Tatuajes y epidural

Posted In: Embarazo y mamis

  • Emma
    Emma on #291040

    Buenas tardes Weloversizers, quería haceros una pregunta a ver si alguna de vosotras sabe la respuesta para evitarme futuros problemas.
    La cuestión es que desde jovencita me han encantado los tatuajes, así que a lo largo de estos años me he ido haciendo alguno… pero posponiendo aquel que más me gustaba por miedo a que al quedarme embarazada me hagan dar a luz sin epidural.
    Realmente no es un tatuaje enorme ( para que os hagáis una idea será como mucho del tamaño de una hoja DIN A4 ) pero el problema es que me gustaría que fuera en la parte superior de la espalda centrado en la columna vertebral.
    Sé que no me ocupará toda la espalda (realmente ni la zona en la que se inyecta), pero me da cosa encontrarme a un anestesista que solo por tener un tatuaje en la espalda se niegue a ponérmela. Sé que aguanto bastante bien el dolor pero obviamente teniendo opciones prefiero poder disfrutar de mis partos sin tener que retorcerme de dolor hasta el final.
    ¿Alguna de vosotras ha pasado por esto? ¿Os ha dado problemas algún tatuaje? ¡¡Muchas gracias chicas!!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #291085

    Mi hermana lleva un tatuaje en el brazo y si le tienen que poner alguna inyección, sacar sangre, etc. Esa parte del cuerpo se la descartan siempre porque puede existir contaminación (no sé si el término es correcto). Yo no me tatuaría hasta haber tenido hijos porque los médicos no quieren correr riesgos y lo entiendo.

    Respuesta
    GloGL
    GloGL on #291757

    A mi me explicaron que si llegase a tener en la zona de la epidural un tatu, buscarían un hueco sin tinta, para ponerla con seguridad. Yo intentaría evitar esa zona.

    También cuándo dude en hacerme tatuajes en las muñecas me recomendaron que evitará por el tema vías, que nunca se sabe🤷‍♀️

    Espero haberte podido ayudar un poquito!

    Respuesta
    vlanch
    vlanch on #291758

    El catéter Epidural para el trabajo de parte se coloca entre 2 vértebras lumbares ( puede ser entre cualquiera de las q hay,desde L1 a L5. Para q te hagas una idea,las 5 q hay por encima de tu coccix), asi que dejando libre esa zona…( creo q hablas de hacértelo en la zona alta de la espalda,vértebras torácicas) no deberías tener ningún problema .

    En otras ocasiones/ intervenciones ( no parto ) se podría colocar un catéter epidural a nivel torácico como analgesia ( cirugía de Torax, cirugía abdominal alta,fracturas costales,etc ). En ese caso…teniendo el tatuaje allí..probablemente no se te podría pinchar .
    ( Médico anestesiologa)

    Respuesta
    Veronica
    Veronica on #291759

    Buenas!!
    Ya no es solo para cuando te quede embarazada yo evitaria tatuarme ahi porque hay cirugias que se utiliza anestesia raquídea y se coloca en esa zona y es mucho mas seguro que pasar por una cirugia con anestesia general. Si te haces el tatuaje descartas la posibilidad de tener esa opción tanto para ponerte la epidural como para otro tipo de cirugia que puede hacerse asi evitando la anestesia general y sus complicaciones. Pero es tu decisión.

    Respuesta
    Veronica
    Veronica on #291760

    Perdon me referia a si te tatuas en zona lumbar!!

    Respuesta
    Maria
    Maria on #291761

    Yo tengo uno justo debajo del pliegue del codo, del brazo donde siempre siempre me pinchan para analíticas y para donar sangre, y sin problema!

    Respuesta
    V
    V on #291772

    Estoy embarazada, tengo tatuajes, 4 de ellos en la espalda y uno en la columna hasta la altura del sujetador. En mi primera cita con la matrona me preguntó por los tatuajes (cuando vio que las zonas tatuadas eran muchas) directamente me preguntó “En la zona lumbar?” Le dije que ahí no (nunca me lo había hecho x tema de epidural, xq si no hay hueco entre la tinta, no te la ponen) y no me dijo que no me fueran a poder ponerla ni nada.

    Respuesta
    Nora
    Nora on #291803

    A mi me pusieron epidural para hacerme la cesaria con tattoos en la espalda y sin ningun problema. Siempre q quede libre hueco entre las vertebras lumbares, aunque sea entre tinta, sin problema. Lo que si suelen preguntar es a ver cuando te has hecho el tattoo, porque, por ejemplo, para donar sangre piden q tus tattoos tengan mas de un año de antiguedad para estar seguros de que no has pillado nada a traves de los tattoos (tema de estudios sin licencia, agujas reutilizadas… mala práctica, vamos) Animate y si eso es lo que quieres consulta con tu tatuador/a que seguro que podrá echarte una mano.

    Respuesta
    Juanita
    Juanita on #291820

    Con los tatuajes en la zona lumbar no ponen epidural, pocos anestesistas encontrarás que se la jueguen así. Lo que sí que hacen si estas muy apurada es cortar la piel para no tener contacto con la tinta y ahí poner la epidural, pero en ese caso tendrás una cicatriz en medio de tu tatuaje, que a saber como cicatriza…
    como enfermera mi consejo es que te tatúes otra zona, que por cuerpo no será.
    Un saludo!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Tatuajes y epidural
Tu información:




Login