Tengo escoliosis

Inicio Foros Vida Sana Salud Tengo escoliosis


  • Autor
    Entradas
  • Blueberry
    Invitado
    Blueberry on #457748

    Hola, que tal? Como he dicho en el título, tengo escoliosis. Mi columna vertebral está hecha un 4 y eso hace que en mi espalda, llegando a la nuca, haya un bulto que sobresale el cual siempre intento tapar porque parezco el jorobado de Notredam.

    Generalmente solo me duele cuando estoy muchas horas estudiando. Nunca le había dado importancia hasta que ayer fui a un entrenador personal para bajar de peso y cuando me vio el bulto de la nuca me sacó el tema de la escoliosis y me dijo que esto es irreversible, que siempre tendré ese bulto ahí, que no tiene solución pero que si hago los ejercicios adecuados puedo evitar que vaya a más.

    Me comentó que mi postura es echar hombros y cabeza hacia delante y que debo corregirlo poniéndome recta, es muy incómodo pero debo hacerlo. La cuestión es que me dio un bajón muy grande al escucharle decir que ese bulto siempre iba a estar ahí, yo pensaba que bajando peso se rebajaría, incluso que desaparecería. No lloré delante suyo por vergüenza, pero luego en casa me harté de llorar y de odiar mi cuerpo. Tengo 21 años y literalmente la espalda de una anciana. Me gustaría que si tenéis escoliosis me comentéis vuestra experiencia. Gracias por leerme ❤️

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #457893

    Yo tengo escoliosis y lordosis. Es para siempre pero mejora con el ejercicio. Va muy bien el remo y el pilares. Es importante tener una buena postura al sentarse y caminar. Yo tengo 43 años y ahí lo llevo, a veces tengo dolor, el calor me alivia… ánimos!!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #457896

    Hola guapa!

    Yo tengo 24 años y desde los 6 años hasta los 12 me pusieron corset cuando se me quedó recta la espalda me lo quitaron justo cuando me estaba desarrollando y en un año perdí todo el trabajo de 6 años finalmente me operaron a los 16 y fue lo mejor que me pudieron hacer se me redujeron los dolores de espalda y puedo hacer más vida. Yo tenía también como tú y un hombro más alto que el otro. Tal vez a parte de lo que te haya dicho el entrenador te recomiendo que vayas al médico porque hay diferentes tipos de escoliosis en mi caso no era la más grave pero si que me dijeron que si no me operaba ahora tal vez me tocaría cuando tuviera 40 años y que las recuperaciones ya no son iguales y que si no me quería operar en un futuro acabaría en silla de ruedas si no hacia nada al respecto. Mi consejo es que vayas al medico y te averigüen cómo de avanzada es tu escoliosis.
    Si necesitas hablar más o algo no dudes en ponerte en contacto conmigo!

    Un saludo guapa!

    Responder
    R.D
    Invitado
    R.D on #457898

    Hola! Yo tengo escoliosis, cifosis e hiperlordosis, no te voy a mentir y decir que no tengo complejo por ello, porque me veo la espalda bastante fea, pero he aprendido a vivir con ello e intentar quererme como soy porque ya no hay remedio. Los dolores son bastantes, pero suelo remediarlo con natación y descanso siempre que puedo. Es cierto que el peso influye mucho en la espalda, por eso yo decidí adelgazar. Aún así piensa que hay cosas peores en la vida y esto no te impide hacer vida normal. Espero haberte ayudado un poco. Besos!

    Responder
    Murphyne
    Invitado
    Murphyne on #457899

    Hola preciosa. Yo no tengo escoliosis, pero sí muchos problemas de espalda que siempre me han atribuido al sobrepeso sin hacerme más pruebas. A mis 38 estoy mejor que había estado en mi vida tras un año de fisioterapia y pilates en un centro de fisioterapia serio de verdad (he pasado por mil físios y osteopatas).
    Yo lo primero que te diría es que busques un buen centro de fisioterapia y que ellos te valoren. Aunque tu entrenador personal sea fisio (que no lo sé), te ha hecho una apreciación bastante heavy y por tu bienestar es mejor contrastarla con un buen profesional. Y desconfía si te habla del sobrepeso de primeras, es importante, pero no es tan relevante como nos han hecho creer siempre.
    Mucho ánimo, con las ganas que tienes de mejorar, lo conseguirás. Un abrazo

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #457900

    Ese bulto que tienes ahí se llama hipercifosis, no tiene por qué ver con la escoliosis (yo la tengo y no tengo ningún otro problema en la columna)
    Ve al traumatologo, que te hagan radiografias de la columna entera desde varios ángulos, ahí se verá si tienes los huesos fusionados (lo cual es irreversible pero se puede paliar algo) o no y con eso te vas a un buen fisio.
    Independientemente de que estén fusionados o no, que te enseñe a ponerte en una postura correcta, a cómo corregir la que tienes de forma adecuada, tanto sentada, como tumbada como de pie, mandándote ejercicios y demás, y poco a poco eso disminuirá.

    Yo la tengo porque trabajo en cocina (mirando hacia abajo) y acababa chepada y me acomplejaba no ir recta.
    Al final con ejercicios y fisio me he quitado el bolón de ahí y ahora solo tengo una bolita, y eso que yo ya tenía las vertebras ligeramente fusionadas (empecé el fisio en febrero, pero desde mitad de marzo hasta mayo, no he podido ir por lo evidente, así que fijate como se puede «quitar»)

    Como consejo: apuntate a pilates, que te enseñen a meter tripa desde el suelo pélvico, y cuando salgas a andar, preocupate de ir apretando la tripa como en pilates y de separar los hombros de las orejas hacia abajo sin echar los hombros hacia atrás (para no sacar pecho, que entonces pasamos al problema contrario) y la barbilla separada de la parte alta del externon/clavicula un puño, ni más ni menos. Al principio te costará un poco y a poco que no pienses se te olvidará la postura, pero en cuanto te acostumbres, no sabrás ir de otra manera (y además te saldrá un tipazo de escándalo que te subirá la moral ? )

    Responder
    Beca
    Invitado
    Beca on #457901

    Hola! Yo tambien tengo ese bulto ahí. Fui al médico y me dijo que es de grasa, nada de escoliosis. Es mas, me salió cuando empecé a engordar mucho. Mi madre también lo tuvo y en cuanto adelgazó se le fue. A mi la verdad es que tampoco me molesta mucho. Me pongo coletas igual.

    Responder
    Betty
    Invitado
    Betty on #457906

    Hola! Me diagnosticaron doble escoliosis (dos curvas de 37 y 40 grados) a punto de cumplir los 12. Además, en la curva de la zona lumbar tengo las vértebras rotadas y lordosis. Pase toda la etapa de instituto con diferentes tipos de corset que algo ayudaron (no en lo que se refiere al bullying, pero eso es otro tema), al menos a que no empeorase. Recientemente me han detectado una protusión lumbar (casi hernia) a consecuencia del desgaste de los discos. Así que puedo entender cómo te sientes pensando que es de por vida y que sólo podrás conseguir «que no vaya a más» salvo que te operes.
    A mis 32 años me ha ayudado muchísimo el pilates, a parte de los ejercicios de rehabilitación que tengo marcados de por vida (o hasta que me opere), la natación en aguas templadas y sobre todo un buen calzado e intentar corregir la postura siempre que me doy cuenta.

    Piensa que aún eres joven y puedes conseguir mucho con constancia. Ánimo!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #457908

    Yo tengo escoliosis, me la encontraron con 12 años y me pusieron un corset hasta los 15, bajó de 29 a 23 grados y ahí se cortó porque deje de crecer, durante el crecimiento es cuando esto tiene arreglo sin tener que intervenir. Es raro que no te lo hayan tratado antes. Ve al médico y mira que solución tiene tu problema. El dolor… pues aprendes a vivir con el, la natación ayuda bastante, y bajar de peso y no cargar la espalda es también una idea buenísima (con lo que yo llevo luchando toda mi vida)

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #457915

    Hola, yo tengo cifoescoliosis, lo que parece que mi espalda sea una montaña rusa tanto si la mirad de frente como de lado. Tengo 19 años y también tengo una espalda que ni los ancianos. Si te sirve de algo a mi me recomendaron hacer pilates, natación y ni no me quedaba otra ejercicios para fortalecer la espalda.
    De todas formas ve al médico a ver qué se ajusta a tu caso, ánimo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Tengo escoliosis
Tu información: