Holaa bonita! No sabes cuanto te entiendo…. he estado trabajando igual que tú durante 4 años… Elige la salud mental, no lo pienses más, a mí me superó de tal manera que caí en una depresión, fue horrible, un infierno… No dormía y si lo hacía era teniendo pesadillas, no comía, afectó a mi familia a mi pareja… Y sí en plena pandemia me lié la manta a la cabeza y me fuí de la empresa, ya no podía más llegué a mi límite, hazte un favor y no llegues a ese punto. Seguro que vas a tener mucha suerte y encontrarás algo mejor, todo mi apoyo😘😘😘
¿Trabajo o salud mental?
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InmaInvitadoJInvitado
Yo también he estado en un puesto de trabajo similar y no he podido aguantar esta presión. Es un trabajo poco gratificante y no suele estar bien pagado (por lo menos en mi caso).Si encima no hay buen clima laboral como me pasó a mí, se hace inaguantable.
Es verdad que con la que está cayendo da miedo dejar un trabajo, pero si ves que te está provocando demasiado malestar y ansiedad, igual es mejor priorizar la salud mental.A malas, si ves que puedes aguantar no lo dejes hasta que encuentres otro trabajo. Pero solo si tú te ves capaz…
Ánimo guapa!
HadamadrinaInvitadoSi la empresa para la que trabajas es una estafa, mejor dejarlo. Es muy fácil recibir dinero sin aguantar al cliente, el marrón te lo comes tú. Trabajo cara al público y aunque haya cosas que no dependen de mí (por ejemplo, no depende de mi que la empresa fabricante haya dejado de fabricar un producto que le iba súper bien a la clienta) he aguantado todo tipo de insultos y amenazas. Hay gente que no comprende que la que está cara al público solo es un mero peón que no pincha ni corta. Deja ese trabajo y busca otro más compatible con tu bienestar, no es ser irresponsable, es ser sensato.
TeleoperadoraInvitadoHola! Llevo de teleoperadora 11 años y la atención al cliente es así, te va a pasar en cualquier empresa a la que vayas. Si tienes opción de cambiar a otro trabajo distinto, no lo dudes! Si no tienes otra opción y te quedas, tienes que perder la empatía con el cliente, aprendes con el tiempo.
PandaInvitadoLa salud mental es lo primero.
Si no quieres irte a ciegas, busca otro trabajo primero y cuando lo tengas, dejas ese.Creo que te afecta el hecho de que las personas que acuden a ti se van sin ayuda. Porque no puedes hacer nada. Creo que debes cambiar el chip, tú allí te metes a la conversación porque te toca. Ya sabes que en tu mano no está el ayudar a nadie, así que relájate y no dejes que te importe un pimiento nada, no es tu culpa y es la empresa la que no hace nada, tú te sientas, les dices cuatro tonterías al que llame y listo. Si no quiere ese trato, que se vaya a otra porque allí lo que ofrecen ya lo estás viendo.
Y si no crees poder aguantar tanto entonces déjalo de una.
Pd: tengo una prima que trabajó en 2019 en atención al cliente y cuando se ponían pesados, muteaba el micro y se cagaba en su calavera y en toda su familia, se quedaba a gustisimo y luego le repetía la parrafada inútil. Así que creo que no estás sola ni mucho menos.JillannInvitadoMe da pena por las últimas líneas… Nos han hecho creer que dejar un trabajo de mierda que nos acarrea un problema de salud es de niñata, malcriada, irresponsable… Y no es así! La salud es un bien preciado que no solemos tener en cuenta hasta que te pasa algo. Yo elegiría irme de esa empresa, más que nada porque si no lo haces tú, tu cuerpo lo hará por ti en forma de ansiedad, depresión… Y tendrás que coger la baja.
Ánimo, estamos viviendo momentos difíciles, pero saldremos de esta.
SaraInvitadoHola guapa!
Estoy en una situación similar y estoy en la tesitura de dejar el trabajo porque me esta afectando a mi vida personal.
Trabajo en una empresa donde los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia. Sobre carga de trabajo y extra exigencia, horas extras gratis, el descanso legal si tienes mucho trabajo no se hace y trabajo muy mal pagado.
Tengo 4 compañeros de baja por ansiedad y depresión en el trabajo, también por las malas maneras de la encargada y coordinadora.Yo estoy en la misma situación, quisiera dejar el trabajo. Pero no encuentro nada mejor por ahora
Mucho animo y besos!
LAURAInvitadoHola!!!.
Yo he estado en tu misma situación. Estuve 4 meses y en terapia porque para mi era muy duro no poder resolver los problemas de los clientes a pesar de mi esfuerzo. Llegaba antes y me iba despues, abriendo incidencias, intentando hablar con otros departamentos. Enfermé yo y estaba yendo a terapia para que me diera herramientas personales para intentar llevar la situación. Al final lo tuve q dejar, dijé q no me renovaran el contrato. Es verdad q el trabajo es importante pero a q precio?. No me lo pude comer y no creo q sea una derrota, es un aprendizaje dnd al final los valores propios ganan. Haz lo q sientas, pero todo el mundo no sirve para todo. Mucho ánimo.💪MariaInvitadoLa atención al cliente es muy dura. Yo he pasado por tu situación y tuve la suerte de poder cambiar de puesto dentro de la empresa. Envíos perdidos, productos que se rompen, clientes cabreados… Las incidencias siempre se repiten y al final terminan afectando. Hay que separar lo profesional de lo personal y evitar en la medida de lo posible que te afecte. Intenta buscar otra cosa y cuando lo encuentres deja la empresa. Mucho ánimo preciosa.
LidiaInvitadoSalud mental. Yo hasta ha ce nada estaba como tú, pero en atención al cliente de banca,en Openbank. Muchas veces siendo saco de boxeo de clientes que llamaban superenfadadaos (y con razón). Los horarios fatal, y el ambiente laboral por parte de los superiores, pésimo.
Yo acabé quemada, pero me negaba a dejarlo porque apenas tenía experiencia laboral, y cuando me echaron me hicieron un favor; hasta mi pareja lo dice, que fue lo mejro que me podía pasar, me cambió el ánimo. El trabajo de teleoperdora es muy duro, mira los últimos posts wue han escrito chicas por aquí. Ante todo,prioriza tu salud si no quieres acabar sufriendo de ansiedad. -
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