Su ex,ni come ni deja comer.

  • AnominusT
    AnominusT on #321066

    Hola a tod@s!
    Necesito desahogarme y que me deis algún consejo para esto.
    Hace un par de meses empecé a conocer a un chico, y la verdad que super bien con él. Pero al principio de conocernos y contarnos cómo fueron nuestras relaciones anteriores, tuve la sensación de que él aún sentía algo por su ex (y se lo dije). Él llevaba con su ex 8 años y ella le dejó. Desde que rompieron ha pasado ya 2 años. Pero desde que lo dejaron, cuando a ella le apetecía follar o algo, le llamaba a él y él iba corriendo a por ella. Se ve que desde diciembre ella conoció a un chico (que es su actual pareja) y mi «amigo» se alejó de ella, sólo le hablaba si ella le hablaba. La cuestión es que desde hace dos años él estuvo con otras chicas, pero no como pareja, porque él no quería.
    Mi rayada de cabeza viene porque conmigo él sí que quiere tener algo serio, y yo también, pero no me hace gracia la ex, y tengo la sensación de que él sigue enamorado de ella (todo esto ya se lo he dicho a él y él me dice que ya no está enamorado de ella y que empieza a sentir algo por mí).
    Ayer ella se enteró de que está conociendome y le mandó un par de WhatsApp en plan celosa.
    Aún teniendo ella pareja, le sienta mal que mi «amigo» empiece a rehacer su vida… Y eso me da miedo, por si ella dice de volver y él sin pensarlo coja y vuelva con ella.
    No sé si alejarme de él o qué hacer.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #322358

    Hola
    Él debe poner los límites y esto empieza por dejar estos comportamientos tóxicos y contacto cero o el estricto y necesario.
    Si él no toma distancia, a la larga te puede afectar, entonces plantéate si merece la pena.

    Respuesta
    Lili
    Lili on #322396

    Nena, este chico sigue pillado por su ex. Justamente, ha querido empezar una relación seria cuando su ex se ha echado novio; no sé, llámame desconfiada, pero parece que va actuando según el ritmo de la ex. Tú verás, pero tiene toda la pinta de que la que va a acabar sufriendo aquí eres tú… te lo puedes plantear como una alegría para el cuerpo y te quiten lo bailado pero, si te estás pillando, huye. Le echas la culpa a su ex, y no te das cuenta que es este chico el que permite que ella le hable, el que va cuando ella le llama… no te engañes: el único responsable es él.

    Respuesta
    Nerea
    Nerea on #322397

    Él tiene que poner límite, y límite en este caso, es 0 contacto. Está claro que esa era una relación tóxica. Si él no la saca de su vida (sin contacto, bloqueo en redes, en el teléfono, ámbito social, etc.) la que va a salir escaldada de ahí eres tú.
    Si él quiere estar bien contigo, pondrá freno a la sensación, si te pone excusas o descubres que te miente, ahí no tienes nada que hacer, el síndrome de estocolmo es muy duro.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #322404

    Si quieres un consejo el que yo te doy es este:
    Relájate, dale tiempo al tiempo, si este chico quiere tener algo más contigo, al final sucederá, su ex es una persona muy importante en su vida porque han compartido 8 años de noviazgo, y está claro que quizá no ha conseguido olvidarla, pero porque tampoco ha tenido una relación posterior en lal que haya podido sentir más o menos lo mismo que sentía. Pero si quieres estar con el no te puedes obsesionar con la ex. Tienes que ir ganándose tu espacio. A medida que tu vayas haciéndote hueco en su vida ella irá perdiendo ese hueco y tú lo irás rellenando. Pero si creas mal rollo desde el principio por este asunto o empiezas ya con celos eso no va a ocurrir. No vais a ir a mas. Todos queremos una relacion en la que la otra persona nos aporte cosas positivas y alegrías y no venga de mal rollo (otra cosa es tener una relacion y que haya momentos malos), pero no puedes empezar marcando límites ni imponiendo celos cuando aún no sois nada serio.

    Respuesta
    Martuki
    Martuki on #322423

    Mira,yo cuando empece con mi novio tuve el mismo problema…la novia enviandole mensajes en plan «oh pero que tienes nueva novia? Que fuerte, y yo solita» y mi novio respondiendo como si nada…
    Llego un momento que los mensajes ya me parecían un poco acosador (me intentó agregar al facebook y al insta pero yo pensé «ATRAAAAAAS SATANAS!!») que si estba mal, que si mi novio podía acompañarla al hospital a recoger unos resultados de unas pruebas (??), que como somos de culturas diferentes (yo española y él belga y vivimos en Bélgica) no nos íbamos a entender…y él contestando con monosílabos.

    Yo cada vez que mi novio me lo contaba echaba humo (para entonces ya estabamos viviendo juntos, familias presentadas y con gatito-hijo) porque a qué coño se mete ella en mi vida? De verdad que algumo de esos días no la busqué y le dejé las cosas claritas porque no hanlo bien el idioma que si no

    Casi un año de casados llevamos y ella sigue de vez en cuando mandando algun mensaje suelto, pero no le damos ni el ni yo mayor importancia.

    Lo que te quiero decir con esta parrafada es que si tu novio/amigo/chico que has conocido lo tiene superado y quiere una relación seria contigo, sera porque la otra le despierta 0 interés. Aunque también deberías saber cómo ha respondido él a sus ataques de celos si quieres sentirte más segura (en mi caso yo le dije a mi ahora marido que me sentía un poco amenazada y él lo entendió perfectamente y me enseñaba los mensajes, los leíamos en voz alta y ningún problema, puesto que no tenia nada que esconder)

    Respuesta
    P
    P on #322432

    Yo te doy mi consejo, en base a mi propia experiencia, ya que yo viví exactamente lo mismo.
    Tienes que darle tiempo, es decir, lleváis dos meses, y aún os estáis conociendo. Es posible que siguiera enamorado o pillado de su ex precisamente porque andan en una relación tóxica, pero quizás una nueva relación contigo le ayude a salir de eso. Creo que si de verdad te importa, no debes exigirle nada, tiene que dar él el paso, aunque tampoco tienes que ser la tonta que trague con todo. Pero parece que simplemente ha sido un mero intercambio de whatsapps, lo preocupante es que hubiera vuelto a quedar con ella o algo similar.
    En mi caso, mi actual novio (llevamos ya 7 años), tras estar dos o tres meses saliendo conmigo, y con vistas a empezar una relación seria conmigo, decidió hablar con su ex para cortar todo contacto con ella, puesto que no quería poner en riesgo nuestra relación por seguir hablando con ella, sobre todo porque era una relación tóxica como la que describes y no le aportaba nada. Pero esto lo hizo él por su propia voluntad, jamás yo le pedí o le exigí que cortase de raíz toda relación con ella. Eso sí, esta chica, que aunque también tenía su novio y no comía ni dejaba comer e intentó boicotear nuestra relación, siguió escribiéndole puntualmente durante tres años más hasta que se cansó. Mi novio lo único que hacía era responderle en plan educado y seco hasta que se cansó y no volvió a escribirle. No sé, todo depende del tipo de relación que tengas. Yo al principio también tenía miedo de que volviese con ella, pero después confié plenamente en él y aunque me molestaba que ella le escribiera, jamás pensé en que él se iba a ir corriendo con ella y me iba a dejar tirada.
    Os conocéis desde hace poco, sigue conociendo al chico y así vas viendo si es un jeta o si puedes confiar plenamente en él.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #322434

    Ella no come ni deja comer, pero lo importante es aquí si a él le interesa ella. Hablalo con él y dile que no quieres perder el tiempo ni ser parche de nadie.

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Su ex,ni come ni deja comer.
Tu información:




Login