Talla de copa menstrual y aborto

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Talla de copa menstrual y aborto

  • Autor
    Entradas
  • JCL
    Invitado
    JCL on #469048

    Hola, chicas!

    Pues como dice el título, mi duda está relacionada con la talla de la copa menstrual.

    Os cuento un poco: hace 6 años tuve un aborto estando de 16 semanas, y desde eso he estado con la píldora hasta este año, que he decidido dejarla para estar un año «limpia» antes de intentar quedarme embarazada de nuevo.

    Con la pastilla no tenía la regla, así que durante el tiempo que la tomé estuve genial (me duele bastante), y bueno, tampoco tenía que usar compresas/tampones/copa menstrual/etc.

    Este año he vuelto a tenerla, y estoy usando copa menstrual desde marzo, pero noto que sigo manchando… y mi duda es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: habiendo tenido un aborto estando de 16 semanas debería usar la talla de copa indicada para las mujeres que han tenido parto vaginal? O sigo con la que estoy usando, que es para mujeres sin parto vaginal?

    Preguntaría en la farmacia, pero vivo en un pueblo pequeñísimo en el que todos nos conocemos, y paso de que la gente sepa mi vida sexual.

    Gracias!!!


    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #469365

    Si no diste a luz, que imagino que no, no. No creo que tenga nada que ver el tema del aborto. Yo llevo años usándola y cuando he manchado ha sido porque no estaba bien colocada y no hacía correctamente el vacío.
    Suerte con la búsqueda.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #469382

    Hola!
    Si la tienes bien puesta comprueba bien el tamaño, hay algunas que son para mujeres que han tenido parto vaginal o mayores de x edad (como la mía). Aparte no son todas iguales, las hay que hacen más o menos vacío (que también te puede incluir) y más o menos largas o flexibles. A lo mejor es que justo ese modelo no se te adapta bien, como cada una tenemos un cuello distinto, no a todas nos va bien la misma. Esto de las copas es un mundo!!

    Responder
    Maria.
    Invitado
    Maria. on #469384

    Si manchas sin tener la copa llena, es que necesitas la talla más grande. Si te siguiera pasando ya sería una colocación incorrecta, que se queda ladeada y no hace bien el vacío.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #469397

    No, porque no has tenido parto vaginal. Lo mismo pasa con mujeres con parto por cesárea, se les aplica como No parto vaginal al escoger su talla.

    Responder
    Cio ca he
    Invitado
    Cio ca he on #469469

    Mas de 30 años, tamaño grande, da igual si has tenido o no partos vaginales.
    También influye mucho la marca de copa, yo use Melina 5 años y ahora tengo naturcap.
    Te recomiendo la pagina: copas menstruales.com tienen un servicio de WhatsApp de información y te aconsejan
    ?

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #469477

    Yo nunca he tenido parto, aborto o lo que sea y utilizó la grande. Además decir que la primera que compré, que fue la intimina lily cup plegable(grande también) no me funcionó, siempre me manchada, me decían que la colocaba mal, yo decía que la desbordaba y me decían que eso era imposible, que no se sangra tanto… Pues compre otra, con mas cabida… Y sabes que? Me funciona, eso si, la lleno hasta arriba los primeros días. Conclusión, igual la que estas usando no te viene bien, prueba con otras y no te guíes de lo que te digan, cada una conoce su cuerpo y sino… Pues ya es hora de conocerlo! Suerte linda!

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #469509

    Yo no me canso de decirlo de verdad jajaja no es publi es que esas chicas cambiaron mi vida en cuanto a la menstru. Los productos todo tienen insta y canal de YouTube
    Ilovecyclo

    Responder
    Fritata
    Invitado
    Fritata on #469550

    Hola! Se entiende como parto vaginal partos que han llegado a termino y han tenido expulsivos, con su dilatación y consecuente daño para el suelo pelvico. En tu caso no deberias entrar en esa categoria. Otra cosa es que necesites una talla diferente por tu constitución, o que tengas fugas porque la copa es de mala calidad o no hagas bien el vacio. Yo la primera vez me compré la del Mercadona para probar, el primer ciclo fué genial el resto horrible con fugas y no pase del tercer ciclo con ella. Fui a la farmacia y me compre la Enna cup, seguí las instrucciones de talla (yo también tuve aborto) y me va perfecta. Ahora eso si, tienes que pillarle el tranquillo. Que se abra bien dentro y tirar un poco para hacer el vacio y que no se te escape ni una gotita!

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #469641

    Hola! La dureza de la copa también influye. Yo usaba una demasiado blanda y manchaba siempre, me decían que era porque la colocaba mal hasta que busqué información y leí que para las mujeres que hacen ejercicio, como yoga o equitación, era mejor una más rígida porque tienen los músculos de la pelvis más desarrollados.
    Desde que utilizo esta más dura no he vuelto a manchar.
    La marca es MeLuna y en la página te explican bien cómo elegir el tamaño y la textura.
    Espero haber ayudado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Talla de copa menstrual y aborto
Tu información: