Toc de Amores … ¿A alguien más le ha pasado?

Inicio Foros Sex & Love Love Toc de Amores … ¿A alguien más le ha pasado?


  • Autor
    Entradas
  • Miriam
    Invitado
    Miriam on #62374

    Me ha costado horrores escribir sobre esto tan públicamente, porque pienso que si no se ha vivido, es un problema fácil de juzgar. Pero como en esta página veo mentes libres, os quiero comentar mi caso para ver si a alguien más le ha pasado o no.

    Voy a hacer tres años con mi novio, y desde el tercer mes de relación empezaron unas dudas terribles sobre si le quería o no… Pero no las típicas dudas que toda persona tiene, sino dudas las 24 horas del día. Cada vez que le decía de dejarlo, me mareaba y me entraban ganas de vomitar, lloraba como si tuviera un océano en mis ojos y cuando se lo contaba me relajaba. El siguiente día me sentía un poco mejor, pero volvían otra vez esos pensamientos. Hasta que decidí ir al psicólogo.

    Siempre he sido una chica solitaria, he tenido muchos problemas con los hombres (mentiras, cuernos, el divorcio de mis padres y unos altos ideales) , idealicé a una persona de mi infancia, que estando con mi novio y en pleno bucle de pensamientos ha salido varias veces. He estado sola , sola, más de diez años, y he estado muy a gusto. Pero ahora mismo, el miedo con mi pareja me come.

    Cuando empecé con este problema, sentía, aunque fuera miedo, lo sentía. Ahora no siento nada. Debido a esos pensamientos he perdido mi seguridad, he pensado que podía serle infiel a mi pareja, que no me gusta físicamente, que no me atrae. Todo esto, con picos muy fuertes de ansiedad. Pero desde hace un año hasta aquí, es como si me hubiera bloqueado. Hace dos semanas, tenía tal nerviosísmo, que poco más y lo dejo. Y no quiero, porque aunque mi corazón me dice que lo amo más que a nada, mi cabeza me ha nublado por completo. En ocasiones, le he dicho que ojalá encuentre a otra chica que le sepa dar las cosas que yo no sé darle (y véis, ya estoy llorando ) . A lo que él siempre me responde que no quiere encontrar a nadie más que no sea yo.

    He engordado muchísimo desde que me empezó a pasar esto, y quiero adelgazar, pero me siento mal. Siempre he tenido mis subidas y bajadas de peso, pero nunca me ha faltado seguridad, cosa que ahora sí, lo que ha repercutido enormemente con las relaciones sexuales, aparte de todos los pensamientos que vienen antes de «ponernos al lío» sobre todo, con el aspecto físico de mi novio (cosa que cuando empezamos, estaba encantadísima no, lo siguiente). Y a veces, ya no sé que hacer. Pienso «él es el motivo de que vaya todo mal», pero creo que el motivo de que vaya todo mal, es el haber encontrado el Amor, cosa que no se aceptar, porque me he acostumbrado a todo lo contrario. Y me duele tanto. Me siento culpable por todo, siento que le estoy haciendo mal, que no me lo merezco, que está perdiendo el tiempo conmigo, y sólo me sale huir. Pero (y os lo juro, aunque venga menos ya) , siempre he sentido que desde el pecho me nacía amor, pero hay algo que lo bloquea. Y ya, estoy en un punto de bloqueo total.

    Aunque no tengáis este problema, gracias a los que lo leáis de antemano. Debido a esto, me he apartado de todo el mundo porque siempre he estado para la gente, y en este momento tan duro me he visto sola (quitando a mi madre y mi pareja) y a veces, pienso que el problema soy yo. Esa chica que tuvo mucha seguridad y que ahora no tiene ninguna, que se plantea cosas que antes no se planteaba, que esos valores que siempre la han caracterizado, se han volatilizado, y lo peor de todo, esa chica que es incapaz de aceptar el amor. Y lo odio.

    Gracias por leerme.

    Responder
    Dani
    Invitado
    Dani on #62494

    ¡Uf! Vaya problemón. Iré por partes:

    a- Las dudas, ser una persona insegura, etc… Es algo en lo que no puedo dar un consejo que sirva al 100%, sólo animarte y decirte que seas valiente porque al final con la inseguridad es todo una cuestión de valor. Te lo dice una persona insegura. Toma aire y cuenta, y al final toda esa bola de amargura no es tan grande como parece. Palabra. Lo demás se lo dejo a tu terapeuta, yo no soy psicóloga.

    b- La fuerza de voluntad es algo difícil de lograr si no estás determinada (por el motivo que sea, para e motivo que sea), así una de dos: o te buscar un objetivo (adelgazar, creo), o te relajas y le quitas importancia; también puedes intentar algo entremedias. Hace unos años pasé por una etapa muy difícil (una decepción terrible a nivel personal/laboral, mi abuela estaba muy, muy enferma y mi pareja estaba tan ocupado que no tenía tiempo para nada) y medio por comer porque eso me consolaba (benditos hidratos de carbono) -por comer muchísimo, en plan una caja de galletas entera de una sentada hasta que me dolía la tripa-. En consecuencia cogí muchísimo peso, al final me sentía mal conmigo misma a nivel general y tomé la decisión de cambiarlo, fue durillo al principio pero según pasaban las semanas me iban sintiendo mejor. No es la panacea, eso es verdad, pero ayuda bastante. En mi caso, el apoyo de mi pareja fue muy importante (me decía que le daba igual cuántopesase pero si me sentía mejor perdiendo algo de peso que lo importante era que estuviese bien).

    Mucho ánimo y mucha suerte.

    Responder
    Rbk
    Miembro
    Rbk on #62521

    Tiene pinta de ser algún tipo de trastorno emocional (cuando una serie de síntomas te impiden llevar una vida normal se le llama trastorno, que no tiene por qué ser enfermedad), quizás lo llevabas inactivo durante mucho tiempo y esta nueva relación lo ha despertado o quizás lo has desarrollado con la edad. El caso es que bajo mi punto de vista todo esos cambios de pensamientos y sentimientos son normales hasta que por su intensidaz, dejan de serlo e interfieren con el desarrollo de tu vida diaria. En ese momento es cuando hay que consultar con un psicólogo. Mucha suerte

    Responder
    Yop
    Invitado
    Yop on #62793

    Ve a un psicólogo, psiquiatra y cuenta tu situación.

    A mí me pasaba parecido con mi pareja. Fui al médico, ya que esos pensamientos podían estar ahí todo el día. No pensaba en otra cosa. Lloraba, vomitaba, etc… También se entremezclaban con otros, de otra índole. Sin embargo, los que peor me hacían sentir eran los referidos a mi pareja. Ella es una persona maravillosa, y sentía que no la merecía. Se lo conté no hace mucho, ya que era algo que tenía dentro y me reconcomía.

    Resulta que tengo TOC. Aparecen pensamientos que yo misma no puedo controlar, y muchas veces sin sentido. Ansiedad, vaya. He ido aprendiendo a controlarlo, y los pensamientos sobre dudas hacia mi pareja, han desaparecido. Aunque siguen otros.

    Con esto te quiero decir que acudas al médico. Hay solución, no tienes porqué sufrir. Estoy segura de que amas a tu novio aunque estos pensamientos aparezcan. Ve al médico, él te ayudará, aprenderás técnicas para relajarte y demás.

    Mucha suerte.

    Responder
    Marbela
    Invitado
    Marbela on #62807

    Me he sentido muy identificada. Gracias por escribir. En mis 31 años no encontré una pareja sólida, estable,que me correspondiera como yo quería, solo amores platónicos o chicos que me querían pero no más que a una amiga (con derechos). Hasta que ocurrió, conoci a este hombre maravilloso con el cual llevo dos años, me ama y yo a el pero conforme ha ido avanzando y poniendose seria la relación me han invadido las dudas. Tengo muchisimos dias en que dudo de lo que siento por el, y todo lo que en un inicio me encantaba de el a morir , ahora me hace dudar… Aparecen mil y un excusas por las que no debería hacer mi vida con el, fuera de que casarme con el significa un cambio drastico en mi vida y alejarme fisicamente de mi familia a la que amo mas que a nadie en el mundo… PERO, tengo una psicoanalista maravillosa que me hace entender que todo esto puede estar solo en mi cabeza, nunca estuve acostumbrada a ser AMADA de verdad, y el dar mayores pasos con él y sentirme segura de mi relación asusta porque es desconocido, creé una zona de comfort en la que me sentia bien sola… Y ahora me da miedo imaginarme una vida distinta a ese escudo protector que yo misma creé…
    No estas sola, es algo muy normal pienso yo, yo tambien lloro mucho de pensar en la idea de no estar con el… Y eso me hace pensar que en realidad lo amo y vale la pena luchar contra todas esas inseguridades y apostar por ese amor no perfecto y muy distinto al cuento de hadas que siempre imaginé desde muy niña…
    Busca ayuda, la terapia me ayuda muchisimo… Me hace entender mi cabeza y saber que esos momentos de desesperacion no son mas que engaños de mi cabeza tratando de volver a su zona de comfort! MUCHO ANIMO!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #62861

    No te diré nada útil. Ni un consejo, ni nada.
    ¿Por qué? Simplemente porque creo haber vivido algo similar y no pude encontrarle una solución. Tampoco quiero, con esto, decirte que no la tiene… únicamente quiero que sepas que no eres la única que ha vivido algo así. Tal vez quiero que no te sientas sola (¿o solo quiero quitarte el protagonismo? Bromita :p).

    Tuve un novio maravilloso durante 2 años. En ese entonces tenía el autoestima muy baja y me sentia muy gorda (estaba gorda, vamos), me vestía raro, siempre me sentia fuera de lugar. Algun sia simplemente empecé a dudar de estar con él, tanto que sufría como tú lo describes. Lloraba y me angustiaba porque queria y no queria estar con él, mi cuerpo reaccionaba también, incluso su olor me causaba rechazo y él seguia siendo bueno y paciente. Incluso llegué a decirle que no me besara, que no sabia que hacer porque queria estar con el pero no queria verle. ¿Qué significa eso? Ni idea. En una situación más o menos dramática, todo acabó.

    El tiempo pasó, fui a terapia, elevé mi autoestima, terminé mi carrera, empecé un poagrado. Y, en eso, conocí a otro hombre maravilloso.

    Este segundo hombre maravilloso estuvo conmigo 5 años. Nos reíamos, viajábamos… y yo empecé a dudar otra vez, igual que años antes. Me sentia muy culpable de amarlo y a la vez no estar segura de estar con él. Me alejé físicamente. Compartir cama se volvia triste porque yo sentia angustia de no poder tener sexo aunque lo amara, y saber (aunque no me lo dijera) que él me deseaba y simplemente tenía que acoger mi infinita tristeza. La angustia crecía, pensando en que por favor consiguiera a alguien que lo amara de forma «normal». Y fíjense que no soy una persona que tenga relaciones conflictivas de ningún modo más que de este.

    Finalmente, huí. Terminé la relación de una manera lamentable (no, no incluye infidelidad). Me vino «el ahogo». En mi país a esto se le conoce comúnmente como el «síndrome de Olguita Marina» (por un entrañable personaje de una telenovela antigua cuya historia no viene al caso pero da para post de weloversize).

    Ahora vuelvo a estar sola. ¿Podré resolverlo antes de mi próxima relación? No lo sé. Sigo en terapia (llevo varios años) y no he logrado nada. La vida sigue. Ya veremos qué pasa.

    Un gran abrazo, con afecto.

    Responder
    Pecoré
    Invitado
    Pecoré on #63142

    He llegado aquí de casualidad. He de decirte que no estás sola. Yo misma estoy pasando por una situación similar a la tuya… Aunque aún no está (creo) en su punto más álgido.

    Si puedo decirte algo sensato en este momento es que te apoyes en la gente que tienes. No tengas miedo a hablar con él, a veces somos nosotras mismas nuestras peores enemigas.

    Sé fuerte y ánimo.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #63702

    Muchas gracias a todas, parece una tontería pero ver que no eres a la única que le pasa, te hace sentirte menos «loca» (ya me entendéis) y de igual manera, a todas aquellas que lo estáis pasando muchos ánimos, cuando estoy bien pienso que todo puede ser, que todo puede pasar y que mi felicidad sólo está a mi alcance, luego vuelven las rayadas y a la mierda todo jaja Pero bueno,confío en nuestra esencia, que por lo que leo somos todas muy luchadoras. Mucho ánimo a vosotras también y muchísimas gracias por vuestra compresión y cariño. Gracias.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #79984

    Wow que reconfortante encontrar esto hoy. Sufro de lo mismo hace años. Hace tres años que estoy con mi pareja y tengo tiempos buenos y malos. La verdad este año tuve un tiempo MUY BUENO cuando ya creí que todo había pasado y no iba a volver a recaer, pero hace poco volví a recaer y con todo: angustia, ganas de vomitar, pensamientos obsesivos, culpa, ganas de que encuentre a alguien que lo pueda amar de verdad, inseguriddades, rechazo, tristeza…ufff. Es agotador. También estoy con psicoanalista pero ya llevo tanto tiempo que me pregunto si me irá bien con él. Estuve con antidepresivos y ansiolíticos, ahora sólo ansiolíticos SOS. Pienso que tal vez debiera volver a los antidepresivos…Bueno también les cuento que tuve el mismo toc pero con el tema de la homosexualidad, miedo a ser gay, terror, la misma angustia, los mismos pensamientos, los mismos síntomas. Estoy tan cansada y me duele el alma, ya no le quiero hacer más daño a él ni a mí. Pero algo me impide estar sin él. Tb me siento bloqueada. Gracias por leerme…

    Responder
    OTRA MÁS
    Invitado
    OTRA MÁS on #92915

    Hola,
    a mi me pasa un poco parecido y yo, efectivamente creo que es TOC. He tenido pensamientos obsesivos otras épocas y con otros temas. Pero si, es muy similar a lo que contáis. Me pone muy triste y me agota psicológicamente. Me da miedo compartirlo con mi pareja porque llevamos muy poco tiempo pero la verdad es que es una mierda y me pregunto si estaré toda mi vida igual.
    Soy una persona súper alegre y activa, pero cuando me pasa esto, me vuelvo alguien muy introvertido.
    Yo he superado otras obsesiones, ¿cómo no iba a superar esta? Todas podemos superarlas con un buen psicólogo que sepa tratar estos temas.
    ÁNIMO CHICAS!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Toc de Amores … ¿A alguien más le ha pasado?
Tu información: