Su profesora le tira la merienda a la basura

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Su profesora le tira la merienda a la basura

  • Autor
    Entradas
  • Tommy
    Invitado
    Tommy on #384117

    Hola chicas. Llevo bastante tiempo leyendo vuestro foro y he visto que últimamente hay muchas consultas sobre temas escolares, así que me he animado a contaros lo que nos ocurre a ver si me dais algún consejo.

    Tengo un niño de cuatro años, este es su segundo curso en el colegio, y la verdad nunca hemos tenido quejas de ningún tipo sobre él o sobre su conducta. Es un niño muy tranquilo, a veces demasiado, le cuesta un poco abrirse a la gente pues es muy tímido. Pero en su clase ya tiene amiguitos y está contento.

    El año pasado todo fue bien, como os digo. Pero este curso creo que algo falla y empiezo a estar algo preocupada. Resulta que cada día le meto su tentempié para que coma a media mañana. Le suelo meter un tupper con unas poquitas uvas, o un sandwich pequeñito, o un trocito de bizcocho casero… Mi hijo es un niño que come muy despacio, de hecho el año pasado tuvimos alguna reunión con su tutora para hablar de esto, y ella siempre respetó que si tardaba un poco más que los demás no pasaba nada.

    Este año su profe del año pasado se ha ido y ha entrado una chica jovencita, desde el primer día me pareció encantadora, pero ahora tengo la impresión de que no está respetando del todo a mi hijo. Cada día, desde el primero, mi hijo sale del cole con la mitad de su almuerzo en la mochila, y cuando no lo trae me cuenta que la profe se lo tiró a la basura. He hablado con ella y directamente me ha dicho ‘que lo que no puede ser es que lo que otros comen en 30 minutos él tarde el doble’. Yo entiendo que ella tenga más tareas que hacer, pero por favor ¡tienen 4 años!

    Es decir, como ella quiere hacer más cosas, mi hijo se va a pasar desde las 8:00 que desayuna, hasta las 14:00 que come, con dos bocados de un sandwich en el estómago. Nosotros ya ponemos de nuestra parte y tratamos de enseñarle para que coma más rápido, pero es que él si traga muy rápido en seguida tiene arcadas. Es un asunto que también llevamos con su pediatra y a día de hoy hay que tener paciencia.

    No sé cómo sobrellevar esto, ya que cada día cuando me dice que le volvió a tirar la comida a la basura me pongo enferma. En mi casa jamás se tira nada, no nos han enseñado así, y me niego a que mi hijo aprenda de otra manera.

    ¿Qué me decís? ¿Qué haríais en mi lugar?


    Responder
    Sofía
    Invitado
    Sofía on #384307

    Si la profe no quiere entenderlo hablad con el director y si sigue no respetando a vuestro hijo, a consejería. Se supone que para ser profe tienes que tener vocación y paciencia. Si trata así a tu niño puede tratar así a otro por una cosa distinta. Que aprenda a gestionar sus emociones y luego te diga que él tiene que comer más rápido. Coño, que es un niño, joder.
    Ánimo !

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #384308

    Hola, la verdad es que solo con leerte e imaginar al peque cuando le tiran el almuerzo, saca lo peor de mi. Pero bueno siendo civilizada, te diría que yo hablaría de nuevo con la profesora seriamente, diciendo la el tema de las arcadas y demás, y a continuación hablaría con la dirección del colegio, informando de lo que ocurre. Más que nada para que tengan conocimiento de lo que pasa… y tú disgusto al respecto. Así si más adelante tienes que poner una queja más oficial, que no les pille por sorpresa.
    Desde luego que si la profe no está preparada para tratar con niños de 4 años igual deberia de dedicarse a otra cosa….

    Responder
    MVS12
    Invitado
    MVS12 on #384310

    Hablar con la director@ del centro. Más allá de que el niño meriende o no me parece una falta de respeto. Que se acabe el tiempo de merienda y no de acabado pues vale puedo entenderlo pero tirarlo.

    Responder
    Piripiri
    Invitado
    Piripiri on #384315

    Dile al pediatra q te haga un papel. Cualquier otra cosa será inútil. Dirección no va a estar delante cada día a la hora del recreo y tampoco creo q convenga cabrear a la profesora y q luego lo pague tu hijo.
    Sé más lista y pídele un informe al pediatra donde especifique q no se le puede meter prisa para comer. De todas formas si en el tiempo de patio no ha terminado y luego van a hacer otras actividades, normal q no le dejen seguir comiendo. No puede estar comiendo mientras usa la plastilina, dibuja o pica.
    Y un último apunte, si le tira el resto de la merienda unos días a la papelera y otros no, no será porque lo que queda está manoseado, son restos aplastados etc y no los va a poder comer después?
    Vuelve a hablar con ella, dile q por controlar lo q ha comido guarde siempre los restos en. La mochila y si no hace caso, q el pediatra te haga un papel.
    Soy monitora de infantil en un cole público, por cierto.

    Responder
    L96
    Invitado
    L96 on #384318

    Como ya te han aconsejado, yo volvería a hablar con ella, recalcando que estais trabajando este «problemilla» con el pediatra incluso, y si no atiende a razones hablarlo con la dirección y si es necesario incluso llevar el tema a conselleria.

    Yo soy maestra, y aunque de niños un poquito más mayores, no entiendo el comportamiento de esta chica. En educación infantil es cuando más tienen que entender que no todos los nenes han de estar al mismo nivel en ciertos aspectos, lo mismo que el tuyo come más despacito, habrá otros que tengan todavía problemas con el control de esfínteres por ejemplo. Y aunque tenga que dar sus clases y seguir una cierta programación, como tú dices también es primordial educarlos en valores desde la escula y desde luego tirar la comida me parece algo horrible por parte de ella, tanto de cara a tu nene como de cara a todos los demás alumnos. Bueno termino, perdón por alargarme pero es que estos temas me tocan en los más personal y profesional. Siento que te hayas cruzado con una profe con tan poca empatía, siendo cuando en esas edades es cuando más paciencia, comprensión y cariño hay que darles a los niños, espero que con otra charla empiece a cambiar su comportamiento, ánimo.

    Responder
    Géminis
    Invitado
    Géminis on #384322

    No puede ser, yo he trabajado bastante tiempo con peques,me he formado,y la frase más repetida por excelencia es «cada niño/a tiene su ritmo» esto implica que hay que respetarlo, el problema lo tiene ella,tu peque no tiene por qué comer apurado,si le lleva una hora comer, se la lleva y punto, yo volvería a hablar con ella y si no lo entiende a dirección,es que me estoy cabreado, que falta de todo por su parte.

    Responder
    Ella
    Invitado
    Ella on #384323

    Si realmente come a las 14, que me parece una pasada de tarde, no me parece descabellado que hayan dos pausas para comer. Plantéalo al ampa. Y evidentemente hablar con la profe.
    También te digo que los horarios que planteas están muy lejos de los que veo por ej. En el cole de mi hija de 3, entra a las 9 (desayuna en casa a las 8.15, y los que entran de acogida desayunan en el cole a la misma hora), y a las 13.00 ya están comiendo en el cole. Y si comen en casa, lo mismo, ya que los recogen a las 12.30. Tienen turnos para comer, y los peques comen los primeros. Plantéalo también.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #384326

    Nada más leerlo ya me he puesto mala,últimamente veo que que cada vez hay menos maestros por vocación, maestros que de verdad le gustan los niños, maestros que se dedican a eso con amor y paciencia pues un niño es lo más frágil del mundo y más a esa edad. Cada niño es un mundo y llevan ritmos diferentes unos de otros y por supuesto no debes permitirlo ,habla con ella primero y se lo vuelves a explicar y si ves que sigue igual habla con la directora pero no lo dejes pasar por desgracia cada vez hay menos empatía hacia las otras personas y tratándose de niños es incomprensible pues con 4 años no se que esperan ,ánimo y no lo dejes

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #384328

    Buenas
    Habla con ella otra vez, y dila que si no se lo termina que vuelva de camino a casa en el tupper.
    También tienes que comprender que son 30 minutos de recreo y que si tu hijo tarda el doble no puedes pretender que se paralicen las clases para que tu hijo termine. Es injusto para todos, porque a la larga se retrasa el temario.
    Ánimo y suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Su profesora le tira la merienda a la basura
Tu información: