Su ex pareja lo chantajea

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Su ex pareja lo chantajea

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #555377

    Buenos días chicas.

    Llevaba un par de meses conociendo a un chico y la verdad es que todo iba muy bien, demasiado bien, hablábamos a casi todas horas, nos veíamos casi todos los días y congeniábamos un montón.

    Me había comentado en alguna ocasión que su relación anterior fue muy tóxica, puesto que su ex-novia tenía problemas con el alcohol y se había intentado quitar la vida. Nunca me lo llegué a creer del todo hasta esta semana.

    Resulta que a principios de esta semana me comentó que teníamos que hablar. Su ex-novia se había enterado de que él había rehecho su vida conmigo y le dijo que nos iba a hacer la vida imposible para que nos separásemos. Me quedé impactada, pero le ofrecí mi ayuda para que la bloquease, la denunciase, o hacer lo que tuviese que hacer ante dicho acoso.

    Esa misma noche estaba en su casa, cuando de repente empieza a timbrar la ex en el portal mil veces. Él bajó a hablar con ella, pero ella solo gritaba y le pedía que me echase de allí.
    Él me dijo que tenía 3 minutos para irme, porque lo había dicho ella, y que si no me iba podría correr peligro, porque la tía estaba muy loca y era muy agresiva.
    Decidí quedarme y llamar a la policía, pero no hicieron nada, y la chica se quedó allí hasta que se cansó y se fue.

    Al día siguiente, ella le llamó y cuando llegó a su casa se había hecho cortes en los brazos. Estuvo 3 horas con ella intentando tranquilizarla y finalmente ella le dijo que no nos iba a molestar más.

    Pero…. ¡sorpresa! esa misma noche mientras yo estaba en su casa, ella lo llamó insistentemente y él me volvió a decir que tenía que irme y que lo sentía mucho pero que llevaba muchos años de su vida viviendo esa situación y que yo no me merecía eso.

    Obviamente me fui, y no volví a saber nada más de él.

    Me fastidia porque habíamos construido algo muy bonito pero siento que él nunca fue del todo sincero conmigo y de que alguna forma «depende» de ella. Él me dijo que tenía miedo a que ella se suicidase y que por eso soportaba todo eso, y hacía siempre lo que ella quería.

    ¿Vosotras qué opinais? Pensé en hablar con sus padres, porque nadie sabe nada sobre esto, e igual él no es capaz de salir por sí mismo de esa situación.

    Muchas gracias de antemano.


    Responder
    P
    Invitado
    P on #555384

    Pues igual sí sería una opción hablar con los padres. Pero tu chico necesita ayuda profesional para darse cuenta de que los comportamientos de la ex (muy graves) no son su responsabilidad.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #555412

    El consejo de mi novio es que cambie de piso y número de teléfono (o bloquee). Otra opción sería hablar con los padres de la chica.

    Mi consejo va un poco envenenado por vivir una situacion similar aunque diferente. Lo que tiene que aprender tu novio es a poner límites. El segundo día que la tía armó pollo, había que volver llamar a la policía. Lo que sucede es que el tío no se impone y su ex lo va a manejar indefinidamente.

    Lo único que puedes hacer tú es recomendarle que vaya a un psicólogo. Debe aprender que que su ex se lesione no es su responsabilidad. Si lo hace, pues habrá que llamar a los servicios de emergencias. Pero lo único que está haciendo una y otra vez es reforzar su comportamiento.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #556331

    El comentario anterior tiene razón, si cada vez de que monta un pollo el chico le da lo que quiere, nunca van a salir de ese círculo de toxicidad. Esa chica necesita ayuda y tu ex solo se la puede dar hablando con los padres de ella para que la gente de su alrededor sea consciente del problema y la apoyen en encontrar a un especialista, bloqueándola y llamando a la policía cada vez que haga algo así. Él también necesitará ayuda después de todo lo que habrá pasado en una situación así y que su entorno cercano lo sepa, tal vez también podría ser de ayuda para todos. Tú lo que puedes hacer es volver a hablar con él y decirle que te importa y quieres apoyarle pero que continuando con esa dinámica nadie está ni estará bien y está en sus manos pararlo.

    Responder
    Gaby
    Invitado
    Gaby on #559222

    Me paso algo similar con un ex, cuando empezamos la chica lo llamaba y mandaba, aproximadamente, 100 mensajes por día, estaba rabiosa. Yo no entendía nada, sobretodo no entendía como el no ponía límites. Con el tiempo me fui dando cuenta que no sólo no ponía límites sino que alimentaba esa dependencia. Sólo decirte que esa gente te llega a confundir mucho, el amor es algo bonito, transparente y sobretodo debe ser fácil. Te diría que te olvides de ese chico, si el no hace nada por si mismo no está en tu mano hacerlo

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #559228

    Qué lástima, él debería haber puesto límites en cuanto armó la primera. Vamos, ella no es nadie para meterse en vuestra relación. No va a poder rehacer su vida nunca… Yo cuando empecé con mi marido tb volvió su ex a escribirle mil mensajes desde hasta a tres direcciones de correo q tenía él pq del móvil la tenía bloqueada por liarsela un día antes con mensajes al WhatsApp sin parar. Incluso llegó a escribirme a mí amenazando e intentando romper la relación contándome mentiras sobre él. Por suerte él la ignoró completamente y se cansó. Aunque meses después volvió a escribir y ya le dijo que no volviera a contactar con él jamás.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #559241

    Es algo que le corresponde a él solucionar, no a ti

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #559254

    Buenas
    Esto es maltrato! Pero habrá alguna que por ser chico dirá que no lo es.
    Tu chico necesita ayuda para separarse de ella al 100%

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #559261

    Uff!!! Esa chica está para que la ingresen y le hace a él chantaje emocional. Y él debe cortar de raíz con ella (nunca será el responsable de lo que ella decida hacer) y no dejarse mangonear de esa manera.
    ¿Nunca va a poder tener una relación sana con nadie por miedo a que ella se suicide?
    Le ha cogido el punto y lo tiene en su mano, en un puño.
    Ese chico necesita ayuda. Haz lo que creas oportuno para ayudarlo.
    Esa relación debe acabar de una vez por todas. Él debe dejar de hacerse cargo de ella.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #559284

    Me da escalofríos ver que la mayoría de los comentarios (todos los que he leído porque no podía seguir) culpabolizan a la víctima.

    Eso es acoso y violencia en ls pareja. No sé que edad tienen, hablar con los padres de èl, no veo en que pueda ayudar, quizá a los de ella…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Su ex pareja lo chantajea
Tu información: