Trauma con las EX

Inicio Foros Sex & Love Love Trauma con las EX

  • Autor
    Entradas
  • Nenita
    Invitado


    Nenita on #1188066

    Hola a todas!
    Leo mucho el foro y quería contar algo que me pasa desde hace unos años.
    Soy joven, en 2019 tuve mi primera relación seria que duró año y medio. Durante la relación, mi ex mencionaba mucho a su ex, además esta era muy amiga de sus amigos y hermana, por lo que siempre estaba “cerca”. Yo sufría mucho por eso, la mayoría o el 100% de las discusiones eran por eso… finalmente lo dejamos y a los meses volvió con ella, a día de hoy están casados y con hijos (eran algo mayores que yo).

    La cuestión es (yo lo tengo mas que superado, he tenido otra relación después) que me he dado cuenta que tengo trauma con lo que me pasó. Mi mayor miedo al conocer a alguien es que no tenga superada a su ex y que me dejen por volver con esa persona. A tal punto de que me comparo, busco información, pregunto mucho… la verdad creo que eso me dejó bastante tocada y soy incapaz de pensar que la gente tenga superada 100% a su ex. Lo paso realmente mal..
    Acepto consejos.
    Un beso :)


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ione
    Invitado


    Ione on #1188080

    Hola cielo. Dices que lo tienes superado pero no es así. No puedes vivir con miedo en tus futuras relaciones. La próxima vez, puede que sean cuernos. Entonces,que vas a hacer? Vivir con traumas porque existen otras mujeres? El que te quiera , te respetará y ganará y el que no te quiera bien, o no te respete, pues mejor lejos! Pero disfruta de tus relaciones. La que salga bien, genial y de la que no, se aprende. Poco a poco las relaciones te van enseñando lo que quieres de una persona, pero sobre todo lo que no quieres de esa persona. Y así, cuando tengas a la persona adecuada a tu lado, la sabrás identificar

    Responder
    Yseult
    Invitado


    Yseult on #1188095

    ¿Qué entiendes por «tener superado» a un ex? Porque no me parece que lo tengas. Claramente el chico te dejó para volver con su ex porque era la mujer de su vida, ahí está el hecho de que siguen juntos, no te dejó por cualquiera.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1188097

    La autora se refiere a que le tiene superado a él, que de ese chico en concreto ya ni se acuerda.

    Lo que sientes es normal, a todos nos marcan nuestras experiencias, pero eso no significa que estemos condenados a vivirlas una y otra vez, al contrario , nos sirven para aprender, y tú ya sabes lo que estás dispuesta a tolerar y lo que no. Si en tu próxima relación ves conductas que no te gustan y que a ti no te van a hacer bien, ahí no es.

    Lo que no tienes que hacer es buscar y preguntar y compararte, eso ni es sano ni vale para nada. Todos tenemos un pasado. Lo importante es que identifiques si el pasado de una persona continúa siendo su presente, y en la mayoría de los casos no es así.

    Responder
    Iñiga
    Invitado


    Iñiga on #1188098

    Lo que te pasa es tan normal como si tienes un accidente de coche y le coges miedo a los coches. Has sufrido mucho por una ex y luego resultó que tus sospechas eran fundadas. Tu desconfianza es normal, no estás traumatizada ni nada por el estilo. Es que no tienes experiencia en que te valoren y prioricen. Y creo que es normal que quieras una pareja que no esté enamorado en secreto de su ex y que te asegures de que eso no sea una posibilidad.

    Conforme tengas otras experiencias, el miedo a pasar por lo mismo se te irá quitando.

    Mi consejo es que no pases por alto las red flags ni compitas con otras mujeres. Ya ves como acaban esas historias. Fíjate en hombres disponibles emocionalmente e invierte energía emocional en estos últimos.

    Responder
    Nenita
    Invitado


    Nenita on #1188100

    Gracias a todas por contestar!
    Puede ser que no me haya explicado bien, claro que a él lo tengo más que superado.
    Lo que sigo “sufriendo” es el miedo que me ha quedado a que me pase lo mismo otra vez.. y a que me comparo mucho con las ex de los chicos que conozco.. al final también puede ser un problema de autoestima e inseguridad creo yo..

    Responder
    Ione
    Invitado


    Ione on #1188113

    Hola cielo. Dices que lo tienes superado pero no es así. No puedes vivir con miedo en tus futuras relaciones. La próxima vez, puede que sean cuernos. Entonces,que vas a hacer? Vivir con traumas porque existen otras mujeres? El que te quiera , te respetará y ganará y el que no te quiera bien, o no te respete, pues mejor lejos! Pero disfruta de tus relaciones. La que salga bien, genial y de la que no, se aprende. Poco a poco las relaciones te van enseñando lo que quieres de una persona, pero sobre todo lo que no quieres de esa persona. Y así, cuando tengas a la persona adecuada a tu lado, la sabrás identificar `

    Responder
    Lani
    Invitado


    Lani on #1188215

    Ve al psicólogo ya mismo.

    Responder
    Pau
    Invitado


    Pau on #1190580

    Hola guapa. Te entiendo jajajajaja yo tengo alguna clase de problema con los ex de los chicos con los que estoy o tengo algo. Siempre acaban volviendo con ellas o estando conmigo se dan cuenta de que no las han superado y necesitan estar solos o lo que sea. Siento que tengo la maldición de las ex y te entiendo, entiendo esa inseguridad. A mi es algo que me afectaba mucho hacia tiempo y empecé a ir a la psicóloga por ciertos traumas e inseguridades que a mi se me habían creado a raíz de relaciones pasadas y que yo no quería que me pasasen factura en relaciones futuras. Fue lo mejor que hice. Y si, siempre queda esa duda de «y si vuelve a pasar lo mismo?» pero si es algo que a ti te hace pasarlo mal, sobrepensar, compararte, darle vueltas, obsesionarte, desconfiar, etc… yo creo que estaría bien que trabajases tanto la inseguridad como la autoestima, que no digo que no tengas ni mucho menos, pero sí que puede verse afectada por esa inseguridad y hacer que te sientas menos al lado de las ex parejas cuando no debería ser así.
    Piensa que si alguien te quiere, estará contigo y dará igual ex parejas, ex rollos o ex casi algos. Y si no le dan igual, mejor que se vaya de tu vida y no te haga perder el tiempo.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1194867

    Puedes tener superado a un ex y que de «regalo» de la relación te haya dejado traumas. Asi que sí, te entiendo, a veces la herida dura más que el enganche hacia la persona en sí. Es algo a tratar…no algo que se pueda solucionar con un consejo, espero que puedas leer algo sobre ello y trabajarlo poco a poco o tratarlo con alguien que te comprenda. ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Trauma con las EX
Tu información: