¿Trabajo o salud mental?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Trabajo o salud mental?

  • Autor
    Entradas
  • Desdentá
    Invitado
    Desdentá on #543001

    Hola chicas, creo que he llegado a mi límite.

    No soporto más continuar en mi empresa, me dedico a ser Atención al Cliente telefónicamente en una empresa extranjera que acaba de llegar a España. Los envíos los siguen haciendo desde Holanda y de verdad que es HORRIBLE. Los paquetes no llegan, no devuelven el dinero, no contestan a los e-mails… Llevo con ellos medio año y no puedo más, todos los días me dedico a lidiar con gente que está super enfadada (y con razón), se dedican a decirme a mí que soy una incompetente, una calientasillas y una estafadora.

    Encima no me puedo defender, ni alzar la voz, solo puedo repetir como un disco rayado ‘si yo le entiendo, voy a hacer todo lo posible para ayudarle’ cuando encima sé que es mentira, porque básicamente yo no puedo hacer mucho más que abrir una reclamación y esperar a que alguien (que nunca contesta), se ponga en contacto con el cliente para solucionarlo.

    No puedo estar siete horas al día, seis días a la semana, haciendo lo mismo en bucle… Pero claro, es que dejar un puesto de trabajo con la que tenemos liada… Me parece de niñata inmadura, de tener la piel muy fina, de ser una irresponsable.
    Pero es que luego me paso el día con pavor a que llegue la hora de sentarme en la silla y empezar a coger llamadas, de verdad que no puedo más y no sé qué hacer.


    Responder
    Exteleoperadora
    Invitado
    Exteleoperadora on #543008

    Yo ante todo elegiría la salud mental, yo he estado como tú y pasa factura, pero no eres irresponsable por querer dejar un trabajo de mierda. Puedes intentar buscar algo mientras preparas tu salida de la empresa.
    No sabes como te entiendo,hasta el viernes yo estaba igual que tú, de teleopradora de atención cliente bancaria en un banco que hacíalas cosas como tu compañía,10 expedientes abiertos para que un cliente pudiera cambiar su número de teléfono y cosas mucho peores, no se lo recomiendo a nadie. Yo sttuve un mes y ya he tenido tres entrevistas y la semana que viene comienzo formación de algo similar.Si tú has estado seis meses tendrás más probabilidades que yo de que te llamen, o eso espero.
    Mucho ánimo y ve contándonos!!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #543103

    Me he encontrado en una situación similar a la tuya y, sin duda, yo elijo la salud mental.
    En mi caso no pude cambiarme de centro de trabajo porque eran prácticas obligatorias de la Universidad, y mi tutor además se fue fuera de España. Si hubiera podido, me habría marchado. Acabé con ansiedad y, un tiempo después, con depresión.

    Sal de ahí.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #544186

    Te sugiero que antes de dejar el trabajo optes por una sesión con una psicóloga que te va a ayudar a lidiar con esa situación. Mientras tanto, claro, busca otro empleo en que las condiciones sean mejores para ti. Intenta no salirte del sistema laboral que luego es peor.

    Mucho ánimo

    Responder
    ADELEIDE
    Invitado
    ADELEIDE on #544191

    Yo he estado en tu misma situación y lo acabé dejando. Quien te diga que te cambia el trabajo es que no sabe lo que es el estar siendo insultada y menospreciada continuamente y no solo porque esten enfadados por eso, sino proque muchos clientes se creen superiores porque tu estas trabajando de eso cuando yo y la mayoria de mis compañeros teniamos bien de carreras y másteres. En fin…

    Responder
    La historia me suena
    Invitado
    La historia me suena on #544197

    Viví eso, en mis tiempo jóvenes.

    Lo que puedo decirte es que busques otra cosa (de teleoperadora siempre hay trabajo)

    Ese tipo de empresas (la mía era Noruega) son muy piratas (la mía no pagaba ni la aportación a la seguridad social) van a contratar para trincar subvenciones y luego desaparecen.

    No pierdas el tiempo en una relación (laboral) que no te va hace feliz.

    Responder
    N.A.
    Invitado
    N.A. on #544198

    Opino como la mayoría de comentarios, SALUD MENTAL antetodo, porque sí, llega un día en el que te pasa factura, tus ánimos no son los mismos, no tienes ganas de nada ni de nadie, no tienes porque aguantar que alguien te humille.

    ¡Tienes todo mi apoyo amiga!

    Muchos ánimos.

    Responder
    Débora
    Invitado
    Débora on #544214

    Hola!

    He pasado por exactamente lo mismo que tú el año pasado. Exactamente el mismo tipo de empleo. Te cuento cómo lo he solucionado YO.

    1) Terapia. Sigo en ella.
    2) tuve una estafa mental. Depresión. Ansiedad. Tuve que buscar atención médica. Pedí la baja y alfinal estuve un mes sin trabajar. Esto fue fundamental.
    3) Cuando volvi, pedí la reducción de jornada por razones médicas. Ahora trabajo 25h semanales y eso lo cambio TODO. Con un certificado médico no te la pueden negar pienso.
    4) Sigo haciendo tratamiento médico. En MI caso específico no lo puedo dejar.

    Obvio que cobro un poco menos pero no es mucho menos la verdad y me ha cambiado la vida. Como han dicho las chicas; SALUD MENTAL SIEMPRE EN PRIMER LUGAR.

    Puedes probar hacer eso y si ves que tampoco ayuda; déjalo nena. Pero si estás insegura y no te puedes permitir dejar un trabajo ahora; haz lo que he hecho yo.

    Ánimos , esto pasará.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #544225

    Buenas tardes, leyéndote me he sentido súper identificada contigocon la diferencia de que yo trabajo para una compañía eléctrica. Si te puede ayudar en algo te digo que lo que tienes que aprender a hacer es saber diferenciar entre el trabajo y la vida de las personas. Sé que es difícil sobre todo cuando no puedes hacer nada por ayudarles aún que querrías, pero tienes que saber hasta donde llega tu responsabilidad que es como tú bien dices hacer de disco rallado y poner buena sonrisa telefónica. Muy poquita gente sabe que las teleoperadoras somos el cubo de basura donde los clientes tiran su mierda pero no te lo puedes tomar como algo personal. Discrierne entre tu trabajo y lo que harías tú y desconecta la mente en cuanto cuelgues los cascos. Un beso y ánimo!

    Responder
    Mish
    Invitado
    Mish on #544226

    Hola,
    Aquí una que ha cogido llamadas 10 años. Es un trabajo estresante, frustrante, y que quema mogollón; y lo jodido es que el que no curra de esto se lo toma a coña.
    Dentro de este mundillo la mayoría de los puestos de trabajo son así, somos sacos de boxeo para que los clientes paguen con nosotros sus frustraciones. Las empresas no te van a dar medios, ni formación, ni muchas veces un entorno agradable para que puedas hacer tu trabajo. Somos carne de cañón, punto. Si te vas de un call center para meterte en otro, te vas a encontrar lo mismo. Por supuesto hay puestos más y menos agradables, pero con el tiempo te acabas quemando igual, porque es muuuuy parecido en todas partes.
    Yo te diría que te buscaras otra cosa, pero en otro sector. Ya dependiendo de tu situación económica tendras que valorar si buscas mientras sigues trabajando allí, o si puedes irte y ponerte a buscar curro al 100%
    Sí no puedes cambiar de sector, porque todos sabemos que la cosa está jodida, y que una vez tienes experiencia en algo te encasillan, te daré los dos consejos que mejor me han ido a mí:
    1. Si has de pillar llamadas por cojones, te recomiendo que busques un turno de noche. Hay menos volumen de llamadas, lo que supone que, tras una llamada difícil, vas a poder respirar y reponerte antes de afrontar la siguiente. Ante un mismo trabajo, el nivel de estrés baja muchísimo.
    2. Fórmate para salir del gremio. Yo me puse a estduiar un grado superior con 30 y pico años, y conseguí salir del mundillo. Costó, pero salí. Y ME HA CAMBIADO EL HUMOR, Y HASTA LA VIDA.
    Mucho ánimo, hay vida más allá del teléfono; la primera la tuya!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: ¿Trabajo o salud mental?
Tu información: