¿Tiene solución?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Tiene solución?


  • Autor
    Entradas
  • &
    Invitado
    & on #816654

    Hola lovers.
    Os sigo desde siempre, alguna vez he comentado a otras compañeras cuando he visto que podía aportar mi granito de arena. Esta vez soy yo la que no ve la luz.

    Estoy en una relación desde hace 4 años. Él es una persona con un corazón de oro, algo infantil y cabezón.

    Desde hace tiempo tenemos altibajos, rachas muy felices y momentos de mucho sufrimiento.

    Espero explicarme bien:

    Al principio creía que era cosa de la convivencia. Había mucha tensión en el piso por las tareas de limpieza, orden… porque él nunca había vivido solo y no estaba acostumbrado a llevar una casa. No supimos solucionarlo y me fui, aunque seguimos juntos como pareja.

    Pero hay otro tipo de problemas que persisten, y es su forma de tratarme. Él no sabe gestionar sus emociones y se ahoga en un vaso de agua. Hay ocasiones en las que ocurre algo que le trastoca los planes (que puede ser tan simple como comer tarde u olvidarse la cartera en casa) se bloquea, algo hace click en su cabeza y ese es el detonante para un día (o varios) de malas contestaciones, desprecios, vacío, respuestas irónicas… En fin, de no tratarme bien.

    Después de esto, que puede durar minutos, horas o incluso alguna vez un par de días, vuelve a relajarse, se arrepiente, se disculpa, se siente mal por todo lo que ha hecho… Y vuelve a ser la persona que era.

    Yo en su momento pensé en algún trastorno no diagnosticado, pero estuvo un tiempo (corto) yendo al psicólogo y no salió nada de eso. No creo que se plantee volver y yo ya le presión una vez para que lo hiciese, no volvería a pedírselo. Se nos junta también que no estamos en un buen momento económico, no nos falta pero no podemos permitirnos gastos así.

    Quizá alguna me dirá que si no trabaja él en ello me tendré que terminar alejando, y lo sé, pero necesito agotar todas las soluciones que pueda haber antes de rendirme, y por eso, como última opción, estoy aquí. Él dice que quiere ponerle solución y suena sincero, es consciente del daño que hace, pero no sabe cómo mejorar en este sentido.

    ¿Conoceis alguna persona así? ¿Qué solución pondríais vosotras? ¿Alguna forma de mejorar la gestión de emociones en adultos?

    Perdonad por haberme extendido tanto. Cualquier respuesta, de verdad, se agradece.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #816660

    Lleváis cuatro años pero no especificas qué edad tenéis. Asumo que suficiente como para iros a vivir juntos y demás.

    Me da mucha pena que seas consciente de que lo vuestro ya no tiene demasiado recorrido pero pese a ello no seas capaz de irte de una vez por todas.

    No te voy a dar un diagnóstico de tu pareja ni a explicarte gran cosa, pero sabes que está mal lo que hace. No importa si se deja la cartera, si hay un corte de agua, si llega tarde a alguna parte o lo que sea. Nadie tiene derecho a pagar errores/incidentes contigo, no es tu culpa, hacerlo no va a solucionar nada. Es decir, que si hacerte el vacío una semana fuera a hacer que le suban el sueldo o no llegue tarde pues bueno, pero no funciona así.

    Cuando alguien quiere mejorar se esfuerza. No todo consiste en ir a terapia. Es importante, desde luego, pero ha tenido cuatro años (48 meses, casi 1500 días) para cambiar, para pulirse, para aprender que si algo le va mal no tiene que pagar contigo las cosas.

    Pedir perdón llegará un momento en que no sea suficiente porque empezarás a no sentir nada al respecto, se enfadará y te quedarás esperando unos días a que se le pase, o te dará exactamente igual. Porque pedir perdón sin propósito de enmendar el error no tiene sentido, es un salvoconducto absurdo para seguir haciendo daño a los demás.

    Priorízate, cuídate, no importa si llevas 4 años o 4 días. Te mereces a alguien estable y que sepa lidiar con sus emociones. De hecho, no es tu problema. Es un adulto. Y visto lo visto, no va a cambiar y tú ya pareces comenzar a estar harta.

    Espero que pronto te atrevas a salir de ahí y encontrarte bien, sin preocuparte constantemente por si todo está perfecto. Te mereces más y mejor. Incluso estando sola puedes tener más y mejor, empezando por tener paz mental, algo de un valor incalculable.

    Responder
    Lilu
    Invitado
    Lilu on #816747

    Te han respondido ya lo que pienso, añadiría que debería volver al psicólogo.
    Me creo que no tenga ningún trastorno pero desde luego debe aprender a canalizar sus emociones.

    Todos hemos tenido que aprender sobre nuestro comportamiento y mejorarlo si era dañino, algunos pueden solos y otros necesitan ayuda de un profesional y no pasa nada por ello.

    Repito lo que ya te ha dicho el primer comentario, no pienses en el tiempo que llevas invertido, eso no importa. Mira por tu felicidad y bienestar.

    Responder
    Silali
    Invitado
    Silali on #818267

    Mi padre era así y desembocó en maltrato físico y psicológico asique sal corriendo mientras puedas

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #818269

    ¿Tal vez si vais a terapia de parejas? Es una opción salomónica, que no le permitirá justificarse en «ya fui al psicólogo» (porque ahora irían ambos) y tal vez dicho terapeuta tenga las herramientas ya sea para ayudaros a comunicar mejor, o para convencerle de que intenté otra terapia individual (una que no dure dos días, vamos).

    Responder
    Messella
    Invitado
    Messella on #818275

    Si, la solución es huir, así empezó el mío y llevo toda la vida sufriendo, 25 años

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #818280

    Tal cual mi ex, así comenzó y yo lo toleraba, luego dejaba de hablarme durante días, luego se enfadaba y llegaba a tirar y romper cosas, luego se enfada y estaba días sin ir por casa sin importar que yo estuviera enferma, y yo siempre cediendo hasta que me di cuenta que me estaba consumiendo por no molestarlo, no le decía las cosas que me molestaban porque se enfadaba y así se acumulaban todos mis problemas, sé que no es fácil dejarlo pero llegará el día que te des cuenta que no va a cambiar y que te consumirá poco a poco, solo espero que des cuenta pronto. Un abrazo en la distancia.

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #818301

    No hace falta ir al psicólogo para no tratar mal a tu pareja por comer más tarde un día.
    Sólo se necesita un mínimo de respeto, no dejes que lo ponga de excusa ni te la pongas a ti misma.

    Los psicólogos están muy bien y probablemente le vendría genial ir a terapia, pero te tiene que tratar con respeto con psicólogo y sin él, y si no cumple ni esos mínimos es que no quiere cambiar.

    Así que no estés esperando ese hipotético día en el que se alineen los astros y cambie porque no va a suceder, ha tenido 4 años.
    Y tú te mereces mucho más.
    Dale un ultimátum y a la siguiente vez que te trate mal lo mandas a la mierda.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #818430

    Lo que le ocurre se llama intolerancia a la frustración. Cuando no se pone remedio se evoluciona a mal control de la ira y esto lleva al maltrato psicológico y físico. De momento está en el maltrato psicológico, aun no ha llegado al físico pero es muy probable que lo haga si no poneis remedio YA. Aunque no vayais sobrados de pasta tendreis que buscar la manera de ir a terapia. Buscad a alguien especializado en control de la ira y la frustración. Mucha suerte.

    Responder
    limonxello
    Invitado
    limonxello on #818531

    si, conozco a alguien así. Mi padre.
    Como no le dejes irá a más, con el tiempo y la edad todo irá a peor. Te va a joder la vida y la alegría y las ganas de vivir. Y si teneis hijos a ellos también.
    Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: ¿Tiene solución?
Tu información: