También debéis saberlo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo También debéis saberlo

  • Autor
    Entradas
  • Pepita
    Invitado
    Pepita on #222819

    Esta historia no va de lo que la mayoría cuenta en este apartado pero creo que también es necesario que la gente, tanto mujeres como hombres, conozcan esta historia.

    Cuando tenía 19 años, conocí a un chico que parecía ser el príncipe azul. Me hacia vivir en una película americana de amor adolescente donde todo es perfecto y nada puede salir mal, pasan a ser pareja y la película se termina. Pero nadie te cuenta que pasa después de «y fueron felices y comieron perdices».

    Al principio fue todo genial, estaba pendiente de mí en todo momento y me hacia sentir especial y única pero todo empezó a torcerse y empecé a vivir una relación tóxica que paso a ser maltrata psicológico. Me empezó a hablar de su ex, a decirme que seguía hablando con ella porque estaba conmigo mientras estaba con ella, es decir, estaba jugando a dos bandas. ¿Cómo lo sé? Porque me contó, sin cortarse un pelo, que cuando estuvimos en un centro comercial nos vio unas amigas de su «ex», haciéndonos fotos para enviarlas a la chica. Evidentemente, su «ex» le llamó para pedirle explicaciones.

    En otra ocasión me dijo que me quería tanto que prefería perderse un partido en el que jugaba su equipo favorito para poder pasar tiempo juntos…

    Otro día, me dieron la noticia de que iba a ser festera mayor, uno de mis sueños. Su cara al enterarse fue un poema. Intentó amargarme la noticia pero no le dejé- Me dijo que no, que tenía que decir que no iba a serlo porque entonces no podríamos vernos, que estaría todo el tiempo pendiente de eso y que no podríamos ser pareja si decía que sí. A la vista de que no me achanté ante su amenaza, lo dejo pasar.

    Meses más tarde, le comenté que me gustaría operarme del pecho. También me lo prohibió. Me dijo que no me iba a operar mientras estuviese con él que si quería hacerlo primero tendría que dejarle. Tampoco quería que me hiciera tatuajes ni me hiciera cambios físicos (desde cortarme el pelo hasta maquillarme).

    Intenté dejarle en varias ocasiones y siempre me hacía el mismo numerito, aunque tenía dos versiones:

    1. Venia llorando a la puerta de mi casa a pedirme disculpas y suplicarme que no le dejase, que le diese una segunda oportunidad.
    2. Me dejaba una caja con chuches y una carta de disculpas en el felpudo o me llenaba la escalera de mi edificio con fotos y notas de «amor».

    Bonito, ¿verdad? Todo muy peliculero pero muy poco realista. El resultado era el mismo: le daba esa oportunidad que me pedía. ¿Por qué? Porque vivía en una burbuja y una venda en los ojos que no me dejaba ver lo que pasaba. Mi hermana me advirtió y no le hice caso (grave error).

    Llegó a alejarme de mis amistades, controlaba mis horarios, no podía quedar o salir de fiesta con mis compañeras de clase sin que apareciese por «sorpresa» con sus amigos. Consiguió hacerse con el teléfono de mis compañeras de clase para saber en todo momento donde estaba, con quién y qué hacía.

    Lo último fue muy heavy. Resulta que me estuvo engañando con una chica y le pillé bien pillado. Pues fue capaz de engatusar a un amigo suyo para (intentar) hacerme creer que había sido su amigo y no él. De hecho, llegó a dejarle de hablar y todo para hacerlo más creíble y evitar que el amigo me dijese toda la verdad. Porque de verdad pensaba que me había engañado.

    Cuando llegó el momento definitivo y se me cayó la venda, me enteré de que había empezado una relación días antes de dejarlo.

    ¿Por qué cuento todo esto? Porque vivir en una relación tóxica y donde te machacan todo el tiempo con tu físico, alejándote de tus amistades y te controlan hasta cuando vas al baño también es una situación que debe saberse. Porque es necesario leer estas situaciones para identificarlas si las estás viviendo para no acabar en una peor.

    Hubo un tiempo en que me avergonzaba de haber vivido algo así pero me he dado cuenta de que me ha servido para saber qué es lo quiero y lo que no en una relación y cómo debe ser. Que las ‘películas están muy bien para pasar una hora y media de tu vida echándote unas risas pero que son eso, películas y que nadie te cuenta lo que pasa después de los créditos.

    (No me he querido explayar mucho ni dar demasiados detalles porque creo que sería demasiado largo y pesado de leer)


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #223025

    Gracias por compartirlo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: También debéis saberlo
Tu información: