Tiene depresión y lo he dejado

Posted In: Love

  • Eme
    Eme on #306531

    Antes de que me lo dijera él yo ya me lo había repetido un millón de veces «soy una egoísta». Mi chico y yo llevamos cinco años de relación, hemos pasado de todo, momentos muy buenos y momentos muy malos. Yo he pasado por TCA con su consecuente ansiedad y depresión y él estuvo a mi lado en mayor o menor medida pero nunca se planteó dejarme. Lleva meses, y cuando digo meses me refiero a casi un año en casa sin salir, dejó el trabajo, fumaba maria y pasaba completamente de hacer planes conmigo con la excusa de «no hay dinero». Hace un par de meses le di un ultimatum y pareció reaccionar, dejó de fumar, comenzó a buscar trabajo pero la relación ya no es la misma, hace unas semanas tuvo un bajón muy fuerte hasta el punto de enfadarse conmigo por yo trabajar y no estar con él. Al par de días decidí dar el paso y dejarlo, siento que le tiendo la mano y lo único que hace es arrastrarme a su abismo, no para de repetirme que lo único que necesita es «que lo quiera como antes y que esté con él como antes», no creo que pueda darle lo que él necesita. Estoy CANSADA de ir contracorriente, de sus desplantes y de sus malas palabras, sé que no lo está pasando bien pero creo que todos tenemos un límite. No es el chico del que me enamoré y la situación se me hace insostenible. Soy una egoísta de mierda.

    Respuesta
    M
    M on #306568

    No creo que seas egoísta para nada. Has hecho todo lo que podías, le has dado lo que podías, y has llegado a un punto en que esta relación te quita pero no te aporta nada. Lo sano, coherente, sensato, inteligente… es haberlo dejado. Entiendo que te sientes como que has hecho algo mal, pero no es así. Date unos días y céntrate en ti misma, que ya te toca después de dar tanto. Un abrazo!

    Respuesta
    Lux
    Lux on #306845

    Has hecho lo correcto no te mortifiques. Como tú dices todo tiene un límite y también necesitas ser persona y no estar en un círculo de tristeza constante . Igual con esto reacciona y le ayuda a salir de su situación, pero independientemente de eso, has hecho bien en pensar también en ti. Suerte !!!

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #306858

    En casos así hay que mirar por uno mismo, aunque suene egoista, no puedes dejar que otra persona te arrastre a su pozo. Hay quien lo lleva mejor pero no es fácil vivir con una persona con depresión y que ves que no quiere hacer nada por su vida. Ya has hecho mucho, no te mortifiques.. tienes derecho a vivir y ser feliz. Mucho ánimo y sigue adelante!

    Respuesta
    Gae
    Gae on #306860

    Hola siento lo que sufres, no creo que seas egoísta, simplemente a veces las cosas no pueden ser, la depresión es complicada y no puedes quedarte con alguien solo por pena, ni dejar que la depresión se te lleve por delante, tu puedes ayudar y apoyar a alguien que está poniendo de su parte pero a alguien que no no se le puede ayudar, requiere ayuda profesional y se le puede dar otro tipo de apoyo, los amigos, la familia, etc. Intenta superar pronto la sensación de culpa porque es peligrosa y muy mala compañera dev viaje, no has hecho nada malo
    Recuerda que la persona más importante de tu vida eres tu, y solo si estás bien puedes ayudar a los demás, así que aprovecha, dedícate tiempo a ti misma y curarte que seguro que también lo necesitas, un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #306864

    No lo eres. Los sentimientos cambian depende de las circunstancias y cosas vividas. Y si ya no le kieres lo mejor es dejarle. Es lo justo para el y sobre todo para ti. Si tu no buscas tu felicidad, nadie lo hará por ti

    Respuesta
    Agatha
    Agatha on #306869

    Hola!!! No creo que seas una egoísta, es más, a mí me pasó algo parecido con mi ex. Lo conocí con depresión e intenté hacer todo por él, pero cuando y llevábamos año y medio y ví que seguía igual o peor que al principio, empecé a replantearme muchas cosas: No quería salir de casa, no quería quedar con sus amigos, evitaba ir al psicólogo, no quería buscar trabajo… Solo quería que estuviera con él, en casa de sus padres viendo el fútbol o una película, pero de hacer vida en pareja ni hablar… También se ponía muy celoso de que yo saliera con mis primos o amigas y sus cabreos era monumentales, y hacia que me sintiera mal por dejarle «solo». Al final está situación me estaba consumiendo y yo tampoco era como era antes y tuve que poner punto y final con mi relación. Creo que le vino bien, porque a los pocos meses encontró trabajo y de vez en cuando le veo con amigos así que me alegro por él.
    Así qué de egoísta nada! Mira por ti, porque si no te quieres tú primero… Nadie lo hará por ti!!! Mucho ánimo y sigue hacia delante!!

    Respuesta
    Vin
    Vin on #306875

    Sí, eres egoísta. Has mirado por ti estando él mal, pero qué ibas a hacer? Tú misma te das la respuesta, él te arrastra. Seguir con él no iba a hacer que él mejorase, sino que tú te sintieras peor.
    Tenemos un concepto muy feo del egoísmo y hace tiempo que dije basta sobre eso. Existe el egoísmo racional, y es lo que tú has hecho. No puedes permitir que una persona te haga infeliz solo porque ella lo sea, y si tú te sientes mal en la relación porque ni él es el mismo ni tú le quieres igual (lo cual es lógico, no es la persona de la que te enamoraste) es normal que le dejes. No te sientas mal, tienes que mirar por ti, tu salud también es importante, y él estaba pasando de eso. Él es el primero que tiene que hacer por cambiar y esperar que otros le apoyen, si no lo hace tú no tienes que tragar con eso.

    Respuesta
    EME
    EME on #306877

    Muchísimas gracias a todas por contestar, la verdad es que en momentos complicados da gusto sentir el calor no solo de tu familia y amigos sino también de esta comunidad de la que también siento que formo parte. Sois geniales.

    Respuesta
    M
    M on #306878

    Vale estoy llorando….me siento algo identificada. Llevo unos dias fatal, ya no salimos, el cobra mas del doble que yo y nunca hay dinero. Nunca puedo hacer planes con mis amigas y sus parejas porque no hay dinero. No hay reyes, no hay cumpleaños pero para marihuana si hay. Los fines no solemos trabajar y es como si no estuviera, su play, su fútbol y a mi que me den. He pensando muchas veces en dejarlo, pero se que no esta bien en el trabajo, no lo excuso pero daria lo que fuese porque volviera a ser la relacion de antes, hace mas de 1 mes que no me toca y me siento yo la culpable por estar mas gorda que nunca. Es cierto que el es el que siempre me abraza, me da besos y si el no me los da yo no soy la que va….se me juntaron muchas cosas y esta ya es el remate del dolor. Dicen que dios aprieta pero no ahoga….pues a veces ni el aliento me sale. No te sientas mal ni te culpes, una relación en de 2!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Tiene depresión y lo he dejado
Tu información:




Login