Chicas, necesito opinión con lo que me acaba de pasar. Estoy loca, está loco o qué…?
Llevo 5 meses con el teléfono roto, apenas funciona, menos la cámara aún, además que soy muy perra para las redes sociales y no suelo subir nada. Habré subido 3 fotos en todo el verano y se las cojo a la gente. Quiero decir, estoy en el parque acuático y le hago una captura a la foto que ha subido la prima de mi madre y subo esa (este ejemplo del parque es importante). O estoy en la playa y subo la foto que ha hecho la prima de mi novio (ahora ex) que subió ella y la mandó por whatsapp y la he resubido, sin seguirla ni nada. Eso para poneros en contexto.
Vale, pues aparte, hace un par de meses volví a hablar con un chico con el que tuve algo de pequeños pero todo este tiempo hemos sido contacto 0. No hemos hablado en exceso, solo hemos coincidido en algunos sitios sin vernos en ellos y nos pusimos un poco al día, con alguna tirada de caña de por medio la verdad, hasta hace exactamente una semana y pico que sin venir a cuento me contó un marrón muy grande que tenía y buscaba mi apoyo y al día siguiente, le conté yo algo que me había pasado similar y me encontraba fatal. Basicamente, su ex lo había estado insultando y pidiéndole que no se acercara a ella y al día siguiente mi ex me empezó a tratar de loca por no contestarle y nos apoyamos con eso.
Llevaba todo el verano recordándome este chico que estaba para mí para cualquier cosa y después de contarle esto, más. También decir que en estos años de contacto 0, lo rompio un par de veces para decirme de tomar un café porque no se podía olvidar de mí pero me pedía perdón y se iba. No hacía nada. Yo recuerdo dejarlo porque era un poco controlador pero éramos muy pequeños. Repito, él no sabe nada de lo que he hecho de pequeña hasta ahora, dónde he vivido, dónde he estudiado, dónde he hecho mis prácticas, dónde he trabajado. Sabe que me dedico a cosas de laboratorio y ya está, o eso creía yo.
Me han llamado para estar unos días en el laboratorio de un hospital, en una ciudad que no es la mía, donde he pasado toda mi carrera y los estudios posteriores, por si les podía ayudar a utilizar una máquina que solía utilizar yo y la habían dejado aparcada con el covid. Dije que sí y cogí el primer tren. Quería subir una foto bonita, me hacía muchísima ilusión y como siempre, mi cámara no responde y he visto que una nueva estudiante de prácticas, que ha hecho la foto en mi cara, le ha quedado muy bonita y se la he copiado. Solo era una foto en grande que ponía «hospital» con el cielo morado. Ni la sigo ni nada pero mira, le robé la foto, solo era un paisaje, estoy en otra ciudad y nadie se iba a enterar. Me hacía ilusión poner que estaba de vuelta y todo el mundo que me conoce y vea esa foto, teniendo en cuenta que la mayoría son compañeros de la carrera que han pasado allí mil horas conmigo, todos iban a entender la ilusión que me hacía volver a estar allí. Y a todo esto, en la foto yo taché la ubicación del sitio por escribir encima «como en casa».
Total, pues me habla este chico que os he mencionado, que llevaba una semana sin hablar con él y dice «joder, estás en el hospital?» y a los 10 minutos me manda un tocho con la captura de pantalla de la foto original. 10 minutos!!!! Que la del parque acuático me la había dejado pasar pero esto es demasiado fuerte, que no sabe por quién y para qué será pero que es algo muy feo… y me ha dejado de seguir.
Y sinceramente, me ha dado miedo. Nos apoyamos la semana pasada pero apenas hablábamos antes ni después. Un día coincidimos en el parque acuático y yo subí la historia que había subido una prima de mi madre, una persona que él no sabe si tengo relación o no. ¿Y cómo se dio cuenta? Tuvo que meterse a ver las destacadas del sitio. Y hoy? No subí nada que hiciese ver que estaba de viaje, no había hablado con él, era imposible saber dónde estaba. O me persigue, o me tiene hackeado el teléfono o se ha metido a buscar las historias subidas en las ubicaciones de todos los hospitales de Andalucía.
No soy nadie para él ni él para mí, aunque me estaba empezando a gustar pero ahora he sentido miedo. Me he acordado también de que el otro día subí una foto en una piscina a la que suelo ir y a la nada me contestó diciendo que él acababa de irse de allí y desde entonces no para de subir fotos de ese sitio. O se pone a subir canciones de grupos que me gustaban cuando nos conocimos o una foto de la página de un libro que le regalé de peques o la serie que nos gusta en común y todo esto lo hacía desde antes de lo del parque acuático, eh. Es como si estuviera muy pendiente de mí, pero demasiado y no me había dado cuenta.
Que sí, que he «robado» fotos, pero que no soy una loca que hace eso para llamar la atención o para fingir que está en un sitio que no está. Que no llevo una doble vida. Mi cámara está rota, se la cojo a otra persona y además es que soy muy perra para subir cosas y me interesan lo mínimo las redes, no soy activa, he subido 3 fotos en todo el verano y parece ser que a las 3 fotos les ha montado un equipo de investigación. ¿En qué momento se te pasa por la cabeza ponerte a buscar todas las ubicaciones de hospitales de andalucía para buscar si he cogido o no una foto? ¿Y no era más fácil hablar conmigo y nos hubiéramos reído?
Le he dicho que da miedo y dice «ya ves jaja». Le digo que no, que de verdad da miedo, que a qué viene, si no sabe el contexto de las cosas, apenas me conoce y que me monte un equipo de investigación. Dice que él no pierde el tiempo en estas cosas, que ha sido su amigo (no me tiene en redes ni me conoce de nada el amigo) el que ha descubierto tanto esta foto como la del parque acuático y que no me asuste que no me molesta más. Y al rato me llega otro mensaje larguísimo diciendo que la que da miedo soy yo por ir haciendo esas cosas y que no va a malgastar su valioso tiempo conmigo.
Me siento fatal de pronto, como si fuera una loca roba fotos y a la vez como si hubiera estado todo el verano siendo totalmente espiada o acosada. Y no solo el verano, si no años. Le confié mi dolor más profundo a esta persona hace una semana, pensaba que tendría ahí un amigo de verdad, que ahora mismo falta me hace, al igual que él a mí y me arrepiento tanto… Quizá hasta su ex tenía razón insultándolo y pidiéndole que la dejase en paz. ¿Qué pensáis de todo esto, chicas? ¿Soy una loca roba-fotos, el chaval estaba obsesionado conmigo o me estoy emparanoiando…? Después de los gritos e insultos de mi ex intentando llamar mi atención porque no le hago caso, no tenía ganas de aguantar más tonterías de tíos y esto me ha puesto de los nervios.