Temo por mi relación.

Posted In: Love

  • Ella
    Ella on #322015

    Hola, gente.
    No sé si vengo a pedir opinión o a desahogarme. Es un tema del que no he hablado con nadie, porque me da miedo incluso planteármelo.
    Mi chico es mi primer amor (y yo el suyo). Llevamos juntos más de diez años desde que estábamos en el instituto. Obviamente, ha habido momentos duros durante este tiempo, pero que hemos ido superando.
    Yo a él lo quiero muchísimo, el simple hecho de verlo después de un día de trabajo me hace feliz y voy con una sonrisa en la cara. Me sigo sintiendo como una niña cuando todo está bien. Puedo hacer mi vida aparte de él, e incluso estuvimos viviendo en ciudades separadas (viéndonos cada 3 meses), por lo que estar con él no es una necesidad, sino una decisión mía.
    Sin embargo, de medio año para acá es otra persona. Es extremadamente irritable y hace un mundo de todo (hasta el punto de que me está cambiando el carácter). No puedo hablar con él porque se irrita y todo son cosas mías. Ha llegado un punto en que ni siquiera puedo ser yo misma, porque expresar mis emociones implica un enfado por su parte. Y guardarse las cosas una vez, vale, pero durante meses es quemante.
    Ya no es cariñoso como lo era antes. Sólo se pone cariñoso cuando hay posibilidad de sexo. Y me siento usada. No es sólo que no sea cariñoso, sino que desprecia mis muestras de cariño (está agobiado, tiene prisas, está de mal humor,…).
    Cada vez que tenemos un conflicto, le da más importancia a quién tiene la razón o quién se ha equivocado que a tratar el tema del conflicto en sí. Sólo busca un culpable (que suelo ser yo). Cuando se enfada, no hay disculpas que valgan (a veces las pido por evitar conflictos absurdos), sino que el enfado se acaba cuando él lo decide (yo no suelo enfadarme, porque me parece una pérdida de tiempo). Si estoy triste, preocupada o de cualquier estado de ánimo que no sea risueña, se enfada y se pone a la defensiva.
    Le he comentado la situación sobre sus malas contestaciones, su falta de muestras de afecto, su desprecio a las mías,… Él dice que son cosas mías. Yo ya llego a dudar si es que me molesto por todo, si soy una exagerada,… Pero la verdad es que como me siento ahora es una realidad, no son cosas mías. Y lo quiero muchísimo. Hemos vivido tanto juntos… Sinceramente no sé qué le pasa. Y no sé qué hacer.
    No me siento querida, por mucho que él diga que no es así. Y me da pena pensar que esté todo en mi cabeza y eche a perder mi relación por una mala época mía. Cuando las cosas están bien, hay una conexión brutal. No es sólo mi novio, es mi amigo, y es muy divertido y buena persona. Es limpio, culto, trabajador, escribe bien, tiene sentido del humor,… Pero simplemente, no me siento valorada últimamente por él.
    Como dato importante, estoy pasando por una depresión, medicándome y con terapia. Entonces, esta es otra de las razones que me hacen dudar de si estoy magnificando todo o realmente la cosa está al borde del abismo.
    Bueno, muchísimas gracias a quien se lea todo el tocho. Un besi.

    Respuesta
    Dyl
    Dyl on #323355

    En el momento en el que te hacen plantearte si estás loca, exagerando o lo que sea, mal va la cosa. Quizás no sea sólo una cuestión tuya y tu situación particular haya agravado las posibles diferencias que tuviéseis… Pero en cualquier caso, a veces el amor se acaba y las relaciones no dan para más… Como cuando se acaban los metros de un hilo. Creo que necesitas tiempo y distancia emocional para sopesar bien si estáis juntos porque os queréis o es «costumbre»… No podemos decidir por ti, pero no tiene muy buena pinta. Porque si intentas hablarlo con él y en lugar de dialogar se pone a la defensiva y te dice que es todo cosa tuya… No hay de donde rascar.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #323375

    Esta más que claro que el amor se ha acabado, y si no te das cuenta estás bastante ciega porque que no puedas hablar con él ni ser tu misma sin que se enfade es algo para preocuparse. Probablemente la unica razón por la que sigue en la relación es por comodidad y por sexo. Déjalo, porque cuando el amor desaparece no hay forma de solucionarlo.

    Respuesta
    Perica
    Perica on #323377

    Hola! No se cuanto tiempo llevas con una depresión ni cuanto tiempo llevas notando mal a tu novio… Si crees que lo estás percibiendo así por la depresión date tiempo, pero si realmente te hace sentir mal, déjale.
    Has contado que con él te tienes que guardar tus opiniones, que tienes miedo, que le pides disculpas solo porque no se enfade… ¿Tu crees que eso tiene que ver con tu depresión?
    Yo estuve 7 años con mi ex, desde los 18 años… Dejarlo fue lo mejor que hice. Nos di un año desde que detecté que estabamos mal para ver si lo arreglabamos. Al final crecimos de forma distinta y dejarlo fue lo mejor que pude hacer. No se si a ti te pasa lo mismo.
    Yo por lo que has contado, no creo que te ayude a superar tu depresión. No se.
    Igual te parece un poco rara esta pregunta, ¿Que fue antes? ¿estar mal con él o la depresión?
    Jo, es que no se muy bien que decirte la verdad.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #323407

    Yo he pasado por algo parecido. Finalmente lo dejamos y el tío cerdo me buscaba para follarme, porque «a mi no me importa, si te apetece me lo dices y follamos eh?» Así que no es paranoia tuya, sobre todo ese cariño repentino que le crece si hay sexo posible.
    Al principio de la ruptura yo me sentí bien, liberada. Después pasé como un mes de altibajos y finalmente me di cuenta de que esa persona no me había querido y ni me valoraba ni quería mi amor. Después ocurrieron más cosas y la depresión que tenía se acentuó muchísimo.
    Más tarde, después de pasar por varios chicos, di con uno con quién me entendía y que apreciaba mi cariño, mis esfuerzos y compartía mis ganas de querernos. Con su apoyo fue más fácil salir de la depresión.
    No digo que te esté pasando lo mismo, pero ahora miro a aquellos momentos angustiosos donde no entendía por qué no me correspondía y veo claramente que se había cansado, que no me quería, que como era la primera novia él quería seguir experimentando, salir con otras, acostarse con otras, tener una novia de la que presumir y no alguien hundido que no quería existir.
    Hoy día de lo que me arrepiento es de haber dejado que pasara por encima mío cuando yo estaba tan mal, en vez de tenderme la mano como yo habría hecho.
    Es tu decisión, pero en mi experiencia, cuando lo dejes descubrirás un mundo nuevo. Esa persona sobra en tu vida, lo sabes, aunque aún no quieres aceptarlo por miedo.

    Respuesta
    Tt
    Tt on #323490

    Holaaa. Yo no sé qué está pasando pero sí sé que estar al lado de una persona con depresión agota, quieres ayudar a esa persona y no sabes cómo. Algunas veces pierdes los nervios porque intentas abrirles los ojos y le das “posibles soluciones” a lo que le preocupa y se contradicen y ves cómo siguen para abajo y ya no sabes qué hacer. No digo que sea el caso, pero siempre veo el mismo tipo de comentarios y nadie parece que se pone en la piel del otro y a mí eso me molesta.

    Tampoco sé qué fue antes; si la depre o verle a él así. Intenta hacer cosas como antes y distraerte. Espero que todo se solucione. Un abrazo fuerte

    Respuesta
    Ella
    Ella on #323519

    Gracias por la respuestas.
    La depresión me viene de antes. Llevo 6 meses con tratamiento pero poco más de un año llevo luchando contra ello.

    Respuesta
    Sjdksnsfisk
    Sjdksnsfisk on #323546

    No le hagas caso a las amargadas, seguramente estará pasando por una mala racha, intenta explicarle todo lo que sientes, seguro que lo solucionas con él y más si lleváis tanto tiempo juntos.

    Suerte

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Temo por mi relación.
Tu información:




Login