Hola.
Tengo una amiga desde hace mas de 10 años, es mi ultima gran amiga, fue una muy buena amiga, me sentía valorada por ella y yo devolvía eso a la vez, pero aquello no duro tanto como yo creía, poco a poco la relación se volvía más pesada, las quedadas eran más aburridas, ella iba pero a la vez parecía estar en otra parte y luego llego el día que directamente empezó con las faltas de respeto, haciendo comentarios y gestos fuera de lugar.
Y yo no me levante, estaba tan atónita pensando que si de verdad ella no se daba cuenta que su actitud era muy evidente, ella había hecho otra amiga y le apetecía estar con esa nueva amiga, pero sin embargo me aceptaba las salidas y yo a pesar de darme cuenta no era capaz de no proponerle un plan, era una vez a la semana o menos veces, que tampoco estábamos pegadas además que ella pasa un periodo largo fuera del país, así que ni nos vemos tan a menudo.
El caso es que esta vuelta al país hace ya casi dos meses no nos hemos visto, ella me informo de que había vuelto, yo le propuso planes en dos ocasiones y ella me puso pues dos buenas razones del no, y le dije, bueno ya me avisas, y pues no he sabido nada de ella, y de hecho me enterado por terceras personas de cierta información que antes ella me hubiera compartido y eso ha hecho que ya yo me cansara, siento que estoy arrastrando una amistad que ni es amistad ni es nada.
El problema es que tengo sus llaves, ya digo éramos muy cercanas, cuando vi que la relación se enfrió yo se las intente devolver pero ella dijo que no, a ver yo he intentado sacar el tema de los problemas de nuestra amistad pero ella lo ha negado y cambiaba de registro y yo soy muy blandengue.
Y yo he pensado en darle las llaves y decirle que ya no tiene sentido nuestra amistad, pero a la vez siento que no quiero tener que darle una explicación, ella sabe perfectamente lo que hace y no, si antes nos turnábamos en la casa de cada una para hacer una buena comida con sobremesa larguísima mientras no parábamos de hablar y de reír y ahora llevamos meses sin vernos, pasando por todo lo anterior dicho, ella siendo la que ha llevado la batuta, sabe de sobra la situación, ¿entonces por que tengo yo que hacer un cierre?
Tengo que darle esas llaves, pero ahora mismo no me apetece verla, además es que ni me va bien, porque realmente no me va bien, a parte de trabajar este año me he metido a estudiar… pero algún día se las deberé de dar, he pensado hasta en enviársela por un mensajero, pero me parece hasta muy dramático hacer algo así.
Debería simplemente un día quedar y darle las llaves sin mayor drama y sin decir nada en plan solemne y a partir de allí pasar de ella si es que ella se pusiese en contacto conmigo, por que yo creo que me tiene en el banquillo de la amistad en realidad.
Se que puede parecer algo muy banal, pero a mi me cuesta mucho cerrar relaciones, tengo mis traumas y carencias y trabajo en ello, y me doy cuenta que nunca he cerrado la puerta a nadie primero, el portazo me lo he llevado yo.
Hoy por hoy no me apetece quedar con ella, ni aun que me lo proponga ella, si lo hiciese le podría alguna escusa.
