Hola…. estoy un poco triste y enfadada y vengo a que me deis vuestro punto de vista. No sé si soy una exagerada, son las hormonas o que….. bueno. Ahí va. Perdonad El tocho.
Estoy de 36 semanas mañana. Durante el embarazo he sido muy precavida en tema enfermedades, pedía a mi familia y amigos que si se encontraban mal me avisaran para no visitarles y demás. Y la verdad todos han sido bastante respetuosos. Tuvimos un pequeño susto cuando estaba de 16 semanas ya que la sobrina de mi pareja creía que tenía la tosferina y nos lo ocultaron. Nos enteramos por la calle. Yo me enfadé muchísimo y se lo dije a mi pareja. Tuvieron un pequeño desencuentro por WhatsApp y poco más. La familia de mi pareja es negacionista, ni cree en covid, ni gripe ni nada para ellos todo es «Un resfriado sin más».
Todo esto me hizo plantearme mi posparto. Así que hablé con mi pareja y le dije que solo le pedía 3 cosas: 1. Que no viniera nadie al hospital hasta que nosotros lo dijéramos 2. Pedir a la familia y amigos que antes de venir a casa pregunten si podemos y nosotros decir si nos viene bien o no (no quiero tener a 20 personas a la vez en casa) 3. Pedir expresamente (sobre todo por su familia) que si están malos no vengan. Él estuvo de acuerdo y dijimos que lo diríamos las últimas semanas de embarazo.
Pues bien, yo a mi familia y amigos voy a decirselo esta semana. Hoy lo llama su padre para que recojamos un regalo que tiene en casa pero que nos pasemos más tarde porque va a llevar Al hermano de mi pareja a urgencias porque le duele un poco la garganta. Yo le he dicho que no, que hasta que no esté bien no vayamos por precaución y a mi marido le ha sentado mal.
Le he dicho que no lo entendía, que estoy a punto de parir qué necesidad tengo y q si se había olvidado de lo que habíamos hablado. Pues me ha soltado que no puedo meter a la niña en una burbuja y que no le va a decir a su familia que llamen antes de venir ni que no se presenten si están malos. Le he dicho que si él no lo hace lo voy a hacer yo y la respuesta de su familia va a ser muchísimo peor. Pues él ha seguido erre que erre con que estoy obsesionada y que nadie pide esas cosas. Yo le he dicho que si es que está cagado con la reacción de su familia (la verdad le teme mucho a q se peleen entre ellos) y hemos empezado a discutir. Yo me he llevado un sofocon tremendo y me he hartado de llorar. No sé si estoy exagerando y no veo más allá o es mucho lo que pido. Me da miedo que mi bebé se enferme antes de tener sus vacunas y más que va a nacer en plena época de gripe y covid.
Cómo lo veis vosotras?