Hola Aa, los españoles pagamos la mayoría de nuestros impuestos a través del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas), que es una cantidad que te retienen cada mes de tu sueldo.
En función de tus condiciones personales (estado civil, hijos menores, etc), tú estás obligada a pagar una cantidad X de dinero al año, por eso el IRPF es variable.
El mínimo que te pueden retener es un 2%, y el máximo es un 21%. A partir de ahí, tú puedes decidir cuanto quieres que te retengan, en base a tus previsiones de la declaración de Hacienda, ya que si te retienen demasiado poco, tendrás que pagar al hacer la declaración.
Hay gente que prefiere cobrar más y luego pagar a Hacienda, y gente que prefiere reternerse más IRPF y luego estar en paz o incluso que Hacienda les devuelva.
Siendo casada y con un hijo, además de que tu contrato es temporal, lo más probable es que un 2% de IRPF te baste para cubrir tus impuestos, pero si quieres ir a lo seguro, yo te recomendaría que te lo subas un poquito, tal vez al 10%.
Para calcular el salario neto, habría que saber qué parte de tu salario bruto es salario base y qué parte son complementos, ya que el IRPF se calcula sobre el salario base y sólo algunos de los complementos, otros estan exentos.
Suponiendo que se calculara el IRPF sobre la cantidad total que mencionas, con un 2% de retención te quedaría neto 3.450€ y con un 10% de retención te quedaría neto 3.168€
Aún así, lo que más te recomiendo es que te busques una asesoría con una persona licenciada en Relaciones Laborales o consultes con el departamento de RRHH de tu empresa para ver que porcentaje de IRPF te interesa retenerte.