas, la ayudo con consejos, etc. Se aprovechan de mí y sé que lo hacen. Pues para mi madre la mala soy YO.

    Mi hermano no trabaja ni estudia, le pagan absolutamente todo, falta al respeto a mis padres diariamente, nunca ayuda en casa ni hace un mísero recado, grita por todo, discute con todos, crea mal ambiente en casa, incluso una vez quiso agredir a mi madre. Adivinad a quien le justifican todos sus comportamientos, mientras que a mí me putean y os juro que NO LO ENTIENDO. Para ella, el insufrible de mi hermano es su ojito derecho y no hay más que hablar.

    Es decir, soy buena persona, siempre dispuesta a hacer un favor a todo el mundo, estudio y trabajo, ayudo en todo lo que puedo, incluso he sacrificado mis necesidades personales (vacaciones con mi pareja, dinero, etc) por ayudarlos, no valoran lo que hago por ellos, y encima YO SOY LA MALA.
    ¡¿Pero en qué mundo vivimos?! Se aprovechan de mí porque soy dócil y estoy hasta el coño sinceramente. Hoy me he dicho BASTA de ser buena persona con quien no se lo merece. Voy a ser mala persona (o a intentarlo), voy a comportarme igual que él, y luego que valoren…

    Gracias por leer hasta aquí, necesitaba desahogarme.


    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #253979

    Independizate otra vez. Comportarte peor no te llevará a nada bueno…y lo sabes.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #253982

    Mala no te va a salir ser, lo se por experiencia, aunque el simple hecho de dejar de hacer por ellos lo que haces te convertirá en mala malísima a sus ojos… plántate de una vez y di claramente todo lo que piensas y a partir de ahí mira solo por ti. Ánimo!
    Pd. Sabes que dijo mi madre una de las veces que me he plantado (han sido unas cuantas) que yo no los necesito porque toda la vida me he sabido apañar sola….

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #253994

    Lo que sucede en tu casa es el fiel reflejo de España.

    Aquí otra estudiando oposiciones como una desesperada para poder irse de casa. Quiero mucho a mi familia, pero no puedo vivir con ellos, me quitan las ganas de vivir, literal.

    He vivido mucho tiempo fuera por estudios y trabajo y durante esos años siempre iba todo bien… Pero como viva en casa, se me restan años de vida, por no decir que el suicidio me parece una idea estupenda. Sí, debería hacérmelo mirar.

    Al igual que tú, soy la mayor y siempre he sido responsable con mis cosas. Mi hermano sin embargo tiene 8 años menos, y entre que es el pequeño (18 años tiene ya, eh) y que a mi madre le dan pena los hombres porque las mujeres somos lo peor… Pues todo muy bien.

    Siento no poder darte un consejo, porque está claro que para mí no tengo. Pero te mando todo el apoyo del mundo. Vas a sacarte la plaza por la que luchas y podrás salir de esa casa. Entonces tendrás que ser fuerte porque querrán seguir dependiendo de ti (hola sueldo asegurado), pero vas a tener que quererte más y saber decir no.

    Ánimo.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #253995

    Estoy de acuerdo con los comentarios, lo de “ser mala” no te va a salir porque eres buena persona (te lo digo por experiencia)
    Múdate!! Mira alguna habitación en tu ciudad y vete de alli, porque van a acabar contigo.
    Pero estoy de acuerdo en que te reveles y dejes de hacer menos cosas en casa o por tu familia en general.
    Yo que tu en cuanto pudiese me iba de alli cagando leches!!
    Y pegate unas merecidas vacaciones, que te las mereces hija jeje ;)

    Responder
    Fitipalda
    Invitado
    Fitipalda on #253997

    Hola… A mi me ha pasado lo mismo. De hecho en casa de mis padres sigue pasando después de años intentar cambiar la situación, ser el paño de lágrimas de mi madre… Al final te cansa y te decepciona y terminas siendo la mala malisima por decir las verdades que duelen que no quieren ver. Mi consejo, vete en cuanto puedas, ganarás en salud mental, física y espiritual.
    Un abrazo y suerte!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #253999

    A mi me pasava algo parecido (no tan chungo como a ti), y con 21 años me fui de casa y problema solucionado. Sigo viviendo cerca de ellos pero no con ellos.

    Responder
    Oh dear!
    Invitado
    Oh dear! on #254010

    Parece que lo he escrito yo… prácticamente todo igual pero mi hermano lleva unos meses trabajando y parece que hubiera que hacerle una ovación por ello. Ahora le ha dado por dar el secador para peinarse a las 6 de la mañana y nos despierta a todos… bueno pues no pasa nada, eso sí mi madre me ha llegado a decir que sí llegó tarde no me lave los dientes porque la molesta el ruido del agua WTF?!?!?
    Entiendo que te pasa como a mí estás opostiando, trabajando y es muy difícil irte de casa, estoy deseando acabar ya para irme lejos, he terminado por coger tirria a mi familia. He estallado alguna vez pero no ha cambiado nada la única salida es alejarme cuando pueda
    Todo esto es consecuencia del machismo. Creo que son mujeres completamente sumisas que han crecido en hogares muy machistas y se ven como sirvientas de los hombres de la casa, perciben a otras mujeres como rivales y que nuestro único papel es el de mártires y sirvientas como ellas.
    Mi abuela materna es exactamente igual trata como basura a mi madre y a su nuera cuando son las que se ocupan de ella y han tenido que limpiarla cuando se lo ha hecho todo encima y a mi tío que no mueve un dedo por ella le ve como el mejor y es su ojito derecho

    Responder
    Blacky
    Invitado
    Blacky on #254029

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

    oh dear! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se lo he comentado a mi familia más de una vez pero me miran como si estuviera loca. Mi madre creció en un hogar conservador y machista (gente «de bien» que diría mi abuela), y mi abuelo es muy machista también. Por ejemplo, mi prima se fue de viaje con su novio, y mis abuelos estuvieron criticandola meses y poniéndola de guarra para arriba. Eso sí, de su novio no dijeron ni una palabra.

    Como consecuencia, mis tías y mi madre son muy machistas, pero mi tío es el «niño bonito» de la familia, y parece que ellas tienen que rendirle pleitesía a los hombres de la familia. Me ponen enferma!!
    Se lo he dicho a mi madre muchas veces pero hace oídos sordos, como no le interesa lo que digo, pues pasa de mí. Por ejemplo, cuando estamos almorzando, mi madre le sirve la comida a mi padre y a mi hermano, les pone la mesa, les saca el postre de la nevera….y yo me levanto y me sirvo sola mi comida (yo cocino para mí). En fin…
    Otra cosa es que quiere convertirme a mí en una maruja sumisa, quiere que sea como ella! Es decir, cada dos por tres se queja A MÍ de «que tiene mucho trabajo en casa» o me recrimina que no hago lo suficiente en casa. Y yo como «perdona??». Eso sí, a mi padre (jubilado) y a mi hermano no les dice nada de que ayuden en casa, sólo me lo dice a mí. Estas cosas me ponen enferma de verdad.

    Responder
    Trish Ephev
    Invitado
    Trish Ephev on #254051

    No sabes como te entiendo, en mi caso mi hermano es el mayor y a la que ha agredido es a mi, llevo varios años sin hablar con el a pesar de vivir en la misma casa, yo no trabajo, estoy acabando la carrera y en cuanto pueda vuelo de aquí, el no trabaja, no estudia ni quiere y lleva así desde los 18 años (tiene 26) y aun así la que no hace nada, la que es una vaga y debe encontrar un trabajo según mi madre soy yo. En fin… Solo puedo decir que te entiendo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Soy la cenicienta de mi familia y no puedo más
Tu información: