Todo no me vale

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Todo no me vale


  • Autor
    Entradas
  • Perséfone
    Invitado
    Perséfone on #493343

    En los escasos meses que llevo en una de las apps para conocer maromos del mercado, jamás me había encontrado un espécimen de estos de los que habláis por aquí y tenía ganas de encontrármelo para compartirlo con vosotr@s, dios@s del olimpo Loversize. ¡Y por fin!

    Tras la pertinente presentación, yo procedo a comentarle que, antes de que me de su whatsapp, estoy gorda. Y puntualizo: gorda, gordísima. Hablamos de obesidad, no de unos kilitos, y le pego toda la chapa. ¿Respuesta? La de siempre: yo no soy superficial, hay mucho gordófobo pero yo no soy así, porque de hecho, yo también tengo obesidad y bueno, el físico es importante, pero no lo más importante y bla bla bla. Pasamos a whatsapp y el muchacho, que me habla con mucho interés, ve mi foto de perfil donde se me ve (a medias) y yo le aviso, de que no se flipe. Mi intención era mandarle una foto de cuerpo entero después de hablar con él aunque fuese un ratito (una no va por ahí mandando fotos a desconocidos) pero como se empieza a montar la película, entonces decido mandarle mi foto de cuerpo entero para disiparle las dudas; ¿Podría haberlo hecho directamente en la plataforma? Pues puede ser, pero prefiero no compartir muchas fotos mías en las redes, por motivos laborales. ¿Reacción?

    “He de confesarte que me he llevado una impresión negativa de ti. Yo tenía una imagen tuya en mi mente y no eras así. Estabas menos (gorda, así, omitiendo la palabra).”

    Ante esto, le digo que, esto es lo que hay y que siento mucho haberle fastidiado la película (ejem). Entonces se me pone en plan Casa de Empeños y me dice que retira la oferta romántica (literalmente) pero me ofrece su amistad porque además, seguro que le echo una mano con el inglés, y le viene bien.

    Le digo que la verdad es que no sé si amistad es algo que busco (de alguien así, evidentemente) y me suelta, para acabar de rematarlo: sé que suena fatal pero es que el físico sí es importante para mí, no tanto como para otros tíos, pero TODO NO ME VALE. (HOLA????)

    En este momento, para zanjar el asunto le he propuesto hablar luego y darle una vuelta al tema, pero parecía con ganas de zanjarlo, así que le he dicho que mucha suerte y hasta luego. No pensaba darle más vueltas y ni tan solo replicarle a ese discurso tuyo. Ahora, esta noche, me escribe un pedazo de párrafo diciéndome más o menos lo mismo pero añadiendo que espera que ofrecerme su sincera amistad no me parezca “una muestra de compasión y consuelo”. Aquí ya no me he podido aguantar y paso a reproduciros mi respuesta:

    «Mira, lo de la amistad no es que me suene a compasión, es simplemente que al igual que para ti el físico es tan importante, para mí lo es la inteligencia emocional. Yo no quiero en mi vida, ni siquiera como amigo, a alguien que por verme en una foto y descuadrarle una fantasía que se ha montado sobre mí, decide que le he causado una impresión negativa, que no todo le vale y, sin más, se siente con el derecho y el deber de decírmelo, desde un pedestal de no sé dónde, y encima me ofrece su amistad como premio de consolación.»

    Aquí yo esperaba que me insultase, pero se ha limitado a decir que yo tenía razón, que era una persona horrible y que me guardase su teléfono por si algún día quería saber si ya era una mejor persona (WTF).

    Además de como desahogo personal, comparto esto para los/las que aún no hayáis experimentado algo así o tal vez sí, no olvidéis jamás que nadie tiene derecho a deciros si les “valéis” o no, hayáis pasado una foto o no, hayáis decidido hablar de vuestro físico o no. Porque tod@s merecemos respeto, y a veces nos lo faltan, aunque no sea a través de insultos directos. Amémonos más y mejor :)

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #495486

    Uy con lo de que te dice que guardes su teléfono a ver si algún día es mejor persona, ya con eso decido hasta bloquearlo, aparte que esa pseudo disculpa del «tienes razón» es más falsa que peluca de payaso, es una estrategia básica para generar culpa y/o vergüenza

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #495504

    Ole tú!!!! No se puede decir mejor! Qué le den a ese tío y a todos los que vengan como él. No te conozco de nada pero de verdad que ojalá todas reaccionasemos como tú! Qué maravilla. Gracias por contarlo y compartir tu experiencia con todas nosotras para que sepamos reaccionar a la próxima.

    Responder
    Cupcake
    Invitado
    Cupcake on #495539

    Como bien dices, una persona así de ser posible ni de vecino! Aplaudo mucho tu reacción y tu inteligencia, le plantaste una buena cachetada con guante blanco. Hace unos meses me sucedió con un tipo que se sintió estafado por que resulté demasiado baja de estatura para su estandar y tal cual me dijo «no podemos ser nada» yo simplemente dejé de responderle pero me habría encantado tener tus cojones para darle un buen revés como tu le haz hecho! Bravo!

    Responder
    V
    Invitado
    V on #495563

    Me ha encantado tu respuesta, no debemos dejar que nos hagan sentir que valemos menos por nuestro físico. A veces incluso pienso que estar gorda me ha librado de muchos idiotas y es un alivio jajaja

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #495587

    Hola!siempre me han dicho que hasta que no empiece a quererme yo, no lo va hacer nadie. Por tanto, entiendo que te hayas llevados decepciones( yo me he llevado muchas y da igual los kilos,el ser delgada, guapa o fea) pero si estás conociendo a alguien y ya vas avisando a esa persona de tu físico y como tu dices le «echas la chapa» no esperes una buena reacción. Ese chico ha sido sincero y te ha dado explicaciones. Otro ni siquiera las daría. Muéstrate tal como eres y que cada cual decida si quiere conocerte o no. Se que se sufre y que hay gente que hace mucho daño pero de verdad el hecho de ir contando como eres o dejas de ser no va hacer que la otra persona se quede. Lo importante es aceptar como somos. En mi caso no me gustan las redes sociales porque realmente nos guiamos por una simple foto y se pierde la esencia de conocer a alguien.
    Espero haberme explicado bien.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #495590

    Un aplauso para ti. Y yo aparte le bloquearía así en unos días, que en el momento está feo. Que le den.

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #495667

    Tengo pareja desde hace casi 15 años y no he usado nunca esas apps, pero alucino cuando leo vuestras historias. Qué tensión más enorme para las gordas, ¿pero por qué la gente tiene que ser tan cruel? Las que ponen su foto de cuerpo entero para filtrar gordofóbicos, a menudo se encuentran con uno que, además, es gilipollas ya que contacta con ellas, pero para insultar y faltar al respeto; luego, las que no ponen la foto de cuerpo entero, se exponen a que las insulten igual, pero después de haberlas hecho creer que eran encantadores y ellas especiales.
    Me indigno muchísimo cuando lo leo, y, me alegro que le hayas puesto en su sitio tan dignamente. Estás muy por encima de él.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #495684

    Ole tú! Eres estupendísima, y por supuesto él se lo pierde

    Responder
    Lúa
    Invitado
    Lúa on #495712

    Lo de que guardes su teléfono me suena a “para cuando dejes de ser gorda”.
    Tu mensaje me ha gustado mucho, educado y correcto

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Todo no me vale
Tu información: