Una pedida dudosa

Posted In: Love

  • Junio
    Junio on #326823

    Hola a tod@s!!!

    Recurro a vosotr@s nuevamente ya que hace algunos meses compartí un problema bastante serio que me atormentaba (relacionado con un desorden de la alimentación) y la acogida fue cálida, respetuosa y proactiva (gracias por ello).

    Allá voy.

    Llevo con mi pareja poco más de un año y medio, los últimos 6 meses conviviendo. Él es absolutamente maravilloso: divertido, cariñoso, atento, generoso, y lo que podía parecer un cuento de hadas mientras salíamos, se confirmó al irme con él. Solamente hay un único problema: de vez en cuando se fuma un porrito.

    Antes de nada, debo decir que me autodefino como una Flanders. Siempre he sido muy modosita y soy consciente de que con 30 años una debería estar ya curada de espanto, pero no es así.

    El caso es que, puntualmente, con algún amigo en casa cuando han quedado para viciarse a la play o ver el fútbol, o algún día de fiesta, cae un porrito. Esto habrá pasado 4 ó 5 veces a lo largo de la relación, lo sé, pecata minuta. También debo decir que se podrían contar con una mano los findes que ha salido en todo este tiempo, él siempre prefiere pasar findes tranquilos familiares (tiene 32).

    Soy consciente de que no es motivo para berrinches, pero no puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas. Me genera mucha repulsa todo tipo de droga, además, de la preocupación, probablemente fruto del desconocimiento, por su salud. Recuerdo: alerta flanders!

    El caso es que el pasado San Juan salió a una barbacoa con amigos, a la cual yo no fui. Y al regresar «confesó» que medio porrito había caido. Entiendo que confesó porque en las últimas discusiones por esto me ha prometido que no iba a pasar nunca más. Y entonces fue cuando le dije que no quería seguir más así.

    Después de discutirlo toda la noche, se le escapó «y yo pensando en pedirte que te casaras conmigo…», lo que evidentemente me destrozó porque siempre he tenido claro que era la persona con quien quería un futuro y una familia. Cuando me preguntó mi reacción le dije que la verdad es que le habría dicho que sí. Entonces pasó, se arrodilló y me lo pidió. Y sinceramente, me quedé sin palabras. Porque por un lado apenas 5 minutos antes tenía dudas de seguir con la relación, y por otro, me estaba pareciendo un momento espantoso para pedir algo así. Él mismo lo reconoció, me dijo que había sido una pedida lamentable y que le dijera que no, y que le diera tiempo para hacerlo bonito.

    Y la verdad es que ahí acabó todo. No llegamos a zanjar el tema porrito. Y en eso pensaba ahora, tengo la sensación de que fue un último recurso, o cartucho que quemar, para que no me fuera. Por un lado, me parecen palabras mayores a decir, y no a la ligera, ya que en cierto modo ahora tendría que «apechugar» con ello. Pero por otro lado, no puedo evitar sentirme manipulada…

    Respuesta
    miss
    miss on #326860

    Me parece un tanto exagerado… Es mayorcito ya cómo para saber si le perjudica o no fumar porros. Él se ve que te quiera. Yo si fuera tú y no ele quisiera perder daría un poco de manga ancha.

    Respuesta
    Soradillas
    Soradillas on #326861

    Porque son porritos y no porros? Me ha irritado bastante leerlo siempre en diminutivo 😅
    Por otro lado, son porros, no son pipas de crack, no sé, no creo que sea tan grave

    Respuesta
    Blueberry
    Blueberry on #326866

    Hola! Es cierto que las drogas son muy malas pero yo creo que si no está muy muy metido en ese ambiente y no es algo que haga de continuo y es solo con amigos no deberías replantearte toda vuestra relación porque de vez en cuando se eche uno. A mí tampoco me haría gracia pero la persona perfecta no existe y si le amas no creo que ese pequeño desliz deba echarte atrás.

    Espero que te ayude, un beso!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #326867

    A mí me preocuparía si fuera algo diario que indicara adicción a los porros, pero haberse fumado 5 en un año y medio… Yo no me preocuparía en absoluto.
    Saludos.

    Respuesta
    A
    A on #326868

    Buenas!
    Creo que recuerdo el otro post, y también te escribí jajaja. A ver, me siento HIPER IDENTIFICADA contigo, otra vez. Yo también soy «modo Flanders», nunca he tomado alcohol, nunca he fumado, me aterra todo tipo de droga, etc. Yo personalmente no podría estar con alguien que fuma porros, aunque sea muy de vez en cuando. Si es mi novio, que sale y se toma 2 cervezas, y ya le empiezo a decir que tenga cuidado, que al final todo afecta a la salud, etc…… Pero depende de ti, claro. Su familia lo sabe? Aunque ya seáis «adultos», igual alguien de su familia te puede comentar si alguna vez le ha afectado, si siendo más joven lo hacía más a menudo, etc.
    Respecto a la pedida de mano……. no sé, opino como tú, me parece una estrategia de «último momento» para evitar zanjar el otro tema.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #326870

    Mi mejor amiga a sus 36 años se fuma un porro antes de dormir todas las noches, tiene 3 carreras y es la persona más sensata que conozco. Me parece un poco hipócrita criminalizar una droga como es la marihuana, que posee beneficios y no otras como el tabaco o el alcohol, que son mucho más adictivas y dañinas. Porque estoy segura de que tu cuando sales alguna copa te bebes y sinceramente me parece equiparable a fumarte un porro. Coincido contigo en que a tus 30 años deberías estar más curada de espantos, porque que tu pareja haga un consumo poco frecuente y responsable no me parece motivo para recriminarle nada. Esto te lo digo yo que no consumo ni nunca he consumido marihuana simplemente porque no me llama la atención, pero no porque alguien me lo haya impedido.

    Respuesta
    Concha
    Concha on #326872

    wooooow, estoy flipando. A ti te gusta el chaval de verdad? Pq pareces un poco desesperada por encontrarle algo malo..

    Respuesta
    Harry
    Harry on #326874

    Yo cuando empecé con mi novio el fumaba porros y si porros no era 1 de vez en cuando sino cada día le caía uno, yo me picaba y el llego a dejarlo a diario pero no en las fiestas y la verdad es que ahí fue cuando VI es mejor que este emporrado que borracho, ya que estando fumado sigue siendo el pero más feliz cosa que la gente borracha es un asco

    Respuesta
    Laura
    Laura on #326887

    Fúmate medio porrito un día con él y verás que no es para tanto.
    No es peor que alguien que se toma dos cervezas un sábado.
    No tiene nada de malo, incluso lo veo sano, es una forma de evasión muy ocasional y divertida.
    Si no fumas, prueba a hacerte una infusión o algo así, te vas a reír ya verás!
    Ánimos

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 67)
Respuesta a: Una pedida dudosa
Tu información:




Login