Tengo una adicción nocturna que me ha sobrepasado

Inicio Foros Vida Sana Salud Tengo una adicción nocturna que me ha sobrepasado

  • Autor
    Entradas
  • Lili
    Invitado
    Lili on #363650

    Hola a todas, llevo muchos años sufriendo de algo que ha llegado a un punto de descontrol total y hoy me he decidido a contároslo. Espero que me podáis ayudar.
    Tengo 37 años, estoy felizmente casada y soy madre de familia numerosa. Todo en mi vida parece ir bien, trabajo en lo que me gusta, mi marido también y mis tres hijos son encantadores. Pero hay algo que me tiene sumamente preocupada, y es que no hay noche que mi cuerpo no me pida que me levante a darme verdaderos atracones de comida.
    Da igual que haya cenado mucho o poco. Estoy durmiendo y, de repente, me despierto con un hambre voraz. Y no es algo que se pueda remediar con una pieza de fruta o con un yogurt, no. Ha habido noches en las que me preparo platazos de pasta con tomate, o en las que me como las sobras de pollo asado. Una de las últimas barbaridades que he cometido ha sido ponerme el abrigo sobre el pijama y bajar a una tienda 24 horas cercana a casa para comprar un pack de donuts y comérmelos todos (6 donuts bombón).
    En casa saben que siempre me levanto, pero ni por asomo se imaginan que me meto semejantes banquetes. Claro, el resto de la noche duermo fatal por culpa del atracón. Actualmente mido 1.72 y peso 90 kg, en los últimos años he engordado bastante. El resto del día como normal, menú variado y bastante sano, así que mi familia no entiende que esté ganando peso de esta manera.
    Intento no dejar restos y recoger toda la cocina porque me avergüenza mucho esto que me pasa. Llevo casi cinco años con todo esto y ahora mismo es una locura. Sé que necesito ayuda de un especialista, quizás un psicólogo. No entiendo por qué me sucede, no sufro de ansiedad aunque claramente estos atracones lo parezcan. Creo llevar una vida feliz, pero con una adicción que en cambio durante el día no tengo.
    Necesito vuestras opiniones, por favor.
    Muchas gracias.


    Responder
    Becrazy
    Invitado
    Becrazy on #363938

    Yo creo que si tienes ansiedad. A veces no hace falta tener problemas para tenerla. O crees no tener problemas. Creo que inconsciente hace que te atraques de noche porque nadie te ve. Te lo dirá mejor un psicólogo pero mi experiencia con los atracones es que siempre siempre se dan en solitario. Una persona con trastorno por atracón suele comer “normal” delante de las personas y los atracones son en solitario.

    O puede que tengas algún déficit y tu cuerpo te pida algo cuando más horas llevas sin comer, pero suena más a algo psicológico que físico.

    Acude a tu médico de cabecera y coméntaselo. Seguramente te haga pruebas y te derive al psicólogo para ver que sucede.

    Responder
    Renata
    Invitado
    Renata on #363939

    Hola!
    A mí me ha pasado, no a tal nivel, pero sí que me ha pasado de empezar por el gusanillo y no saber parar. La adicción siempre tiene un por qué.
    Yo ahora estoy «rellenita» pero controlo muy bien este tipo de cosas, que empezaron por atracones, después vino una temporada de dieta extrema con el transtorno alimentario opuesto y ahora llevo una vida relativamente saludable.
    Pero todo esto no es posible si tienes algún tipo de transtorno ahí oculto que no se resuelve antes.
    Si llevas así tiempo es mejor que se lo expliques a un psicólogo y psiquiatra y analices bien la situación porque puedes tener perfectamente ansiedad aunque te notes tranquila,no siempre tienes los mismos síntomas.
    Mucha suerte y verás cómo en un abrir y cerrar de ojos todo se resuelve!
    Un beso!

    Responder
    Yanilosé
    Invitado
    Yanilosé on #363941

    Buenas guapa!!
    A mi me pasaba algo parecido pero me ocurría justo al salir del trabajo…tenía que pasarme por alguna tienda y comprar dulces ( donnuts, donetes,bollos de crema…) y me los comía en el coche antes de llegar a casa…No sabía como controlarlo, evidentemente no era capaz de hacerlo así que busque ayuda psicológica. Me ayudo bastante sobre todo a controlar los primeros minutos de deseo y ansiedad por la comida…esos minutos pasan y puedes volver a la normalidad…6 meses de terapia porque ya mermaba mi salud. El control de los impulsos no solo me ha ayudado a controlar eso si no otros muchos!! Espero tengas suerte!!Un saludo grande!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #363946

    Efectivamente yo también creo que es ansiedad y que en algún aspecto hay un vacío que necesitas llenar… Ante todo tranquila. Yo lo hablaría con mi marido y juntos buscaríamos la solución, si él lo sabe, te ayudará. La ayuda psicológica puede ser un punto de partida estupendo, hablar con un especialista puede darte mucha luz y herramientas para el autocontrol. No desesperes que todo tiene solución! Mucho ánimo!!

    Responder
    Panda
    Participante
    Panda on #363959

    Los atracones nocturnos nos sacian y nos llenan vacíos que tenemos en otros aspectos de la vida. Nos dan una felicidad momentánea que llega con la ingesta de alimentos que nos apetecen para al acabar, empezar a hundirnos.

    Me pasaba exactamente lo que a ti, me levantaba de noche y me comía a Dios por una pierna, incluso antes de llegar a casa de clase o del trabajo, pasaba por cualquier tienda, me llevaba 20kg de comida para «luego», la escondía de la mirada ajena y de noche me lo metía todo entre pecho y espalda.

    Necesitas terapia para encontrar el foco del problema, y como en todos estos posts donde comento, te recomiendo hacer ejercicio, no tiene que ser machacarte, sino yoga, caminar, vídeos variados etc. Empezar a comer bien (puedes informarte en la red). Adoptar una mascota si no tienes, y cuando te sientes devoradora, le acaricias y le das mimos 10 min. Beber agua a lo largo del día. Tomar un tiempo para ti al día, por ejemplo, media hora de leer, dibujar, bailar, jugar videojuegos, lo que sea que te guste.

    Se puede controlar, pero hay muchos factores que hay que cambiar, por eso es mejor que lo hagas a través de un especialista.

    Responder
    Fritata
    Invitado
    Fritata on #363995

    Hola!

    Yo solo te puedo decir que el medico de cabecera te puede mandar a la unidad de obesidad compleja, donde tratan estos problemas. Te suelen hacer test antes de la primera cita y una de las preguntas es si tienes atracones nocturnos.
    Ves al médico, le pasa a mucha gente y se puede tratar.
    Suerte!

    Responder
    Ginkobiloba
    Invitado
    Ginkobiloba on #363998

    Estuve una temporada igual que tú, esperaba a la noche para tener «mi momento» y comer todo lo que pillase… Me di cuenta que era en épocas de estrés y mucho trabajo, para motivarme a trabajar por la noche me preparaba bocatas enormes, una bolsa de chuches, frutos secos… Lo que hubiera y solo hacía un par de horas que había cenado.
    Yo no lo tengo tan enraizado y con no comprar nada susceptible a atracón ya me voy controlando, si tengo hambre y son las 11/12/1 de la noche pues un vaso de leche con cacao puro y como mucho pan integral con aceite. Así poco a poco, hay días que ni me apetece comer nada. Pero eso… Que sobre todo tengo que estar tranquila. A parte de ir a terapia, haz meditación, yoga, caminatas,etc para que bajes el nivel de estrés o ansiedad.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #364071

    Cariño, fue leerte e identificarme. Soy como tú. Aunque no me levanto cuando ya estoy durmiendo, pero lo mío es justo antes de dormir, cuando estoy «medio dormida». Pero es igual, incluidos los platazos de pasta con tomate.

    Mis analíticas están bien, no tengo diabetes, he ido al nutricionista, al endocrino, al psicólogo, al psiquiatra. Hasta fui al ginecólogo, por si acaso. Pienso que desde que voy al psiquiatra estoy un poco mejor… al menos, ya no salgo de casa de noche a buscar comida y ya no como llorando.

    Obviamente no tengo ninguna solución, pues sigo siendo así actualmente. Llevo más de diez años.

    … pero quiero enviarte mucha fuerza, porque no eres la única ni la única que sigue sintiéndose desorientada con este asunto.

    Un abrazo.

    Responder
    Clau
    Invitado
    Clau on #364085

    ¡Me he sentido súper identificada! Yo estuve así desde los 15 años hasta los 18, me levantaba por la noche, siempre a una hora en concreto, sobre las 3am y devoraba todo lo que encontraba en la cocina, era una comida más añadida a mi jornada, con su postre incluido, como dices, yo también he llegado a cocinarme pasta con tomate y además me hasta que no comía algo dulce no terminaba el saqueo. Mi familia no lo sabía, tiraba los envoltorios y paquetes varios en otra bolsa, lo pasaba mal y desarrollé una jodida hernia de hiato (comer y estirarse es lo peor del mundo). Mi consejo es que intentes reducir cada día más estos banquetes, trátalo como una comida más al día pero como si estuvieses a dieta, empieza suprimiendo el picoteo mientras cocinas la pasta, después suprime la salsa, después controla cada vez más el tamaño de la ración…no dejes restos durante el día y si lo haces congélalos (te dará palazo esperar a que se descongelen) y por último el AGUA, date fuerzas y cuando entres en la cocina ve directa a la botella de agua pégale el trago más largo de la historia y ve a dormir con la cabeza bien alta. ¡TU PUEDES!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Tengo una adicción nocturna que me ha sobrepasado
Tu información: