Hola,
Vengo de pasar el fin de semana con una amiga, hace tiempo tuvo un revés amoroso muy gordo y se ha quedado hecha polvo. Lleva un año y medio y no remonta. He llegado a pensar que podría tomar medidas legales contra el capullo de su ex.
Historia muy resumida.
Mi amiga tiene 38 años, es de un pueblo de 15000 habitantes, toda la vida enamorada de uno, nunca tuvo nada con él, enseguida él se casó con su novia de siempre, eran un poco la pareja ideal, guapos,simpáticos, deportistas… Ella con cierta posición económica por su familia. Mi amiga estudió fuera y se fue a trabajar al extranjero. Con 35 se cansa de vivir en el extranjero y se vuelve al pueblo a trabajar en remoto. Por aquel entonces su «amor» de toda la vida se había separado, sobre todo por razones económicas, dos negocios que no salieron bien, covid bla bla, casi veinte años y de matrimonio y ella le dejó. Dos niños tenían, pero sin muchos dramas.
Mi amiga empieza a frecuentar el círculo de él (esto fue casual, la misma edad, los mismos amigos) y acabaron juntos. Yo nunca lo vi a él enamorado, lo ví contento por tener a alguien a su lado ( estaba sin un duro, con la autoestima por los suelos y viviendo con sus padres)
A los 6 meses se van a vivir a casa de mi amiga, mi amiga le apoya en todo, está enamoradísima, le aconseja cursos para reciclarse profesionalmente, poco a poco él va saliendo de la depresión. Incluso ella le da inlcuso clases de inglés. En fin, de todo. Consiguió un trabajo decente gracias a eso.
Ahora viene lo megafuerte, resulta que en su trabajo forman un grupito de 4 para jugar a la lotería y quinielas y les toca un pellizco gordo, pero de los buenos, de los que salen en el telediario. Esto pasó un 22 de diciembre. El 24 por la mañana deja a mi amiga y le dice que se está planteando mucho las cosas, que lleva unos meses dudando (mentira). Vuelve con su exmujer y con los niños. Que quiere intentarlo, que la familia es la familia.
Imaginad la situación en un pueblo de 15000 habitantes, que se los encontraba por todos lados. Mi amiga ha vuelto a Francia y en tratamiento psicológico, con ansiedad y algo así que se llama vergüenza tóxica, se lo ha dicho la psicóloga.
De verdad, no entiendo el grado de maldad y algunos. El único consuelo es que sé que el tipejo tiene de nuevo problemas con su mujer y que está amargado, aunque sigue con ella. Pero eso a mi amiga ya no le va a ayudar. Fin del drama