Vecino neonazi

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Vecino neonazi

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #475326

    Hola!Sí,mi vecino es un neonazi .Os pongo en situación,mi marido y yo nos hemos comprado un apartamento,hace 2 semanas que nos mudamos y hace unos días notamos humedad en nuestra habitación.Subí a hablar con el vecino,mi marido no subió,porque el tío es un antipático y ha sido bastante maleducado con él.Bueno subí,hablé con él y eso ,y fue a por sus papeles del seguro a su habitación.

    Cuando abre la puerta de su habitación,al estar justo en frente de donde estaba vi lo que tenía dentro,y menuda sorpresa.El tío tenía un cartel de Nikolaos Michaloliakos(un neonazi griego que niega el Holocausto,que propuso poner minas para que no entrasen inmigrantes y refugiados,y mil barbaridades más) y una bandera con el símbolo neonazi. Ahora bien,todo esto me preocupa mucho,porque yo soy española,pero judía y mi marido es inmigrante(Senegal),negro y musulmán,vamos que no puede querernos más.Tengo mucho miedo de que llegue a saber eso y le de por hacernos algo o peor a nuestra hija de 5 añitos. A lo mejor el tío solo se dedica a esparcir su odio por las redes sociales,pero ¿y si le da por ir más álla?.

    Os aseguro que estamos muy preocupados por esto,llegamos a saberlo y no nos compramos el piso aquí.No sé que hacer,me preocupa mucho,¿alguna vez os ha tocado gente así de vecinos?
    Muchas gracias por leerme

    Responder
    Peny
    Invitado
    Peny on #475335

    Buff, vaya movida..
    Yo en tu caso intentaría tener el mínimo trato con él, pero por desgracia creo que no se puede hacer nada, que por tener esos emblemas que muestran sus ideologías no se puede hacer nada si él no hace nada.
    Lo que se me ocurre es que si tenéis que hablar con él estaría bien llevar el móvil y grabar todo. Es legal grabar una conversación si tú participas en ella. Lo que no es legal es dejar el móvil grabando para escuchar lo que dicen los demás.
    Eso sí, una cosa es evitar al vecino y otra tenerle miedo. Legalmente, ante cualquier actitud discriminatoria por su parte vosotros vais a ganar, aunque paséis el mal rato, y grabando todo tenéis pruebas si pasa algo.
    Así que no dejéis pasar el tema de las humedades por miedo, pero tampoco vayáis a pedirle azúcar si se os acaba.
    Mucho ánimo/mucha suerte, espero que no os pase nada.
    Un saludo.

    Responder
    Neka
    Invitado
    Neka on #475648

    Yo me he mudado hace poco también y justo lo mismo, un nazi gilipollas de vecino. Tuvo un medio encuentro con mi pareja, pero él mismo dijo que como vecinos íbamos a respetarnos. Es posible que el tuyo tampoco quiera problemas en su casa. Otra cosa son las redes o lo chulo que se ponga por ahí, pero en su casa está localizado y eso ya no le interesa tanto. Vosotros haced vuestra vida tranquilos que además los mierdas estos suelen envalentonarse en grupo. Solo y en su casa no creo que quiera meterse en líos. Ante cualquier problema y si le solicitan orden de alejamiento tendría que mudarse y no estará por la labor de meterse en líos. Suerte!!

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #475650

    No se le puede hacer nada por su ideología hasta que él haga algo que implique daños.
    De todas formas, con este tipo qué relación vais a tener? Coincidir algún día bajando la basura? Yo llevo año y medio en este piso y antes del confinamiento me habré cruzado a 4 personas pero es que desde el covid no he visto a nadie.
    Vamos que no tiene por qué pasar nada. Desde luego no da gusto la situación pero es que tampoco se puede hacer mucho

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #475651

    Me parece increíble que se permita eso en España. En Alemania tienen prohibidísimo la simboligía nazi y creo que debería ser así en todas partes. Es como ir amenazando. No tengáis trato con él. Tu marido ha hecho bien en no ir. Es triste tener que ser vosotros quienes andéis con cuidado, pero en estos casos la ley no puede hacer nada.
    Me parece muy idiota en España además, ser nazi, cuando tenemos todos un montón de mezcla y seamos todos probablemente descendientes de árabes y judíos en mayor o menor medida.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #475656

    Pues que mientras no haga nada no veo por qué ese miedo y ese terror. Yo tengo un familiar obsesionado con la historia de la Alemania nazi y colecciona muchas cosas, sin embargo no va matando negros ni judíos por la calle. Es más… Ni siquiera es racista, ni cree en la superioridad racial ni da discursos de odio. Simplemente siempre se ha interesado en esa época y cómo se veían las cosas. Tiene hasta un plato con el símbolo nazi en una vitrina, sin más. ¿Has pensado que puede ser coleccionista de la época nazi? No, es mejor prejuzgar. Luego lo hacen con ustedes y entonces mal.

    Pero vamos que si tanto pánico te da, no le hables y punto.

    Responder
    88
    Invitado
    88 on #475657

    Cuantas películas habéis visto…

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #475658

    No creo que os vaya a hacer nada. Suele ser gentuza cobarde. Vivid vuestra vida tranquilamente y no os monteis películas, que seguro que tenéis problemas más gordos de los que preocuparse. Ya si vierais algún indicio de odio, pues lo grabais (grabadora de voz video, etc) y a la policía, pero vamos, no creo que vaya a haceros nada.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #475660

    Pienso como tú.Cada uno en su casa tiene lo que le da la gana y no por eso es un asesino

    Responder
    María
    Invitado
    María on #475661

    El tendrá la ideología que le dé la gana y eso no quiere decir que ande matando gente por ahí.Entonces los que ponen la bandera republicana van quemando iglesias? Tu a lo tuyo y listo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Vecino neonazi
Tu información: