Tengo la espalda gorda

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Tengo la espalda gorda


  • Autor
    Entradas
  • rizzo
    Invitado
    rizzo on #416615

    Buenas noches amigas. Después de 33 años de vida creo que me he dado cuenta de un aspecto físico de mi cuerpo que me desagrada una barbaridad.

    Necesito saber si a alguna más le pasa y, sobre todo, si tiene alguna solución.

    Últimamente he ganado algo de peso, no es que lo note en la báscula porque no me peso, pero sí pues en la ropa o en que me veo más tripa. No me importa engordar, intento que no sea algo muy desmesurado, pero la verdad es que estoy contenta con mi cuerpo tal y como es. Es decir, no me muero ni me desespero por bajar de peso a toda costa.

    El caso es que el otro día me fui a poner una chaqueta que hacía cosa de dos meses que no me ponía y, aunque me sirve perfectamente, sí que me he dado cuenta de que de repente en la espalda tengo como una especie de chepa que no es chepa. Es claramente que me ha engordado esa zona y con según qué prendas se marca de manera que se ve bastante feo.

    No es que me hayan salido las clásicas mollitas en la zona baja de la espalda, os hablo de la zona del trapecio y los dorsales, lo que es la parte alta. Como si se me acumulara ahí arriba la grasa, es raro, ¿no?

    Y lo que os digo, que me da igual echar culo o barriga, pero esa zona en cambio no me gusta nada porque es real que parece una chepa.

    Imagino que no seré la primera persona en el mundo en tener esta característica, ¿a alguna le pasa? ¿sabéis si hay algún ejercicio o algo que se pueda hacer para trabajar esa zona y bajar ese volumen?

    Os leo amigas. Muchos besos a todas!!!

    Responder
    Marga
    Invitado
    Marga on #416872

    Hola Rizzo, t entiendo casi perfectamente, yo tengo 39 y 2 niños, tengo una complexión bastante atlética, q sí, q ahora esta de moda… pero hace años no lo estaba y m hacia sufrir, hasta cogí anorexia (pero este es otro Tema), tlo comento porque tengo una señora espalda, y cdo he engordado, m pasa un poco, eso y las mollita laterales, y repito q soy muy atlética lo q supone q se quede una espalda rara, siento decirte q la única solución q he encontrado, aunq Parezca mentira es intentar bajar algo de peso e intentar trabajar la espalda con ejercicio, no he encontrado otra solucion… De todas maneras después d odiar mucho mi cuerpo(siempre he dicho q parecía más un chico), he de decirte q al final hay q intentar verse bien, intentar mejorar y sobre todo quererse uno, mucho ánimo!!!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #416873

    Si no tienes problemas médicos que te impidan adelgazar, échale un vistazo a tu dieta y las cantidades y dale a alguna actividad cardio que te motive y pesas para endurecer y reforzar la espalda/cuerpo serrano.

    El cuerpo tiende a almacenar la grasa en unas zonas determinadas: torso, muslos, culo y cada persona tiene, por genética, unas zonas en las que se acumula más o menos o para nada, pero cuando llega al límite lo empieza a enviar el excedente de grasa a «cualquier sitio donde quepa».

    Que esto te haya pasado ahora y antes no es señal de que tu sistema está ya que no sabe donde meter el excedente, por eso lo acumula en la espalda donde no solías tenerlo. No es para asustarse, pero sí para pararse a analizar porqué has pillado esos últimos kilos y ver qué puedes hacer para solventarlo y encontrarte mejor dentro de tu piel.

    Responder
    C.
    Invitado
    C. on #416877

    Si no te gusta, cambialo.
    Y ya sabes como se cambia

    Responder
    M
    Invitado
    M on #416918

    Te entiendo perfectamente, yo también acumulo la grasa en la parte superior del cuerpo y además tengo la espalda ancha.
    Una liposucción podría solucionar el problema, pero estoy convencida que determinados deportes y ejercicios podrían ayudarte a perder grasa y tonificar esa zona. Por ejemplo, el boxeo viene genial.
    Ya nos contarás guapa!!

    Responder
    Tatum
    Invitado
    Tatum on #416931

    Mucho cardio, ejercicios de espalda con un peso moderado y dieta.

    Responder
    Lauryta
    Invitado
    Lauryta on #417035

    Y no puede ser que de repente te hayas fijado en esa parte de tu cuerpo?? No sé, lo digo porque a veces me a pasado con los brazos y al final resulta que siempre los he tenido igual de gordito jajajaja

    Responder
    Belladelbosque
    Invitado
    Belladelbosque on #417076

    Consulta con el médico. La acumulación de grasa en esa zona es típica del exceso de cortisol. Si no es eso pues..dos opciones : aceptarlo o pelearlo

    Responder
    grace
    Invitado
    grace on #417172

    joder, yo no se que se entiende por espalda gorda, pero es que la publicidad nos hace tener complejos que a veces son surrealistas,aunque la persona que los padece sufra un montón. Y oye, que no estoy menospreciando ni desvalorizando tu complejo, que todas tenemos, unas la barriga, otras la celulitis. Yo creo que si estás en tu peso, según el médico, no según los cánones, tu salud va bien, y tu espalda está sana ¿ que más da como tengas la espalda? fortalécela por el bienestar de tu espalda, fíjate en otros aspectos maravillosos que seguramente tienes y busca ropa que te sienta bien segun tu complexión, sácate partido, y no te centres en las partes que no te gustan. Yo nado mucho, sobre todo a mariposa y sí tengo un pedazo de espalda gigante, pero la verdad es que no me importa mucho, me acompleja más mi barriguilla pero intento no pensar en ella y centrarme en otras cosas. ánimo chica y eso de que te dicen por arriba de ya sabes cambialo no le hagas ni caso, No todo lo que no te gusta se puede cambiar, y no pasa nada. es más no cambiés nunca nada de como eres, a lo mejor tu espalda para otras personas puede ser uno de tus mayores encantos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Tengo la espalda gorda
Tu información: