Tengo que seguir yendo a la oficina

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Tengo que seguir yendo a la oficina

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #429470

    Buenas tardes a todas.

    Después de las medidas anunciadas hoy, el jefe de la empresa para la que trabajo nos hace seguir yendo a la oficina.

    Concreto, es una financiera online y se ampara bajo la actividad económica de servicio financiero. La mayoría de los trabajadores son teleoperadores, yo concretamente llevo el departamento financiero y toda la parte administrativa.
    Mi trabajo podría realizarse 100% desde casa, tanto el mío como el del resto de los trabajadores.

    El problema, es que el dueño ni nos ha dado opción a teletrabajar. No tenemos portátil, ni móvil de empresa, pero creo que podría intentar facilitar y fomentar el teletrabajo.

    ¿Qué opináis?

    Responder
    O
    Invitado
    O on #432166

    Pues si os puede asegurar las medidas de seguridad en vuestro puesto de trabajo como todos, no está obligado a facilitar el teletrabajo es así. Si por el contrario las medidas de seguridad no son las adecuadas el Comité de empresa debería actuar y si no lo hay, denunciar a inspección de trabajo. No queda otra.
    Otra cosa sería lo que a todos nos gustaría que es teletrabajar si se puede, pero eso requiere un desembolso económico que veo que la empresa no está dispuesta a hacer

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #432179

    Eso de que el teletrabajo requiere un desembolso económico es un cuento chino. Yo solicité teletrabajar porque como asmática soy grupo de riesgo y no tengo portátil ni teléfono de empresa; los informáticos de mi empresa habilitaron mi ordenador para poder conectarme a la red segura de la empresa, y estoy teletrabajando desde el 16 de marzo que salí arreando con mi sobremesa y lo instalé en casa. En todo caso el desembolso económico lo estoy haciendo yo, que estoy usando mi línea de internet personal e incluso mi teléfono fijo porque en casa tenemos muy mala cobertura móvil.

    El dueño de tu empresa es un irresponsable que os está exponiendo a todos a riesgos innecesarios porque seguramente el problema que tiene es que es un desconfiado que se piensa que vais a estar con el ordenador encendido pero tocándoos las bolas en el sillón. En la situación que estamos se debe fomentar el teletrabajo en la medida de lo posible; puedes llamar a inspección de trabajo o a alguno de los sindicatos para ver qué podéis hacer.

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #432202

    Hace 2 meses estaba currando en lo mismo que tú y sigo teniendo contacto con gente de la empresa.
    Bien, pues mira que mi antigua empresa es lamentable que trata a los empleados como perros pues hasta ellos han hecho que teletrabaje todo cristo. Les ha costado mucho quejarse a mis antiguos compis pero lo han logrado.
    Es decir que como no os quejeis os vais a quedar igual. Podríais amenazarlos con denuncia si no toma las medidas de protección adecuadas. Seguro que por algo se les puede pillar.

    Mucho ánimo y a luchar.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #432236

    Preparar todo el equipo e infraestructura para el teletrabajo es caro y cuesta tiempo. Y más si se tienen en cuenta las medidas de seguridad que han de tomarse para proteger información financiera.
    Es una putada pero si la empresa no está preparada, no se puede trabajar en remoto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Tengo que seguir yendo a la oficina
Tu información: