tomar distancia

Inicio Foros Querido Diario Amistad tomar distancia

  • Autor
    Entradas
  • Kafne
    Invitado
    Kafne on #366260

    Buenas,

    os escribo a ver si alguien me ayuda a arrojar luz sobre este asunto porque estoy hecha un lío. Sé que todos decimos lo mismo, pero perdón por el tostón.

    En el ciclo conocí a Sara y me acabé acoplando a su grupo. Una de ellas, Lorena, estuvo fuera una temporada, primero de erasmus y este último curso haciendo un máster en otra ciudad. Es amiga de Sara de toda la vida (eran vecinas de pequeñas). Cuando volvió del erasmus pasó una época bastante chunga. A mí no me lo contaba, se desahogaba con Sara pero ella en aquel momento estaba fuera y me pidió que me quedase yo con ella, lo que fuera para que se distrajese. Estaba preocupada por ella y me cae bien, lo hice y aquello fue pasando. En ningún momento me contó que lo había dejado con su ex, que lo habían retomado, de todo eso me enteré después. No quise presionarla, le preguntaba si pasaba algo y me decía que estaba cansada o que iba mal con la carrera. Decidí que ya me contaría lo que quisiera cuando estuviese preparada o cuando quisiera.

    El problema que tengo con esta mujer es que tiene una autoestima muy baja y a veces hace comentarios muy tóxicos.

    Peso unos 20kg más que ella y aunque ahora mismo estoy bien de autoestima, todos esos «pues con tu cuerpo no pensé que te fuese a quedar bien» «si fuese yo no me atrevería a ponerme ese vestido tan corto» etc me estaban afectando por lo que llegó un momento en el que empecé a poner distancia, además yo me iba 1 año al extranjero así que perdimos un poco el contacto pero no nos llevábamos mal.

    Cuando estaba fuera empecé a encontrarme muy mal y me vine a los 4 meses, me diagnosticaron un trastorno de ansiedad y como es natural se lo conté a mis amigas. La que más me estuvo apoyando y con la que estoy pasando la “recuperación” fue con Sara, el resto tenía sus problemas o estaba lejos. No me pareció mal, entiendo que cada uno tiene su vida y ayuda en la medida que puede.

    Lore volvió hace cinco meses a la ciudad y empezamos a quedar con ella, las tres, a veces con más gente, etc. Un día hicimos un grupo de wasap para ir a algún lado con ella y otras tres chicas y ahí quedó otro grupo más. Sara y yo cuando estamos juntas a veces hablamos de trabajo o de cosas relacionadas, somos informáticas y bastante frikis y eso también se nos fue filtrando en el grupo. A veces estamos hablando por whatsapp las dos de un plan y decimos oye, vamos a contarles a éstas a ver si se anotan y lo pasamos al grupo. Poco a poco fui notando que Lorena dejaba de contestar, pero pensé que estaría ocupada o que no le haría caso al teléfono.
    Hace como dos meses, Lore tuvo un problema con su portátil y perdió parte de una presentación muy importante. Nos escribió por el grupo y le dimos un par de opciones para recuperarla, lo primero que le pregunté era cómo no tenía otra copia en la nube o en un usb por si acaso, que eso era lo más básico y me respondió “siento mucho ser tan tonta” y se fue del grupo. No le quise dar mayor importancia porque me pareció una explosión del momento, que estaba estresada y había salido por ahí.

    Un par de días después quedé con otra de las chicas del grupo y me dijo que había hablado con ella y que nos había puesto a parir a Sara y a mí, que siempre la estábamos excluyendo, dando de lado, que nunca nos preocupábamos con ella con todo lo que ella había hecho por nosotras. Me enfadé bastante, no os voy a mentir. Me pareció un ataque de celos porque Sara está más pendiente de mí que de ella y a mi amiga también. Esa noche al llegar a casa tuve un ataque de ansiedad por primera vez en meses. Lo hablé con Sara y dijimos de quedar las tres y hablarlo como adultas, pero conforme se acercaba el día yo iba a peor y le dije que lo sentía pero no podía.

    Sara quedó con ella y lo que me resumió a mí es que no creía que estuviese enfadada conmigo, que estaba saturada por el trabajo y que volvía a tener problemas en casa, que no me preocupase. La volvió a añadir del grupo y todo siguió como si nada. Quedamos algún día para un cumpleaños y normal. No volvimos a cuadrar las tres solas, las veces que Lore propuso quedar a mí me venía muy mal por el trabajo y quedaron ellas. Cuando cogí las vacaciones un poco después, organicé varias quedadas de todo el grupo de amigos que estaba en nuestra ciudad (que al final sólo nos vemos en verano y en navidad) pero ella no contestó.

    Prometo que ya queda poco.

    Hace cosa de una semana estaba haciendo limpieza en el móvil y ya que estaba, me puse a borrar grupos viejos de whatsapp. Entre ellos borré ese grupo porque tenemos uno “general” en el que estamos todas y es por el que estamos quedando y el otro llevaba semanas parado.

    Lorena me escribió al día siguiente diciéndome que si tenía algún problema con ella se lo dijera a la cara, que la estaba evitando etc etc etc. Le respondí que estaba liberando espacio del móvil, que total estábamos en el otro grupo y estábamos hablando por allí. En principio, aclarado.
    No me ha escrito nada más y no quiero meter a Sara por medio otra vez, pero llevo rallada dos días. Sé que hice mal en no aclarar las cosas con ella en su momento, pero estoy aprendiendo a ponerme a mí primero en vez de preocuparme por todo el mundo antes. Quiero poner distancia otra vez pero me siento culpable no sé muy bien porqué, ahora que releo todo. Tengo miedo a que me monte una encerrona la próxima vez que quedemos con el resto (es muy de montar escenas) o que ya me esté poniendo a parir por detrás. Igual es todo paranoia, no lo sé, no dejo de darle vueltas y cada una es peor que la anterior.
    Muchas gracias por haber leído ^^


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: tomar distancia
Tu información: