Tengo 28 años y 0 amigos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Tengo 28 años y 0 amigos


  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado
    Julia on #934116

    Desde hace un tiempo padezco de ansiedad y estudio una oposición muy dura que me consume casi todo el tiempo, así que me he aislado mucho (lo reconozco). La cuestión es que ahora me veo con ánimo de salir y tal y me encuentro solísima.

    Vaya por delante que nunca he destacado por tener un mogollón de amigos y tampoco soy extremadamente sociable, al contrario, soy muy casera. Pero quiero y necesito relacionarme con gente porque me está afectando a la salud mental y a mi relación de pareja, ya que lo hago TODO con él y estoy un poco saturada porque siento que dependo de él para hacer cosa guays.
    Me considero una persona agradable y con la que mantener una conversación. Además, siempre me han dicho que soy graciosa y se ríen mucho conmigo. Pero a la hora de quedar nadie quiere/puede.

    Lo dicho, estoy muy limitada para hacer planes y por mi ansiedad no sé si podría hacer todos los que la gente quisiera, pero joder es que mis «amigos» parece que no tienen ningún tipo de interés en quedar conmigo. Entiendo que tengan sus vidas, ¿pero en serio ni un par de horitas a la semana? ¿no proponer ningún plan?, o si lo proponen tiene que ser el mismo que hacemos desde que tenemos edad para quedar…

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #934119

    Yo estoy igual pero con casi 47 ..
    A tu edad a mí me ocurrió al revés, muchas amigas y siempre tenía planes
    Supongo son ciclos,fases
    A veces hay que estar sola para valorar la buena compañía y no estar con cualquiera
    Haz algo que te guste.
    En mi caso, aprovecho para hacer deporte,leer, dar largas caminatas
    Puedes soltarte e ir a tomar algo sola, al cine
    Verás que irá llegando la gente adecuada

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #934125

    y por que iban a tener interes en quedar contigo cuando llevas pasando de ellos unos años?
    Prioridades.
    acaso tu has sacado un par de horitas a la semana, todos estos años? a que no? pues ajo y agua bonita
    que los demas no estamos solo para cuando os aburris

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #934128

    Hola preciosa. Te entiendo perfectamente porque estoy en tu misma situación. Hace 2 años empecé a prepararme las oposiciones, tengo pareja y también ansiedad generalizada. Cuando empecé las oposiciones la ansiedad se agravó y derivó en una ansiedad social bastante aguda. Desde entonces evito ir a sitios donde se que va a haber mucha gente, me resulta incómodo hablar con gente con la que no tengo mucha confianza y en definitiva, hizo que me aislarla de los demás. Mi pareja sí que me entiende tanto en la ansiedad como en las oposiciones, pero la mayoria de mis amigos no. Mis amigos siempre quieren salir de fiesta o ir a sitios donde hay mucha gente y a mí no me apetece, por lo que al final con el tiempo me he ido distanciando y a día de hoy no quedo con ninguno, ya que nunca quieren hacer planes más de relax como ir a pasear, tomar un café o cosas así. Pese a que estoy bien sola, a veces añoro tener a un buen amigo al lado que le guste hacer las mismas cosas que a mí y tener una buena conversación con alguien que no sea mi familia o mi pareja. He leído que hay gente que utiliza apps para conocer amistades, podrías echar un vistazo y alomejor encuentras a alguien afín a ti con quién quedar. Espero que saques tu plaza y que mantengas a ralla la ansiedad, que es muy difícil y más cuando estás opositando. Un beso fuerte.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #934140

    Hola Julia.

    No estoy de acuerdo con el comentario de Elena, porque cuando uno está sacándose una oposición, especialmente una oposición durilla, el tiempo libre que te queda es muy escaso, y muchas veces, como cada uno tiene su vida y unos horarios y ritmos distintos, pues tus amigos no pueden quedar cuando sí puedes tú. Y así va pasando el tiempo.

    Yo soy opositora a una A1 y te entiendo perfectamente porque me ha pasado, pero en mi caso, tengo suerte porque mis amigos me quieren y comprenden que en la fase en la que estoy ahora estoy mucho más limitada para quedar. Creo que la amistad va de eso, sinceramente. De comprender la situación del otro, que está en un momento de máxima concentración y solo tiene descanso cuando lo tiene.

    Para mí, eso de que los amigos de verdad se pueden contar con una mano es una verdad como un templo. La verdad es que la opo me ha servido bastante para diferenciar quiénes son amigos de verdad y quiénes no. Los de verdad te comprenden y no te presionan, solo quieren lo mejor para ti. Los que no lo son, te cuestionan, te ponen pegas y te dicen cosas como: “¿Pero tendrás que cenar igual, no?”, y demás frasecitas que estoy harta de escuchar.
    También te digo que yo también hago esfuerzos por interesarme por su vida, preguntar cómo están, proponer quedadas aunque luego al tratar de fijar una fecha resulte que solo podemos coincidir una vez en dos meses. La mayoría de los planes los hago con mi pareja porque él se amolda a mí, pero no he dejado de lado a nadie.

    Así que, si tú has cuidado en la medida de tus posibilidades la relación con ellos, y pasan de ti, pues ya tienes tu respuesta: no son amigos de verdad.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #934186

    A mí me hablas con respeto, mi ciela. Por supuesto que durante estos años no he perdido el contacto con ningún ser querido y, de hecho, ellos saben de mi situación. Así que ya sabes, pa bonita tú jeje.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #934192

    Si no tuvieras pareja que haces te mueres?

    Chica puedes ir tu sola a hacer cosas y deja respirar un poco a tu novio porque no puede salir sola de compras? A tomarte un café sola? A pasear por la playa o el parque a visitar un teatro o algún museo? Al cine? Algun curso de yoga o otra actividad que te guste?

    Responder
    eme
    Invitado
    eme on #934219

    Te entiendo perfectamente, tengo 25. No estoy pasando por unas oposiciones pero sí por años duros de estudio, más algún que otro asunto familiar y ansiedad generalizada. Los amigos que tenía en la universidad están cada uno en una punta de España o incluso fuera, he vuelto a mi ciudad y mis amigas no eran las mismas. Me queda una a la que quiero con todo mi corazón y nos vemos muy de vez en cuando. Estoy totalmente sola con mi gato. Recuerdo a mi abuela decirme de pequeña «estas no van a ser tus amigas para siempre, recuerda lo que te digo» y me enfada con ella diciéndole que mis amigas siempre iban a estar ahí… pues no, qué lista mi abuela que desde niñas las tenía caladas.
    Soy una persona bastante sociable y abierta, tranquila pero no aburrida, aunque tengo limitación para algunos planes como tú. Hago amigos allá donde voy, solía viajar sola y buscar trabajos fuera y siempre rodeada de gente pero esta vez en mi situación y en mi ciudad me está costando la vida… mi novio me presenta a su gente (está igual que yo y queda con los compañeros de trabajo) pero es que ni a él le caen bien, son muy distintos a mí y bastante inmaduros. A veces echo de menos tener a alguien con quien charlar, salir a cenar, un café, echar el rato, no sé. Si se va mi pareja, y puede pasar en cualquier momento porque no estamos muy bien últimamente, me quedaría totalmente sola. Pero el caso… por suerte desde siempre he sido bastante independiente y he podido acostumbrarme a esto, además de ir un poquitín a terapia obviamente. Tuve que aprender a no esperar nada de la gente y asumir que a veces las amistades no son tan verdaderas como parece.
    Te recomiendo que pienses que es una etapa, por el motivo que sea, oposiciones, ansiedad, o como yo he dicho, todos los que eran mis colegas vivimos a cientos de kilómetros, lo que sea, se pasará. Quizá cuando empieces a trabajar te llevas bien con compañeros, se te aparece una prima con la que llevarte genial, una nueva vecina, etc. nunca lo vas a saber pero la vida te va a sorprender con personas buenas.
    Aprende a estar sola y llevarte bien contigo misma, disfruta de tu tiempo cuidándote y haciendo actividades que te gusten. No pasa nada por ir sola a los sitios, te pones tus auriculares y te das un paseo, ve a una cafetería, de compras, al cine. Y si te sientes con ganas, intenta empezar actividades nuevas, al final cuajen o no amistades, acabas conociendo a gente. Por lo de hacer todo con tu novio no te preocupes, yo me sentía igual… pero es que no pasa nada, mientras que le permitas su tiempo para hacer sus planes y su espacio si lo necesita, qué problema hay?
    Pero lo más importante es lo que te he dicho al principio, esto también se va a pasar, no vas a estar toda la vida siendo una opositora con ansiedad.

    Y a todo esto, si fueses del sur me tomaría un café con una charlita encantada contigo :)

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #934237

    Hola Julia
    Siento que algún comentario anterior haya sido un poco borde.

    Te entiendo, porque yo he estado un poco en el ‘otro lado’. Mi novio ha sido opositor (aprobó hace unos meses) y también en su momento tuve una amiga que fue opositora. Es cierto que a veces la situación absorbe y se pierde un poco el contacto, pero también es normal que tus antiguas amistades o contactos lo entiendan y puedan retomar las salidas
    De donde eres? Yo soy de Zaragoza.

    UApúntate a alguna actividad, o incluso voluntariado, y seguro que vas conociendo personas nuevas. No desesperes, yo creo que es como comentaba otra usuaria arriba: estás cosas a veces van por ciclos. Yo he tenido épocas de sentirme muy sola, y otras donde no doy abasto.

    Un abrazo 🤗

    Responder
    Xavi
    Invitado
    Xavi on #934256

    Holi,
    yo igual desde hace un par de años ya siento que me cuesta mucho estar en grupos de gente. Me agobia pensar que todo lo que digo será juzgado, que habrá gente que no le gustaré. y es que es así, hay gente a la que le gustamos y gente que no. y a veces el tema de quedar es simplemente para pasar el rato. no todas las conversaciones son profundas, trascendentales y life changing. Yo me siento solo pero esto forma parte de la tristeza. luego me escribe gente por whatsapp o instagram y me da apuro.
    creo que es también que si eres una persona ansioso-evitativa buscas relacionarte con gente que se adapte a ello. es decir, si somos evitativas la gente que esté en nuestra vida igual puede ser que también lo sea. también estamos muy centrades en nuestro ego (ego-centradas, ego-céntricas) últimamente como sociedad. eso nos lleva al aislamiento, ya que es como «hay que dedicarse tiempo para ti», y todo el tiempo dedicado a la producción y promoción laboral: trabajo, estudios, formaciones, etc. luego ir al gimnasio, ir al supermercado, cocinar, limpiar, etc.
    a mí me gustaría conocer a más gente sí, pero lo importante es aprender a cuidar a las personas que pasan por nuestra vida y ser sinceras con ellas, no esperar que sea maravilloso siempre tampoco. la convivencia es así, hay momentos de más y de menos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Tengo 28 años y 0 amigos
Tu información: