TRABAJO O EXPLOTACIÓN

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias TRABAJO O EXPLOTACIÓN

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #590978

    ¡Hola a todas!
    A ver, tengo un problema a nivel laboral. Y necesito resolver unas dudas.

    Os pongo en situación:
    A mediados del mes pasado encontré trabajo en una tienda de alimentación (bebidas, chuches…)El trabajo en si no está mal, aunque el «jefe» es un niño de 22 años, que se pira de cervezas todo el día, cuando debería estar con nosotras, y llega justo a la hora que acaba nuestro turno (hasta que el no llega, no podemos hacer recargas, limpiar, reponer…)O sea, por cojones SIEMPRE echas horas de más. La cosa es que me dijeron que cobraría 600 euros estando a media jornada, pero que trabajaría 6 horas, y que las dos horas de más, las pagaban a parte.
    Vale, una vez pasado el período de prueba, coincidió justo con la semana de cobro.

    Y me he dado cuenta que me pagan 600 euros, trabajando 36 horas semanales fijas más el rato que se echa de más al cierre (cosa normal en la mayoría de trabajos).
    Hablando con la otra chica, que lleva más tiempo que yo, me dijo que ella cobra 600 por las 36 horas semanales. Unos 400/450 que van en nómina, y el restante en B para «bonificar las horas extra».
    Echando la cuenta, la hora extra sale a mucho menos que la hora de contrato (algo que no es legal), y encima a la semana hago 16 horas más de extra (sin contar los cierres), cuando legalmente, con un contrato de 20 horas no puedes hacer más de 5.

    La cuestión es; Me ha salido la oportunidad de trabajar en otro sitio, con unas condiciones económicas mejores. No quiero andar de jaleos y discusiones, poniéndome a discutir con que sólo voy a hacer las horas que me corresponden y me piro. O pidiendo que me paguen más. Sé que no me van a pagar más, no pueden, y si digo que solo voy a ir las horas de mi contrato, me harán la vida imposible para que me vaya, y pedirme daños y perjuicios. Echarme no me van a echar, tendrían que indemnizarme. Y están pelaos, porque me consta que la tienda no da ganancias.

    Yo no quiero andar con esto jaleos, discutiendo, y con movidas legales y más teniendo posibilidad de trabajar en otro sitio.
    Entonces me gustaría presentar la baja voluntaria. ¿Cómo lo hago?

    ¡Ayuda!

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #591035

    Tan fácil como «he encontrado otra cosa mejor. Te estoy avisando con 15dias de antelación como es mi deber, arreglame los papeles que en 15 dias me voy»

    Punto. No les debes favores y tú si estás siendo legal.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #591041

    Si, algo así tenía pensado.
    La cuestión es que mi familia me dice que debería decirles que me pagaran todas las horas, o que sólo voy a ir 4. Que son las que me corresponden. Y que no vaya estos 15 días las 6 horas y demás.
    Pero claro, yo quiero evitarme, lo primero de estar 15 días aguantando tonterías y mal rollo, y estar puteada. Y lo segundo, entrar en amenazas y movidas legales en las que no me apetece un coño meterme.

    Por eso me gustaría saber ante esta situación qué haríais.

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #591057

    Lo tienes fácil. Avisas con 15 días y luego decides si quieres regalarles horas por no aguantar malos rollos o hacer las horas que vas a cobrar y que por uno te entre y otro te salga el mal rollo que puedas tener. Tu sabrás lo que te conviene más. Yo personalmente no le regalo mis horas a nadie.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #591063

    Avisa de que te vas vía burofax, a parte de decírselo en persona, para evitar problemas que puedan surgir. Y te digo lo mismo que tu familia, ve las horas que te corresponden por contrato y ni una más, si hay mal rollo con el burofax estarás cubierta legalmente y no podrán hacer nada más.

    Si el jefe nunca está en las horas de curro dudo mucho que vaya a estar allí esos 15 días para darte por saco. Tu haces tus cuatro horas y te vas. Punto.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #591148

    Preaviso 15 días antes mediante burofax y díselo también verbalmente a tu jefe. No necesitas hacer nada más para irte voluntariamente

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #591871

    Escribe una carta avisando de que te vas y de que les das los 15 días, doble copia y tu te quedas una firmada por la empresa.
    HAZ TUS HORAS Y NI UNA SOLA MÁS
    De mal rollo van a estar igual al saber que te vas y ya se han aprovechado de ti bastante, no permitas ni un abuso más.Y no, no es ni debería ser lo normal irte de tu puesto de trabajo habitualmente más tarde.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #591875

    Además de lo que te han dicho, pide disfrutar de las vacaciones que te correspondan antes de acabar ahí porque fácil que te las quiera estafar también.

    Y sí. Para dos semanas haces sólo tus horas de contrato y que se apañe. Actitud de que te resbale todo que tú te piras.

    Hasta el coño de estos empresaurios trogloditas de mierda.

    Responder
    Cary
    Invitado
    Cary on #591880

    Si te vas por mejora laboral comunícalo con 15 días de antelación y listo, si lo haces por voluntad propia creo que no tienes derecho a paro pero por mejora laboral sí, si puedes llama a tu oficina del SEPE (paro) ellos te informan sin problema

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #591904

    Se lo dices y que se lo comente al asesor. Tendrás que firmar la baja voluntaria.
    Y sobre las vacaciones, puedes disfrutarlas o cobrarlas. Las horas en la ss las cotizaras igual. Te vendrá todo en el finiquito desglosado. Eso si, revisa el finiquito.
    Y lo de las horas…
    Si fuera una empresa grande, te diría que las reclames. Pero estás diciendo que la empresa no da para mucho. Valora como te han tratado y la situación del jefe y si te merece la pena pedirlas.
    Los negocios pequeños hacen que los empleados se involucren más y vean la situación real.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: TRABAJO O EXPLOTACIÓN
Tu información: